x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

Barométro de laSexta: el PP es primera fuerza política en intención de voto

  • El PP suma un 25,4% de los apoyos una semana después de la cita con las urnas
  • Le siguen, empatados, PSOE y Podemos, con un 22%
  • La formación de Albert Rivera logra el 15,2%

infolibre
Publicada el 30/05/2015 a las 16:15 Actualizada el 30/05/2015 a las 16:57

El PP sigue líder en intención directa de voto, según el Barómetro de LaSexta hecho público este sábado. Conseguiría el 25,4% de los sufragios. En segunda posición, se produce un empate entre PSOE y Podemos, con un 22 y 21,9%, respectivamente. Ciudadanos, mientras, se consolida y se queda en un 15,2%. Izquierda Unida se ve superada por los partidos soberanistas catalanes ERC y CiU. Detrás, PNV y UPyD, que no alcanza el 1% por primera vez.

Así las cosas, tras las elecciones del 24-M el panorama político se mantiene casi inalterable en intención de voto. PP y Ciudadanos bajan un punto mientras que PSOE y Podemos suben uno y dos puntos, respectivamente. La encuesta señala también que los españoles creen que el ganador de la cita del pasado domingo es la formación de Pablo Iglesias. Piensa así el 35,2% de los encuestados. Para los seguidores del PP el ganador es el partido de Rajoy pero llama la atención que un 12% le otorga la victoria a Ciudadanos.

Los votantes del PSOE se muestran más fraccionados. Una tercera parte da por ganador a su partido pero casi otra tercera parte cree que el ganador es Podemos y un 25%, el PP.

Según los encuestados Pablo Iglesias es el líder que sale más fortalecido. Piensa así casi la mitad de los españoles. Cerca de un 20% cree que Albert Rivera es el más beneficiado seguido del socialista  Pedro Sánchez. Sólo un 5% opina que Mariano Rajoy sale reforzado. Otro dato destacado es que los votantes del PP apenas apoyan a su presidente. 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • revistas revistas 31/05/15 10:31

    La corrupción sigue triunfando. Es prioritaria la inversión en educación si queremos crear ciudadanos de futuro. Lo dijo Joaquín Costa en 1901 y no hemos aprendido nada en absoluto después de tantos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 31/05/15 07:31

    No, son las Encuestas son los Españolitos que solo tienen Huevos cuando les tocan a ellos, los que no les tocan no quieren Problema, seria Interesante Saber a Lista Abierta en Cada Pueblo y Ciudad quienes votaron a UNOS y OTROS y te darias Cuenta cuantos desgarciados y Enchufados Hay en este Pais. Zo tengo 60 años y la Experiencia de haber participado en el Sindicato me ha enseñado Mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 30/05/15 17:01

    Las encuestas encargadas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 31/05/15 16:06

      de acuerdo con usted. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión