x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Pokémon

El PP de Ourense apura la expulsión del exgerente que le acusa de financiación ilegal

  • Los conservadores ourensanos quieren enviar este miércoles la petición de expulsión acordada por unanimidad por la cúpula partido al Comité de Dereitos e Garantías del PPdeG
  • El PP gallego atribuye al exgerente "una infracción muy grave" tipificada en un artículo de los Estatutos del PP en el que se prevé la expulsión por "manifiesta deslealtad al partido"

infoLibre
Publicada el 26/11/2014 a las 09:34 Actualizada el 26/11/2014 a las 11:38
El presidente de la Xunta, Albero Núñez Feijóo, con José Luis Baltar en Ourense.

El presidente de la Xunta, Albero Núñez Feijóo, con José Luis Baltar en Ourense.

El PP de Ourense recopila los datos y pruebas para avalar la petición de expulsión de Emilio Pascual, el exgerente que reveló ante la instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, la existencia de supuestas operaciones de financiación ilícita en la formación provincial y afirmó que "lo sabía todo el mundo", incluido el actual presidente del PP ourensano y de la Diputación provincial, Manuel Baltar.

Fuentes consultadas por Europa Press ratificaron que en esta jornada se han articulado los datos y que la previsión es que este miércoles la petición acordada por unanimidad por la cúpula del PP ourensano se traslade al Comité de Dereitos e Garantías del PP de Galicia, que preside el diputado en el Congreso Celso Delgado. Una vez que este órgano reciba la propuesta formal designará un instructor para el caso y se procederá analizar la documentación remitida para aclarar si procede o no. En el partido no hay plazos reglados para la resolución de un expediente de este tipo

La cúpula del PP ourensano atribuye al exgerente "una infracción muy grave" tipificada en un artículo del capítulo tercero del régimen disciplinario de los Estatutos del PP en el que se contempla la expulsión por "manifiesta deslealtad al partido, a sus órganos de gobierno y representación, entendida ésta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del partido".

Por ello, acordó de forma unánime este lunes proponer su expulsión y también facultar a Manuel Baltar para "el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan", civiles y penales, en defensa de los intereses del PP de Ourense.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 27/11/14 19:57

    Creo que no entiendo bien la noticia...... ¿Se expulsa del partido al que colabora con la ley, pero no a los corruptos? Despues se sorprenden del avance de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/11/14 14:39

    En La Mafia está muy mal visto traicionar a "la famiglia"... normalmente, el castigo es mandar al traidor "a dormir con los peces"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión