x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pobreza infantil

Ayuda en Acción prepara campamentos para garantizar la alimentación en verano de niños en riesgo de exclusión

  • Gracias al programa de apoyo a la infancia y familias de la organización, se ha duplicado el número de niños que reciben ayudas directas
  • La organización trabaja actualmente en 31 colegios de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, Asturias y Andalucía

infoLibre
Publicada el 08/06/2015 a las 13:38 08/06/2015 a las 13:38

Ayuda en Acción prepara campamentos para garantizar la alimentación en verano de niños en riesgo de exclusión

Gracias al programa de apoyo a la infancia y familias de la organización, se ha duplicado el número de niños que reciben ayudas directas.

Ayuda en Acción está preparando campamentos urbanos y actividades para garantizar la alimentación de niños en riesgo de exclusión durante los meses de verano. A lo largo del curso, la organización ha mejorado las condiciones de vida de más de 10.000 niños en 31 colegios de ocho comunidades autónomas, atendiendo de forma directa las necesidades educativas y alimenticias de 4.000 menores.

El programa de apoyo a la infancia y familias en España de Ayuda en Acción nació para dar respuesta a consecuencias concretas de la crisis y los recortes sociales y en educación que afectan gravemente a familias en España, apoyando de forma directa a más de 1.700 alumnos a través de becas de comedor, becas de libros de texto y material didáctico, y ayudas para excursiones y refuerzo educativo en 21 colegios de seis comunidades autónomas.

En este segundo año ha duplicado el número de niños que reciben ayudas directas al llegar a 10 colegios y dos autonomías más. La organización trabaja actualmente en 31 colegios de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, Asturias y Andalucía.

"Tratamos de que durante el verano, todos los niños sigan pudiendo hacer lo que hacen los niños en verano; las necesidades de las familias y niños en riesgo de exclusión no tienen vacaciones", explica Alberto Casado, coordinador de campañas de Ayuda en Acción.

En paralelo, la ONG está preparando la ampliación del programa de apoyo a la infancia en España de cara al próximo curso escolar, para poder ofrecer más becas y trabajar en más colegios, y llegar así a más niños y familias.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 08/06/15 18:33

    Y mientras los senadores y congresistas tienen que pensarse que hacer con los 200 millones que les sobran de los presupuestos de los ultimos años. Si no lo habeis hecho, entrad en Actua de este mismo diario, y firmad en la campaña, para pedirles que dediquen ese dinero a los niños menos favorecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión