Congreso

Sánchez registra en el Congreso su propuesta para que se debata la reforma constitucional

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, registró este jueves a las 11.15 horas en el Congreso de los Diputados la propuesta de su partido para crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional de la Cámara que estudie la reforma de la Constitución. Sánchez, que partició también en la jornada de puertas abiertas de la Cámara, estuvo acompañado por dirigentes federales del partido como Antonio Pradas y Meritxell Batet.

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, anunció el miércoles que el PSOE presentaría formalmente su iniciativa coincidiendo con el 36 aniversario de la Carta Magna.

Sánchez había anunciado que su presentación sería inminente el pasado 16 de noviembre, cuando reunió en Zaragoza a todos los secretarios autonómicos del partido en el marco de Consejo de Política Federal del PSOE. Sin embargo, finalmente los socialistas decidieron esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en Cataluña en las semanas siguientes.

En laDeclaración de Zaragoza que suscribieron todos los secretarios generales de las federaciones socialistas, más el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el PSOE propone la comparecencia de expertos en la subcomisión y la petición de informes a los órganos constitucionales implicados, a las comunidades autónomas y a las ciudades con estatuto de autonomía.

El PSOE retrata la Constitución retrata

El PSOE sólo logra por ahora el apoyo expreso de BNG y CC a su propuesta de abrir el debate constitucional

El PSOE sólo logra por ahora el apoyo expreso de BNG y CC a su propuesta de abrir el debate constitucional

El PSOE difundió este jueves un vídeo, destinado a defender su propuesta de reforma de la Constitución, que tiene como protagonista a una mujer que decide remodelar su casa para dar cabida a la familia y a la vida que se ha ido construyendo a lo largo de 36 años.

"Hay que ampliar y reformar este lugar, porque es nuestra casa, porque necesitamos crecer juntos, porque necesitamos un futuro juntos. Simplemente, nos queremos", afirma la protagonista del montaje, que termina con el lema La Constitución que queremos.

El vídeo, de apenas un minuto de duración, pretende reflejar la vida de una mujer de 36 años que, aunque aún se siente "una niña", resume su propia evolución con frases como "fui rellenando mi espacio mientras me fui construyendo a mí misma" o "reír, estudiar, escuchar, bailar y a veces nada para cenar".

Más sobre este tema
stats