x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Tres activistas de la PAH interrumpen un mitin de Rajoy para reivindicar el derecho a la vivienda

  • El presidente del Gobierno ha tenido que interrumpir hasta en tres ocasiones su mitin en Barcelona
  • Poco antes, Rajoy había sido objeto de un escrache silencioso en el que un activista ha intentado sin éxito entregarle una carta

infolibre
Publicada el 18/05/2015 a las 22:54 Actualizada el 18/05/2015 a las 22:55
Un miembro de la PAH es expulsado del mitin del PP en Barcelona.

Un miembro de la PAH es expulsado del mitin del PP en Barcelona.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido que interrumpir hasta en tres ocasiones su mitin en Barcelona junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato a la alcaldía, Alberto Fernández, después de que tres de los 30 concentrados fuera del polideportivo Nova Icària hayan logrado colarse entre el público.

Justo al empezar su intervención, una mujer de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha levantado enseñando su camiseta verde y dos carteles, lo que ha provocado abucheos de los asistentes mientras la desalojaban, sin más incidentes. Instantes después ha hecho lo mismo otro representante de la PAH, aunque la tensión ha ido a más e incluso algunos asistentes le han tirado bolas de papel y le han intentado golpear con banderas. Después de desalojarle, ha sido el turno de otro activista –éste, no identificado con ningún símbolo–, que se ha levantado entre el público gritando contra el PP y lanzando octavillas entre los asistentes.

Tensión en aumento

Esta vez la tensión se ha elevado, e incluso varios asistentes al mitin le han agarrado y zarandeado mientras los equipos de seguridad trataban de sacarlo del polideportivo. Tras los sucesos, que han obligado a Rajoy a interrumpir su discurso, el presidente ha dicho a los presentes que ya está acostumbrado a estos hechos: "Al final no pasa nada, lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales", ha zanjado entre aplausos. 

Poco antes, una veintena de activistas de la PAH habían realizado un escrache silencioso a Rajoy en su visita al Centro de Estudios Monlau. Los Mossos han tenido a los concentrados a varios metros de distancia de la puerta por la que ha entrado Rajoy, y los activistas han mostrado carteles con mensajes como "7 de cada 10 desahucios son con menores", "En junio se puede, aprobemos la ILP para la vivienda", y "Acabemos ya con la pobreza energética".

Una persona ha rebasado la línea policial y ha intentado entregar una carta al presidente, aunque sus guardaespaldas lo han evitado: "Sólo quiero pedirle que no haga con la ILP del Parlament lo que hizo con la del Congreso: tirarla a la basura", ha gritado el activista.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 20/05/15 12:13

    Y ahora que he visto las imagenes en la tv, ¿que clase de gente va a los mitines del pp? por que un silencio respetuoso con quien esta reivindicando los derechos de personas que estan al limite me pareceria logico, Pero esas risitas y aplausos en plan divertido ¿en que mundo viven estas personas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 19/05/15 19:57

    Os admiro activistas de la PAH, esteis en el pueblo o ciudad que esteis. Mi admiración y mi agradecimiento por que nos defendeis sin nada a cambio. Y espero que Podemos andalucia consiga que Susana Diaz no haga negocios por lo menos con el bbva que es el que yo tristemente conozco. Gracias a tod@s esteis en el rincón de españa que esteis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 19/05/15 10:44

    Me pregunto que tipo de gentuza puede ir a u  mitin de Marianico el lelo, probablemente sicarios pagados por el PP (con nuestro dinero) o los perros del amo, esos que cuando ladran no hacen guau-guau, son perros que ladran, insultan y agreden a las personas honradas que han perdido el piso por culpa de las politicas mafiosas y fascistas de esta gentuza que nos gobierna, son perros de su amo, que les lamen el culo, la mierda, se arrastran alos pies de su amo, si el amo les pega dicen que su amo es muy bromista, si los insultan dicen que su amo es muy gracioso. Que asco, son perros del poder...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sbroker Sbroker 19/05/15 11:47

      Quienes acuden a los mitines del PP (Partido Podrido) son los mismos que engordan las redes clientelares de las tramas delictivas que tiene este partido dentro de sus siglas. Aquellos que viven de las tramas corruptas y que roban y desfalcan el dinero publico para su propio bolsillo. A estos son a los que tenemos que echar del poder para que no puedan seguir robando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión