X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El alcalde de Granada: “Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes”

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del PP, pronuncia estas palabras en un acto de entrega de diplomas a los diez estudiantes con mejores resultados en Selectividad
  • Horas después pide disculpas y agrega que en ningún caso, según dice en un comunicado, fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con estas declaraciones"

infolibre Publicada 08/07/2015 a las 16:20 Actualizada 08/07/2015 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, en una imagen de archivo.

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidió este miércoles un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los diez estudiantes con mejores resultados en Selectividad de la capital en el que ha llegado a decir, cuando les invitaba a vestir de manera informal para acudir a una fiesta en su honor en un hotel de la ciudad: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

En el acto, que tuvo lugar a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el alcalde pronunció estas palabras tras entregarles la distinción.

"Os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones comodicos porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", les dijo para instarles a acudir a la fiesta convocada en el hotel.

Torres Hurtado pidió horas después disculpas y agregó que en ningún caso, según dijo en un comunicado, fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con estas declaraciones. "Pido disculpas por mis palabras que, siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada. No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas", añadió.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • resteban75 resteban75 09/07/15 13:48

    La Granada casposa en pleno éxtasis...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 09/07/15 13:40

    ya anda con dos patas ,ya solo le falta hablar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 09/07/15 04:20

    Hombres del PP, cuanto mas machistas, más alcaldables. Lo vuestro es de psiquiatra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/07/15 22:34

    Mein Gott, ¿se puede ser mås casposo y más zafio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aretauro aretauro 08/07/15 20:48

    Este patético alcalde del podrido partido(PP)..lo han votado..los jilipollas y cómplices ciudadanos granadinos... Cuantas veces?...púes q le soporten todas estas sandeces..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 08/07/15 20:32

    Las feministas, las rellenitas de escasa gracia, las que necesitan perritos, las de gananciales y mal medicadas no deberían darse por aludidas. Este hombre pensaba en las portadas del interviú 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mrosa mrosa 08/07/15 20:12

    Yo soy feminista, he oído las declaraciones del alcalde y me parece que es una tontería que se le esté dando el bombo que se les está dando. No tiene nada que ver con las declaraciones que hacía el ex de Valladolid que sí me parecían impresentables. Éste es un dicho que hace referencia al hecho de que los trajes de fiesta de mujer suelen ser escotados y los de hombre con chaqueta porque él estaba hablando de cómo se iban a vestir para ir a una fiesta. No hay más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sbroker Sbroker 09/07/15 11:36

      Ponte el carnet del PP en la boca, que si tu eres feminista Franco ha vuelto...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 08/07/15 22:36

      Ojo. Un representante político no puede decir ciertas cosas. A ver qué habría ocurrido de haberlo soltado (los dioses no lo permitan) un politólogo de Podemos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alde Alde 08/07/15 19:48

    Afortunadamente no ofende quien quiere...... Patetico¡!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jginard jginard 08/07/15 19:45

    Menudo payaso !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 08/07/15 19:45

    Y si les dice cosas como esta a las de 17 ó 18 años, no quiero pensar qué les dirá a las de 25.

    Responder