x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Pedro Sánchez promete una España “sin desahucios, sin puertas giratorias y laica”

  • El secretario general del PSOE destaca que su partido apuesta por una política para los ciudadanos y reitera que no le temblará el pulso para expulsar a ningún corrupto
  • "Para consultar las cuentas del PP tendréis que consultar a Bárcenas", apunta Sánchez tras asegurar que el PSOE es "el partido más transparente"

infolibre
Publicada el 15/03/2015 a las 17:02 Actualizada el 15/03/2015 a las 17:03
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por la líder de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díez Tezanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por la líder de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díez Tezanos.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo en Santander que los socialistas van a construir "la España de las oportunidades, una España sin pobreza infantil, la España que puso fin a la impunidad de las élites financieras, que echó el candado a las puertas giratorias, una España sin desahucios, y una España laica", enfatizó.

Sánchez, que protagonizó un mitin en Santander con motivo de la presentación de los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria y a las municipales, destacó que el PSOE apuesta por una economía para los ciudadanos, "y no para los Bárcenas, los Camps, los Costa, los Blesa, los Rato, los Aznar, los Aguirre, los Mato....y todos los amiguitos del alma", dijo en alusión al PP, informa Europa Press.

Y añadió que esa economía para la igualdad exige "una política firme frente los poderosos". "La política puede cambiar absolutamente todo si tiene claro a qué decir que no, y el PSOE dice no –recalcó– a los despidos colectivos en empresas con beneficios, a los bancos rescatados que se niegan a rescatar a autónomos endeudados, a fondos buitre que desahucian a familias sin recursos".

"La política puede si la política quiere, y nosotros queremos cambiar las cosas, hacer una política limpia, decente, que sirva a la mayoría de la gente", afirmó Sánchez, quien defendió también que el PSOE es "el partido más transparente", y que sus cuentas se pueden consultar en la página web. "Para consultar las del PP tendréis que consultar a Bárcenas, es la diferencia", apostilló.

También reiteró que se comprometió a que no le iba a temblar el pulso para expulsar del partido a ningún corrupto, y garantizó que ese compromiso "lo sigo teniendo grabado a flor de piel".
Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Mandrake Mandrake 10/05/15 21:15

    (4) Pablo Iglesias por ejemplo lo vi más tibio con la laicidad del estado. De hecho llegó a decir que mucha gente estaba en su proyecto y muy diversa, que uno de sus jefes de su equipo era costalero. Pablo Iglesias no todo el mundo debería entrar en su proyecto porque si entra en su partido gente de derechas y de izquierdas, al final no va a ser ni una cosa ni otra, será una amalgama extraña y la derecha de nunca ha estado con el pueblo o ha pedido hacer políticas sociales, o sea que usted mismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mandrake Mandrake 10/05/15 21:15

    (3) Solo puedes pasar por unas zonas acotadas en las que un policía deja pasar gente de cuando en cuando y encima cuando puedes pasar vas como sardina en lata y a tu lado tocando cerca de casas una banda de música a todo volumen. Yo no digo que una cofradía no pueda sacar a su santo de su iglesia, pero debería poder hacer solo eso, sacarlo a la puerta que la gente lo vea y para dentro otra vez. De todas formas un cristiano no cumple sus preceptos. Su dios les prohibía adorar al becerro de oro (venerar como dios a una estatua) y eso es lo que hacen.Visten con mantos dorados a simples estatuas de la virgen o cristo, les ponen coronas, etc mientras tienen desantedidos a los pobres que tiene en las calles adyacentes. En fin, estado laico... ya ya... "laicismo agresivo" que diría Ratzinger. Hasta los colegios concertados religiosos que cobran cuotas mensuales de sus alumnos se llevan aparte subvenciones públicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mandrake Mandrake 10/05/15 21:13

    (2) Además está eso de que la iglesia católica no paga el ibi o tiene eso llamado inmatriculaciones (algo del franquismo recuperado por Aznar) en lo que basta con que la iglesia simplemente dé fe de que un edificio público le pertenece (aunque sea mentira) para que se quede con ese edificio y poder revenderlo, alquilarlo, y de paso si se lo queda no pagar el ibi. Así se quedaron con la mezquita de Córdoba, a la que ahora llaman catedral de Córdoba (sobre todo es catedral por los escritos árabes en las paredes o los arcos de herradura ja ja ja) y por 30 euritos se queda la iglesia con los 8 millones de euros al año que se sacan con la venta de las entradas. Nuestro estado no es laico. No hay más que ver la semana santa donde por culpa de una minoría, el resto de ciudadanos tiene que soportar tráfico cortado, calles cortadas, donde cruzar de una acera a otra es una odisea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mandrake Mandrake 10/05/15 21:12

    (1) Sobre el laicismo... solo escuché a Alberto Garzón pedir de verdad una sociedad laica porque decía por ejemplo que la religión se sacara de una vez de los colegios. Y sería lo suyo. Cuando alguien pide esto se le dice "aahh persigues a los cristianos". No, nadie habla de prohibir que un cristiano vaya a misa, se le den sus sacramentos en una iglesia o que un padre católico pueda educar a su hijo en su religión. De hecho un niño que se le quiera educar en el catolicismo puede ir a una iglesia donde se le pueden dar catequesis y cursillos de biblia. Por tanto la religión no debe estar en las escuelas. No es su sitio. Aunque nuestro estado según nuestra constitución es aconfesional o que no debe haber religión oficial es mentira. Solo la religión católica y no otras confesiones se llevan del estado subvenciones públicas, dinero de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mandrake Mandrake 10/05/15 21:07

    Esto de prohibir un desahucio que no tenga alternativa habitacional lo veo algo tramposo. Esto ya lo dice Podemos pero a efectos prácticos ¿qué podría significar?. Por ejemplo, ¿si se me puede meter en una casa de alquiler social, eso quiere decir que aunque por quedarme en el paro no pueda pagar la hipoteca como se me puede derivar a una casa de alquiler social se me puede desahuciar puesto que tengo "alternativa habitacional"?. Miedo me dan estas propuestas que no están concretadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mandrake Mandrake 10/05/15 20:12

    Qué pena que ningún partido luche por lo que dice la constitución, el derecho a una vivienda digna. El PSOE dice que dará la dación en pago, pero eso es comida para hoy y hambre para mañana. Si se da la dación en pago, significa que esa persona o familia ha sido desahuciada de todas formas. A mi me gustaría que se prohibieran los desahucios pero de verdad y de todas formas me conformaría ahora mismo con que la vivienda estuviera en manos públicas y no privadas que solo buscan hacer negocio. ¿Por qué no hacer por ley que las casas se vendan a un precio justo y que el gobierno vele porque las casas se vendan a su precio de coste?. ¿Por qué nuestros padres se hipotecaban a 5-7 años y nosotros a 30 años y con menos poder adquisitivo que ellos?. Es obvio, la vivienda es un lucrativo negocio que está haciendo ricos a unos cuantos, cosa que no debería permitirse. Dormir bajo techo al resguardo del frío no es un lujo es un derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mandrake Mandrake 10/05/15 20:10

    Prohibir las puertas giratorias ya casi da igual, la mayoría de servicios públicos o están ya privatizados o tienen subcontratas. Los políticos que privatizaron estos servicios están colocados ya en puestos de dirección de las empresas privatizadas (como Felipe González en Gast Natural) pero cuando éstos mueran de muerte natural, ya no habrá políticos a los que devolver el "favor" y las puertas giratorias creo que desaparecerán por si mismas. Lo que habría que hacer es hacer de nuevo lo privado público. Con la luz en manos privadas no ha parado de subir. La prueba es que el año pasado subió 3 veces y la última un 18%

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 16/03/15 15:48

    No sabía que se pasaba a Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 16/03/15 17:01

      No se pasa a PODEMOS,lo que sucede es que es un gran surfista y sabe agarrar la ola,luego,si llega a la playa,a sumar cuatro años más a los que ya han gobernado y dejar todo igual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • arrossinat arrossinat 16/03/15 12:08

    ¡Ja, ja, ja, ja, ja,...! ¡No lo hicisteis cuando pudisteis y quieres que nos lo creamos ahora! ¡Pues sepas que esas promesas tienen ya para nosotros la misma credibilidad que las del PP, que NO HA CUMPLIDO NI UNA!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • senenoa senenoa 16/03/15 14:44

      Estoy de acuerdo contigo arrossinat. Son unos cachondos, mejores que los payasos de la tele. ¡Tenía que haber elecciones cada quince días! Qué buenos son, y como nos divierten.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jeannett Jeannett 16/03/15 09:26

    Al ser Espania cabeza de puente y de catolicismo, cabe preguntarse si Psoe del atlántico suresnes es monarquía hoy, tal que Rubalcaba o el igual González sostienen ahora mismo ya. De ser esa, la laicidad no sale completa, y dígale pues la republicana. Faltan, fallan las cuentas, Rosario de mi amor. La pregunta es, y ya va más exacta, si usted, Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quitará la cruz a la corona con sus propias manos. Y a las torres altas hercúleas que hacen de la nadería trilogía. Bien que esta opinión va en altura vertiginosa, acelerada, mas entonces, ¿en qué lugar de la mar extensa se perdieron ustedes, en esa de una organización administradora colectiva y consciente de la vida social y económica?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión