x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Un vecino de un pueblo de Huelva denuncia al PP por comprar votos a cambio de comida

  • El denunciante grabó el intento de compra por parte de un militante y candidato del PP
  • Este le habría garantizado ayuda básica si les votaba por correo, indicándole los pasos que tenía que seguir

infolibre
Publicada el 05/05/2015 a las 23:14 Actualizada el 05/05/2015 a las 23:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un vecino de San Juan del Puerto (Huelva) ha denunciado ante el juzgado a un militante del PP e integrante de la lista conservadora en el municipio por un presunto fraude por comprar votos a cambio de bolsas de comida. El denunciante entiende que si accede a votar por correo en las próximas elecciones en la forma que el denunciado le indica percibirá ayuda económica o comida que una asociación del municipio, fundada con fondos municipales en 2011 cuando el PP accedió a la alcaldía, entrega a personas necesitadas de San Juan. 

Según reza la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que ha dado pie a apertura de un procedimiento por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, el denunciante, M.A.G.M., relata cómo V.R.R. visitó su domicilio a principios de abril, en nombre de una asociación dedicada a la ayuda y asistencia de personas con problemas económicos para, en principio, saber qué necesitaban. Sin embargo, llamó la atención de este vecino el que esta persona tuviera con "un bloc de papeles todos de las mismas características" y le dijera que venía "por lo de las elecciones municipales".

El denunciante decidió grabar la conversación y asegura ahora que el militante conservador supeditó la ayuda económica o de comida a que votara por correo al PP en las elecciones en San Juan del Puerto y llevara la documentación a un comercio propiedad de la mujer del denunciado. 

Durante la conversación, este le explicó al denunciante literalmente: "Te van a dar el papel amarillo mañana y tal como salga de Correos, lo dejas en mi tienda ¿Sabes cuál es la tienda? Enfrente de Puerto Esperanza. Pues ahí dejas el papelito amarillo y después te llegará aquí el correo, con un papel de éstos, para que retires un paquete en Correos y ya ese paquete es el sobre, el sobre donde vienen ya los votos".

A su vez, añade: "Cuando vengan los votos los retiras, el sobre de los votos. Y los dejas otra vez en la tienda donde dejaste el papel verde. Y ya has votado. Ya no tienes que ir al pabellón ni a ninguna parte ¿vale?", según ha adelantado la cadena Ser.

Por su parte, el PSOE provincial ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Huelva la denuncia de este vecino de San Juan al considerar que con esta actuación se está evidenciado "un claro fraude en el voto por correo mediante la posible comisión de delito electoral por posible compra de votos".

El PSOE denuncia, "según noticias" que tienen, que "es una "práctica que se está realizando de forma sistemática y continuada a muchos beneficiarios de programas de ayuda de alimentos que gestiona la entidad".

A su vez, pide que se requiera al Partido Popular al efecto que, directa o indirectamente a través de personas interpuestas, "se abstenga de realizar cualquier tipo de campaña o gestión sobre el voto por correo y por la que se procediera a la elección o decisión del voto a emitir en nombre de la persona que lo solicita, a cambio de promesas o mejoras, mediante la recepción de la totalidad de los votos remitidos por el Servicio Postal al elector o cualesquiera otra actuación no permitida por la normativa electoral".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Dossy Dossy 06/05/15 19:29

    !Qué vergüenza!. Sólo nos queda una salida: votar en contra y a favor de los que defienden la decencia y la dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 06/05/15 17:02

    ...Y que vas a esperar del PPadrino. Y tampoco me estrañaria que hiciera lo que hacia Al Capone pedir un cano,o lo que hace la Iglesia cobrar despues de que tenemos que darle por cojones 12,000 millones € pongas la crucesita donde la pongas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 06/05/15 11:30

    Ya no pueden caer mas bajo estos del pp, ¿o sI? por que no dejan de sorprenderme, parece que siempre hay un escalón más que bajar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 06/05/15 10:57

    ¡Que asco, vaya mafia¡, ahora me viene, a la cabeza una estrofa de una cancion de Victor Manuel:"El hombre que invento la caridad, invento al pobre y le dio pan...". La PPerversidad de este clan mafioso e inmoral (como todas las mafias) es un escandalo, en cualquier pais democratico estarian ilegalizados y en el talego, aqui no, aqui mandan en el gobierno, asi nos va.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/05/15 11:14

      Y les votamos, no lo olvide. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 07/05/15 10:38

        Nosotros seguro que no, pero a mi me gustaria saber que entienden por decencia los obreros que voten a un clan mafioso y corruPPto hasta las trancas como es el PP. Las siglas PP no es otra cosa que una pantalla tras la cual se esconde un clan mafioso que se llama Genova 13. Salud Bacante

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 07/05/15 13:02

          Si les oyera defender al Pp entendería lo útiles que son los fanáticos, los católicos, los ignorantes y los desinformados

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Bacante Bacante 06/05/15 08:39

    Lo dicho. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.