x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Emigrantes españoles

Dos españoles sufren un ataque racista en un autobús de Manchester

  • Los atacantes, una mujer y un hombre borrachos, les gritaron, golpearon y escupieron diciéndoles que se fueran a su país
  • Los dos supuestos españoles acaban bajando del autobús después de intentar defenderse de los ataques con patadas

infolibre
Publicada el 17/02/2015 a las 11:31 Actualizada el 17/02/2015 a las 13:19

Dos españoles sufren un ataque racista en un autobús de Manchester.

Dos españoles sufren un ataque racista en un autobús de Manchester

Dos supuestos españoles han sufrido un ataque racista mientras iban en un autobús nocturno en la ciudad británica de Manchester. Los atacantes, una mujer y un hombre borrachos, les gritaron y golpearon diciéndoles que se fueran a su país.

Así puede verse en un vídeo grabado por un ciudadano de Belfast de 23 años y del que se ha hecho el diario británico The Daily Mirror. En la grabación puede observarse cómo una chica con claros signos de embriaguez grita a unos españoles mientras sus compañeros la animan a golpearles y ella sostiene una caja de patatas fritas.

Pese a que el inicio de la trifulca no está claro porque había varias personas gritando, el autor del vídeo ha asegurado que el grupo borracho "iba buscando pelea", pues uno de los compañeros de la chica llevaba incluso sangre seca en la cara en el momento de subir al autobús.

Los dos supuestos españoles acaban bajando del autobús después de intentar defenderse de los ataques con patadas. Uno de los ingleses les intenta pegar y después les escupe por las escaleras del vehículo de dos plantas, según puede verse en el vídeo.

Una situación que no parece ser aislada, ya que el mismo autor del vídeo, Ross Thompson, ha asegurado que él también ha sufrido esa clase de abusos en alguna ocasión al ser confundido con un inmigrante polaco.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • passarola passarola 18/02/15 09:59

    Si esto le pasa a un miembro del gobierno habria acciones y reacciones, le pasa a unos ciudadanos españoles y  ???? A ver Margallo.. no tienes nada que decir y sobre todo hacer??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 18/02/15 06:43

    Esto se lo Debemos a Nuestros Politicos que ellos se creen que los que se van lo tienen Facil. Habria que dejarles pasar a ellos en los distintos Distritos del Maumau que hay en los Paises Europeos en Alemania la Poderosa Tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 17/02/15 23:47

    Y mientras tanto nosotros tenemos que aguantar a los jóvenes británicos que vienen aquí de turismo de borrachera. Las cosas que hemos tenido y tenemos que soportar a los hijos del Imperio británico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión