Pobreza infantil

Ayuda en Acción prepara campamentos para garantizar la alimentación en verano de niños en riesgo de exclusión

infoLibre

Ayuda en Acción está preparando campamentos urbanos y actividades para garantizar la alimentación de niños en riesgo de exclusión durante los meses de verano. A lo largo del curso, la organización ha mejorado las condiciones de vida de más de 10.000 niños en 31 colegios de ocho comunidades autónomas, atendiendo de forma directa las necesidades educativas y alimenticias de 4.000 menores.

El programa de apoyo a la infancia y familias en España de Ayuda en Acción nació para dar respuesta a consecuencias concretas de la crisis y los recortes sociales y en educación que afectan gravemente a familias en España, apoyando de forma directa a más de 1.700 alumnos a través de becas de comedor, becas de libros de texto y material didáctico, y ayudas para excursiones y refuerzo educativo en 21 colegios de seis comunidades autónomas.

Exige que las Cortes dediquen sus 200 millones no gastados a combatir la pobreza infantil

Exige que las Cortes dediquen sus 200 millones no gastados a combatir la pobreza infantil

En este segundo año ha duplicado el número de niños que reciben ayudas directas al llegar a 10 colegios y dos autonomías más. La organización trabaja actualmente en 31 colegios de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, Asturias y Andalucía.

"Tratamos de que durante el verano, todos los niños sigan pudiendo hacer lo que hacen los niños en verano; las necesidades de las familias y niños en riesgo de exclusión no tienen vacaciones", explica Alberto Casado, coordinador de campañas de Ayuda en Acción.

En paralelo, la ONG está preparando la ampliación del programa de apoyo a la infancia en España de cara al próximo curso escolar, para poder ofrecer más becas y trabajar en más colegios, y llegar así a más niños y familias.

Más sobre este tema
stats