Elecciones 24-M

Barométro de laSexta: el PP es primera fuerza en intención de voto

infolibre

El PP sigue líder en intención directa de voto, según el Barómetro de LaSexta hecho público este sábado. Conseguiría el 25,4% de los sufragios. En segunda posición, se produce un empate entre PSOE y Podemos, con un 22 y 21,9%, respectivamente. Ciudadanos, mientras, se consolida y se queda en un 15,2%. Izquierda Unida se ve superada por los partidos soberanistas catalanes ERC y CiU. Detrás, PNV y UPyD, que no alcanza el 1% por primera vez.

Rajoy, sobre el batacazo del 24-M: “Tenemos cosas que cambiar y lo haremos”

Rajoy, sobre el batacazo del 24-M: “Tenemos cosas que cambiar y lo haremos”

Así las cosas, tras las elecciones del 24-M el panorama político se mantiene casi inalterable en intención de voto. PP y Ciudadanos bajan un punto mientras que PSOE y Podemos suben uno y dos puntos, respectivamente. La encuesta señala también que los españoles creen que el ganador de la cita del pasado domingo es la formación de Pablo Iglesias. Piensa así el 35,2% de los encuestados. Para los seguidores del PP el ganador es el partido de Rajoy pero llama la atención que un 12% le otorga la victoria a Ciudadanos.

Los votantes del PSOE se muestran más fraccionados. Una tercera parte da por ganador a su partido pero casi otra tercera parte cree que el ganador es Podemos y un 25%, el PP.

Según los encuestados Pablo Iglesias es el líder que sale más fortalecido. Piensa así casi la mitad de los españoles. Cerca de un 20% cree que Albert Rivera es el más beneficiado seguido del socialista  Pedro Sánchez. Sólo un 5% opina que Mariano Rajoy sale reforzado. Otro dato destacado es que los votantes del PP apenas apoyan a su presidente. 

Más sobre este tema
stats