X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

La número dos de Podemos en Euskadi abandona el partido por discrepancias con la dirección

  • Iratxe Osinaga anuncia a un mes de las elecciones municipales y forales que abandona el partido por discrepancias con Roberto Uriarte

infolibre Publicada 24/04/2015 a las 15:29 Actualizada 24/04/2015 a las 15:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La número dos de Podemos Euskadi, Iratxe Osinaga, ha anunciado este viernes, cuando falta un mes para que se celebren las elecciones municipales y forales, que abandona el partido por discrepancias con la dirección liderada por Roberto Uriarte.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Osinaga ha dado a conocer su decisión personal de dimitir del Consejo Ciudadano de Euskadi y de darse de baja de la formación. Además, ha señalado que ya ha comunicado su renuncia al secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte.

"Ha sido una decisión muy meditada, fruto de una profunda reflexión y análisis del programa que se ha estado elaborando en los últimos días y es un programa que no tengo más que respetarlo porque ha sido asumido y votado por la mayoría, pero con el que no me identifico y, por lo tanto, no puedo defenderlo ante la ciudadanía", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que, cuando se sumó al proyecto de Podemos, "todo estaba por definir y, poco a poco, con el tiempo", se han tenido que ir adoptando "decisiones concretas sobre políticas concretas" y, en este momento, no se identifica con el programa.

"Tengo una forma de ver la realidad. Soy una persona con principios éticos y morales y me gusta predicar con el ejemplo. Y en esta ocasión también voy a serlo por coherencia con mi persona. Respeto las decisiones adoptadas por la mayoría, pero no me identifico con el programa y, por eso, creo que tengo que dejar el proyecto en manos de otras personas y estoy segura de que lo defenderán con fuera y vehemencia", ha aseverado.

Iratxe Osinaga se postuló a secretaria general de Podemos Euskadi, pero, al final, venció Roberto Uriarte. Hace escasos días, también el secretario general de la formación en San Sebastián, Hannot Sansinenea, renunció a su cargo.

Sansinenea aseguró que renunciaba al cargo por motivos personales, aunque era conocido que éste se oponía a que el partido concurriera a las elecciones forales en Gipuzkoa.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre