x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Justicia dice que las trabajadoras de un piquete encarceladas por tirar pintura a una piscina podrán salir de prisión

  • Según indica el ministro Rafael Catalá, su libertad es posible gracias a la aplicación del nuevo Código Penal
  • El ministro precisa que su solicitud está "en trámite" y recuerda que depende del Gobierno y no de su Ministerio

infolibre
Publicada el 11/06/2015 a las 13:38 Actualizada el 11/06/2015 a las 14:20
Los ministros de Justicia, Rafael Catalá (i), y Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante el pleno del Congreso celebrado este jueves.

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá (i), y Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante el pleno del Congreso celebrado este jueves.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que las dos trabajadoras de Pontevedra condenadas a tres años de prisión por tirar pintura en una piscina durante una huelga de instalaciones deportivas en el año 2010 podrán salir de prisión en aplicación del nuevo Código Penal, aseguró Europa Press.

Ana Outerelo y Tamara Vidal, que cumplen penas de cárcel por participar en un piquete en el que alguien manchó el agua y las gradas de la piscina de la localidad de Pontemuíños y empujó al gerente, solicitaron el indulto hace un año.

El ministro precisó que su solicitud está "en trámite" y recordó que depende del Gobierno y no de su Ministerio. Precisó, además, que el nuevo Código Penal modificó el artículo que regula las penas por delitos contra los derechos de los trabajadores.

"Es previsible razonablemente que esas personas condenadas puedan solicitar una revisión de condena y por lo tanto se les aplique el nuevo Código, que no lleva consigo la pena de prisión", indicó.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • catilis1 catilis1 11/06/15 22:31

    Si a estas chicas las caen 3 años de carcel ppor tirar pintura en una piscina, cuantos miles de años tendrian que caer alos ladrones que se han llevado el dinero a sacos de este pais a paraisos fiscales, ES UNA VERGUENZA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión