x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Audiencia acuerda que Matas vuelva a prisión

  • El expresidente del Govern y exministro ingresa en el Centro Penitenciario de Segovia en régimen de segundo grado.
  • Matas deberá seguir cumpliendo en prisión la condena de nueve meses de cárcel que le fue impuesta por un delito de tráfico de influencias
  • El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ya anuló el régimen abierto otorgado a Matas al alegar que "no hay prueba alguna de la reeducación del recluso" ni "constatación en el cambio de valores"

infoLibre
Publicada el 10/12/2014 a las 14:08 Actualizada el 10/12/2014 a las 20:05
El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, el pasado 31 de octubre.

El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, el pasado 31 de octubre.

EFE
El expresidente del Govern y exministro Jaume Matas volvió a ingresar este miércoles en el Centro Penitenciario de Segovia en régimen de segundo grado, después de que la Audiencia Provincial de Baleares confirmara el auto dictado el pasado día 24 de noviembre por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid que revocaba la concesión al interno del tercer grado otorgado por Interior.

Por ello, deberá seguir cumpliendo en prisión la condena de nueve meses de cárcel que le fue impuesta por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena.

El tribunal de la Sección Primera ha confirmado de este modo la decisión adoptada en primera instancia por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, que anuló el régimen abierto otorgado al exmandatario del PP al alegar que "no hay prueba alguna de la reeducación del recluso" ni "constatación en el cambio de valores".

La defensa de Matas impugnó esta resolución alegando que hay "más medios" que procuren la reeducación y reinserción de un penado más allá de la privación de libertad.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JLSanchez JLSanchez 10/12/14 15:06

    RAJOY ESTARÁ DE "ENHORAMALA" porque UNO DE SUS REFERENTES ESTÁ EN PRISIÓN .  Es realmente vergonzoso que el día después de apartar a RUZ de los casos PP-GÜRTEL-BÁRCENAS intenten distraer la atención del ciudadano con este asunto. ¿¿¿¿ CUÁNDO SABREMOS CUÁNTO COBRÓ EN "B" RAJOY ????  ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 10/12/14 14:55

    que yo sepa este señor nunca ha estado en prision, ha estado en la enfermeria de una carcel tranquilita con la excusa de una supuesta enfermedad que le impedia estar donde los demas pero que curiosamente le permitía trabajar ya que uno de los motivos por los que le dieron la libertad fue porque tenia un trabajo. Que yo sepa un enfermo que tiene que estar en la enfermería no puede trabajar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión