x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso ERE

Viera niega en el TS que urdiera la trama de los ERE y dice que firmaba lo que le pasaban sus subordinados

  • El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía y diputado en el Congreso abre el desfile de aforados que declararán esta semana en el Tribunal Supremo por el caso de ERE, entre ellos Manuel Chaves y José Antonio Griñán

infolibre
Publicada el 07/04/2015 a las 15:20 Actualizada el 07/04/2015 a las 15:21
El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, a su llegada al Tribunal Supremo.

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, a su llegada al Tribunal Supremo.

EFE
El exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera declaró este martes que su labor en la Consejería se limitaba a la acción política y negó que crearse la estructura que dio origen a la supuesta trama fraudulenta de los ERE, según explicó el abogado de Manos Limpias Pedro Muñoz Lorite.

Así lo señaló el letrado ante los periodistas tras la declaración de Viera ante el instructor de la causa de los ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que se ha prolongado durante unas tres horas.

Según explicaron a Europa Press fuentes presentes en la declaración, Viera, que es diputado del PSOE en el Congreso, se limitó a explicar lo que mantuvo cuando declaró en la Comisión de Investigación del Parlamento y a aseverar que no intervenía en la concesión de ayudas y que él no es jurista y no elaboró los convenios sino que se limitó a firmarlos.

Para el interrogatorio, el juez instructor del caso utilizó como base el informe de los peritos de la Intervención General del Estado sobre el sistema empleado para la concesión de las ayudas y preguntó a Viera sobre los diferentes aspectos del mismo.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 08/04/15 11:05

    Si estaba incapacitado para el cargo, ¿qué hacia ahí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 08/04/15 09:48

    La responsabilidad, en todos los ámbitos, se adquiere tanto por acción como por omisión. Supongamos verídica su alegación de ignorancia sobre lo que firmaba. Esto, naturalmente, no debería eximirle de responsabilidad penal, si la hubiera, pues con su firma autorizaba el supuesto fraude; le hubiera bastado con encargar un informe jurídico independiente para asegurarse de la legalidad del sistema ideado para la adjudicación de las ayudas. Con esta estrategia de defensa parece pretender resistirse a ser el chivo expiatorio pero lo único que logra es añadir a los cargos que le pueden ser imputados el der ser un incompetente. Ha intentado convencer al instructor del Tribunal Supremo de que su papel era exclusivamente “político” y “no entraba en el detalle” del control del dinero. Este reconocimiento por parte de una persona íntegra hubiera implicado su dimisión como diputado y la renuncia al aforamiento. Veremos si esta estrategia es tan útil para los plebeyos como a la realeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 07/04/15 16:44

    ...Sr. Viera si Ud. no sabia lo que firmaba,Ud. es un Subnormal, un tontito que el PSOE se ha aprovechado de su incapacidad mental para ponerlo de Diputado y tenerlo de Marioneta.      Sres. Jueces estamos hasta los C....de que a tantos Mangantes ni devuelven lo mangao,,,Y ya ha prescristo.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rogerio Rogerio 07/04/15 16:41

      No hombre, no, no seas asi . Ten un poco de comprension, y date cuenta que a el le pasaban  a firmar esas cositas despues de juntarse con sus amiguetes y jugar a revolucionarios de barra de bar. Entiendelo, se han aprovechado de él haciendole firmar cosas despues de haberse tomado unos cuantos cubatas, y asi no hay quien se entere de nada. Por cierto Sr. Viera ¿quien pago los cubatas?¿no seran gastos de representacion?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión