x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Margallo: “Si no hubiéramos prestado dinero a Grecia hubiésemos podido aumentar las pensiones un 38%”

  • El ministro de Exteriores asegura que si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia podrían haber subido "las prestaciones por desempleo un 50% o aumentar las pensiones un 38%"

infolibre
Publicada el 12/02/2015 a las 16:58 Actualizada el 12/02/2015 a las 16:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante un desayuno este lunes.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado este jueves que si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia podrían haber subido "las prestaciones por desempleo un 50 por ciento o aumentar las pensiones un 38 por ciento".

En una entrevista en Los desayunos de TVE recogida por Europa Press, el ministro ha remarcado que hay que defender el interés de los contribuyentes españoles ante este préstamo, ya que España ha sido "más solidaria que nadie" con el país heleno, "aportando más de un 10 por ciento cuando nos correspondía una cuota de un 8 por ciento".

Margallo también ha avisado a Grecia de que "no se puede permitir en absoluto" no llegar a un acuerdo con el Eurogrupo sobre el futuro del rescate y la deuda helena en el encuentro del próximo lunes.

"El problema es que se están utilizando palabras muy peligrosas en el proyecto de integración europea como soberanía y dignidad", ha señalado. "El juego de la UE es que hemos cedido soberanía y hemos aceptado que nos vamos a comportar de acuerdo a unas reglas y saltárselas es muy peligroso", ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que si alguien va a un banco a pedir un préstamo, la entidad le dice las condiciones y la persona argumenta que "atenta contra su soberanía y dignidad", "sale del banco con su soberanía y dignidad intactas pero sin un euro de préstamo".

De esta manera, el ministro ha acusado al Gobierno griego de Syriza de estar "sobreactuando", aunque ha reconocido que entiende que "Alexis Tsipras tiene que salvar la cara, pero eso hay que medirlo muy bien en un club como este". En esta línea, Margallo ha señalado que no se puede permitir que la UE "salte por los aires" porque se incumplan las reglas "y aquí no pase nada".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

42 Comentarios
  • Andres-Gonzalez Andres-Gonzalez 11/07/15 12:30

    No le hemos prestado a Grecia 32.744 millones ni 26.000 millones de euros. Ni Grecia nos debe todo ese dinero. Seamos serios Sr. Margallo. Algunos representantes políticos mienten descaradamente cuando hablan de este tema. Es importante entender que si bien es cierto que el Estado español le prestó a Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto (unos 19.600 millones de euros) es dinero que le prestaron determinados inversores financieros al Estado griego (para hacer negocio, no lo olvidemos), y que el Estado español ha avalado. Es decir, el Estado español no puso ni aun ha puesto un euro de esos 19.600 millones, pero se comprometió a pagarlos en caso de que el Estado griego no pagase a esos inversores. Por lo tanto, ni hemos prestado 26.000 millones de euros ni obviamente los podemos recuperar porque nunca han sido nuestros. No confunda al personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acss1955 Acss1955 10/07/15 21:57

    Y si no se dedicaran a robar tantos miles de millones a los ciudadanos también subirían las pensiones y el SMI, los corruptos del PP dicen que lo han “perdido”. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/296588302/empresas-finanzas/noticias/6630738/04/15/El-Estado-da-por-perdidos-40000-millones-de-las-ayudas-a-la-banca.html#.Kku8itE6Cb4AEFf

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 13/02/15 14:04

    O él es un cernícalo, o lo que es peor, cree que todos somos unos zopencos. Sres. políticos hablen en serio a la gente. Aunque haya muchos desinformados, cada vez son menos. Espero que les pase la debida factura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmgonz jmgonz 13/02/15 13:19

    Símplemente miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toñi toñi 13/02/15 13:17

    Como muy bien dice Paris1871, solamente hemos prestado a Crecia 6.000 millones el resto hasta 32.000 son prestamos de entidades privadas, que los patriota de este gobierno han avalado, de tal manera que si los griegos pagan se lo enbolsan las entidades privadas, pero si no pagan los griegos, tiene que pagarlo el estado español a las entidades privadas. ¡¡ El Gobierno de Mariano tiene grandes cerebros economicos¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 13/02/15 09:46

    Que barbaridad! , mentiroso, cínico, demagogo... El propio ministro de economia dijo hace una semana, creo, que se había préstado a Grecia 26.000 MM ; ¿ en qué quedamos ? Ahora resulta que si no hubieramos "prestado" esos dineros, que parece ser por lo que se comenta, ni son directamente (avales) ni es todo de las arcas públicas, lo hubieran destinado a pensiones; vamos yo creo que ni a sanidad ni a educación ni a dependientes: se lo hubiran repartido entre ellos. Parece mentira que hace una semana salgan diciendo que, un representante del gobierno español lo que ha de hacer es procurar que se cumplan los pactos y recuperar hasta el último euro prestado a Grecia y al día siguiente nos enteremos que tenemos que volver a poner, todos nosotros, los de siempre, otros 1.000 MM de euros para amortizar la demanda de los accionistas y que Bankia no "sufra" en los mercados el impacto de la noticia. ¿acaso esos 1.000 MM, de nuevo regalados, son menos reclamables que lo de Grecia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 13/02/15 09:07

    Todos sabemos que es justo ahi donde lo hubieseis gastado , hdlgp .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aticus Aticus 13/02/15 06:21

    Es de traca. ¿desde cuando la palabra dignidad es una palabra peligrosa?. Este gente que nos gobierna, definitivamente tiene un coeficiente intelectual bajísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 13/02/15 01:15

    No  veis  la  cara que  tiene, es la de  un  verdadero  mentiros, y  no  tiene  escrupulos  en  mentir  y  querer  engañar  a  la  gente,  que  iban  a  subir  las  pensiones,  un  38  por  ciento  eso  no  lo  cree  el  mas  atrasado  de  este  pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pienseroso Pienseroso 13/02/15 00:23

    Que gracia. .. Se quejan de haber prestado a Grecia, no dicen porque no lo han podido meter en sus bolsillos, pertenden decir que estaría en las pensiones.... ¿alguien cree a estas alturas ese tipo de argumentos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.