X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias dice que intentaría sacar a España de la OTAN

  • El líder de Podemos trataría además de romper el convenio de Defensa con EEUU que permite la presencia de militares estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla)
  • Sobre la salida de España de la OTAN, a Iglesias le parecería bien un referéndum en el que se decidiera "soberanamente" no estar en la estructura militar aliada

infoLibre Publicada 17/11/2014 a las 10:21 Actualizada 17/11/2014 a las 10:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que si fuese presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos que permite la presencia de militares estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

Así lo afirmó en una entrevista en la Cadena Ser en la que admitió, no obstante, que sacar a España de la organización atlántica "no es una cosa sencilla". Según dijo, le parecería bien un referéndum en el que España decidiera "soberanamente" no estar en la estructura militar aliada.

A su modo de ver, tras la caída del muro de Berlín la organización defensiva ha perdido sentido y, además, formar parte de ella tiene que ver con "lo que le está pasando a los agricultores españoles por el veto ruso". Iglesias aludía así al veto ruso a exportaciones agrícolas europeas por las sanciones de la UE a raíz del conflicto en Ucrania.

Iglesias defendió que una decisión soberana para salir de la OTAN no dejaría a España aislada internacionalmente, sino que sería "hacer una política exterior propia" y no "subordinada" a otros intereses.

En cuanto al convenio de Defensa con Estados Unidos, aseguró que intentaría "por todos los medios" romperlo. "Yo soy patriota y no me gusta que haya militares de otros países en territorio español".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Angels Angels 18/11/14 17:34

    Pablo Iglesias dice...que sie es presidente del gobierno sacara a España de la OTAN, imagino para hacer de España un país sin ejército y pacifista, imagino que para invertir el dinero que se gasta en armas , se invierta en sanidad, en educación, en pagar la renta básica, imagino que...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 18/11/14 13:37

    Esto de la OTAN lo que no es, es un prioridad y habría que verlo después y despacio. Lo que no quiero son militares cazurros como salva patrias. Las urgencias son: las de actulizar la justicia para que sea realmente operativa y rápida sin prescripciones, trasparencia real, cambio de modelo económico, fin de las privatizaciones, educación, sanidad, energía etc. El ejército lo primero que necesita son auditorías. Os deseo lo mejor. Pero sin atropellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • politak politak 18/11/14 06:59

    Con solo leer el titular ya se puede uno hacer una idea de quien es este elemento. Un aliado en la sombra de Putin, que no ha dejado de ser comunista. Al final le voy a tener que dar la razón a Churchill cuando le negó a IKE el apoyo para entrar en España y acabar con el fascismo en Europa cuando le dijo que, ya tenia Europa suficiente con los comunistas en el este, como para tener en el sur otra nación comunista. Con 70 años de retraso y sin pegar un tiro lo que se negaba Churchill a padecer esta llegando. ¿Qué va a tratar de sacarnos de la OTAN? ¿Dónde habré yo oído esa canción? ¿Que las bases son de quien? Las bases son españolas y de utilización conjunta y además las pagan ellos ¿Qué quiere otro cargo al presupuesto nacional o desmantela las bases y así los rusos se hacen con el Mediterráneo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/11/14 23:54

    ¿También os molesta la posibilidad de salir de la OTAN? Joer el PSOE está peor de lo que me imaginaba... Es comprensible, tanto pacto con la derecha franquista no puede traer nada bueno. Aupa Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 17/11/14 20:25

    Creo que deben centrarse en lo que más preocupa al ciudadano:paro,corrupción,deuda,...y dejar los otros temas.Además,empezar a elaborar prpuestas concretas, que de discursos ya estamos hartos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 17/11/14 14:57

    pablo te aconsejaria que estas cosas no las digas muy alto porque tendrás a todos los espias a tu alrededor y en caso de que ganarás tendrías el golpe de estado asegurado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/11/14 12:18

    ....Intentará, estudiara, analizará, vera si.  En resumen....Pues ya veremos si se puede, si es posible, si es oportuno, si es viable..... Si se puede o no se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 17/11/14 13:06

      Por supuesto Angels, este señor esta exponiendo sus ideas. Que despues se puedan realizar mas tarde o mas temprano, es otra cuestion. Al menos dice lo que muchos españoles deseariamos que sucediera, tanto en este tema como en otros muchos. Claro que es verdad que del dicho al hecho hay mucho trecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • againster againster 17/11/14 12:16

    Sí, gracias a PODEMOS la ciudadanía podrá volver a votar 30 años después si quiere seguir en la OTAN o no... Aunque a Felipito no le gusta que la gente opine sobre tratados militares... quizá la ciudadanía si quiera opinar... Estaría bien un referéndum para saber si queremos o no, seguir en la OTAN...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/11/14 17:50

      Againster. ¿sabe usted la de referéndums que nos ha propuesto el señor Iglesias? Con un referéndum bien hecho, con las garantías legales y su propaganda, medios de comunicación, etc los españoles en vez de invertir en industrias y cosas productivas, nos estaríamos gastando decenas de miles de millones de euros en referéndums. Si ya votamos en muchas votaciones, a políticos que con sus programas hagan las cosas. ¿Por qué habremos de gastarnos el dinero, ya mucho, de nuestros impuestos en muchos referéndums que tapen la inconsistencia programática y de ideas de los que nos lo proponen? Les votamos para que se responsabilicen, lo decidan y lo resuelvan. Ademas usted estará de acuerdo conmigo en que los referéndums son el mecanismo preferido del poder, de los autócratas como Franco y de los parecidos como Chavez, para manipular a las poblaciones, para reforzar su poder y para controlar a la población. Un referéndum se manipula por el poder mejor que el ejercicio de la democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro Luisorro 17/11/14 12:15

    Pertenecer a la OTAN es muy negativo para las economías de los países que en ella se integran. Te obligan a comprar armamento que como no necesitas, lo almacenas y luego lo pagas religiosamente. Con la OTAN las fábricas de armamento de USA progresan adecuadamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • politak politak 18/11/14 07:11

      Tienes y siento decírtelo, el cerebro carcomido por el gusanito ese del anti-USA. Vamos a ver listo, según tu formar parte de la OTAN es vivir en un país arruinado e hipotecado con la industria USA de armamento ¿Si? Alemania pertenece a la OTAN si o no? a quien le compra armamento, no será que Alemania se lo vende a Grecia a Portugal y sobre todo a ESPAÑA, que ya no tenemos casi industria militar? Italia se nutre de su industria (que por cierto el Banco Vaticano tiene algo de interés en ella) Francia es una industria militar y autóctona, UK otra, Bélgica le vende a los USA, Turquía tiene su industria militar... entérate, los Estados Unidos fueron quienes mantuvieron la OTAN o el Tratado del Atlántico Norte a petición de los países que lo componían, y la propia ALEMANIA, esa que ahora vuelve a ser una potencia armamentística le pidió que no se fueran de EUROPA, Conrad Adenauer se lo suplico. Y no veo miseria en Alemania ni en el resto de Europa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 17/11/14 11:33

    Tener ò no tener escrùpulos, esa es la cuestiòn. El escrùpulo es la inquietud de ànimo provocada  por la duda sde si algo es bueno o es malo, correcto o incorrecto, verdadero o falso, se ha advertido que el escrùpulo se refiere siempre a faltas humanas, como la falta de valores, y que se manifiesta necesariameente en todos los campos de la moral, ya que afecta a sectores particulares de cada aindividuo por mucho empeño que algunos ponen Universaliz<andolo a todos losdemàs, esto  algunas veces se nota demasiado, se puede llegar incluso al POPULISMO y A LA DEMAGOGIA. Acaso no se lo parece asì a Vds.....pero por supuesto vds. pueden pensar lo que quieran y opinar bien, o mal sobre el tema del articulo, yo como persona concienzzudamente escrupulosa opino que Paablo Iglesias, se pronuncia con bastente popuiismo y demagogia en tosdos los conceeptos de articulo...¡ parece mentira !

    Responder