X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Convergencia

Villarejo promueve una alianza entre Podemos e IU y Tania Sánchez la descarta

  • El ex fiscal anticorrupción asegura que el sistema electoral "exige" un acuerdo, pero Sánchez sostiene que acabaría en "conflicto"
  • Villarejo cree que la sociedad necesita "una fuerza política sólida de izquierda, manteniendo como es obvio la identidad de cada partido, para avanzar hacia soluciones más justas"

infoLibre Publicada 22/07/2015 a las 16:38 Actualizada 22/07/2015 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Tania Sánchez junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos.

Tania Sánchez junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos.

EFE
La exdiputada de IU y miembro de la lista de Podemos al Congreso de los Diputados, Tania Sánchez, ha sostenido este miércoles que no habrá unificación de IU y Podemos de cara a las elecciones generales "por diferencias estratégicas".

En el acto de presentación de la Unión de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (UJAE), Sánchez se ha referido al artículo que publicó este lunes en eldiario.es el exeurodiputado y dirigente de Podemos Carlos Jiménez Villarejo en el que explicaba que veía justificada "la coalición electoral de Podemos e IU".

A este respecto, Sánchez ha afirmado que desde un principio la dirección de IU ha reconocido que "su estrategia es distinta a la de Podemos y no entiende por qué ahora se empeñan en unificar propuestas que son distintas". Además, ha añadido que si fueran como una coalición de izquierdas a las elecciones generales de este año con "estrategias políticas distintas" sería "un conflicto".

Una opinión totalmente diferente mantiene Villarejo, que cree que estaría "más que justificada la coalición electoral" entre Podemos e IU, por la coincidencia entre buena parte de sus programas pero también por que así "lo exige" un sistema electoral que "refuerza el bipartidismo y margina a los partidos débiles" o "menores". "Ya es hora de entenderlo", sostiene en su artículo.

El exfiscal, que fue el fichaje estrella de Podemos para las europeas de 2014 –renunció al poco de tomar posesión porque siempre dijo que no quería ejercer de eurodiputado–, asume que ambos partidos pueden decidir ir juntos o por separado, pero cree que la sociedad necesita "una fuerza política sólida de izquierda, manteniendo como es obvio la identidad de cada partido, para avanzar hacia soluciones más justas".

De hecho, cree que para beneficiar a la ciudadanía la respuesta es "la concordia y el acuerdo electoral", antes que "cualquier objetivo partidista", en un texto titulado "Por la unión de la izquierda". Para defender su tesis, argumenta que, desde 1978, los representantes políticos de IU e ICV-EUiA "han sido los únicos que, pese a su condición minoritaria, han mantenido un permanente esfuerzo" para salvaguardar los derechos frente "al 'fundamentalismo de mercado' impuesto por las oligarquías.

Y deja claro que siempre ha tenido la convicción de que Podemos es "un partido de izquierda", aunque "con ciertos perfiles diferenciados de la izquierda histórica" y con la "voluntad de romper los esquemas tradicionales del sistema de partidos procedente de la Transición".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Extrarojo Extrarojo 02/08/15 12:02

    Más sabe, el diablo por viejo, que por diablo. Tania Sánchez, es igual de egolatra que Pablo Iglesias y sus vasallos. Veremos, como justifican la noche electoral, lo que pudo ser, y se han empeñado en regalar al PP Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 24/07/15 09:24

    J Villarejo ve más allá de lo inmediato y yo apoyo su postura. En esto hay que aprender del PP porque estas siglas no son más que un PuPurrí de fuerzas capaces de entender sus intereses, ir a por ellos y luego dar la batalla callada, soterrada dentro de las mismas siglas que les han unido para alcanzar el poder e imponer cuatro ideas básicas a todos ellos, sobre todo las que implican recaudación de impuestos y la distribución de los dineros, de los que siempre se llevarán la mejor tajada que es lo que básicamente les interesa, además de alguna que otra ideología. Si la iz no lo entiende y va a por el poder concentrando sus fuerzas en una sola sigla aunque luego cada uno pelee por sus propias ideas desde dentro y con honestidad, ellos habrán vuelto a ganar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 23/07/15 18:55

    Jimenez Vilarejo, Baltasar Garzon, Mayor Oreja, Anguita, cientos de artistas, miles y miles de gentes, pensamos que en este momento SI SE PUEDE hacer el cambio, es el momento, no ya de un acuerdo de Podemos y IU, si no de algo mucho mas amplio con una incorporación de las gentes del 15M, las mareas, los activistas sociales, etc. podríamos aprender del inefable Artur Mas, perdedor el, perdedor Junqueras, lista única con la sociedad civil igual a mayoría absoluta.(me pregunto ¿por que la derecha siempre fue mas lista?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tesago Tesago 24/07/15 08:42

      Esta moza no me gusta nada. Y creo perjudica a podemos. La gente que cobra por firmar y luego dice no saber lo que firmó, mal tomate. Me daré de baja en Podemos. Salud y República. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 23/07/15 11:40

    Desgraciadamente siempre hay una mano, más o menos pérfida, que mece la cuna. Aunque en este caso no haya ningún bebé, si no un niño grande, muy pagado de sí mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 23/07/15 11:39

    Amigo Bacante: leo tus comentarios, acertados y laconicos y me parecen justos. Ahora bien la Sra. Sánchez es de esos políticos a los que les agrada enormemente su tono de voz y por tanto, se"escuchan" y su oraculo ya es poco creible. Ignoro, por ser difusa, la ideología de esta Sra. que, con sus cambios, ha demostrado su poca rigurosidad de ideas políticas (salvo que PODEMOS sea un comunismo disfrazado) pero me atengo a los dos comentaristas que han usado el refranero español y que, a mi juicio, han acertado. Perece ser que la Sra. Sánchez trata de emular a otra figura política española de gran renombre: Dolores Ibarruri y, para eso le falta mucha personalidad, sinceridad y modestia. Predicar en estos tiempos es salir en TV; predicar en aquellos tiempos era predicar direcrtamente a la razón y al corazón. Así pues, emulando a quien inventó la frasele diría que MENOS LOBOS CAPERUCITA y más verdades a este pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tony 68 Tony 68 23/07/15 11:21

    Tania Sanchez sólo mira por ella misma y hará daño a Podemos como ya  se lo hizo a IU. ¿Que puedes esperar de una persona que a su hermano le dan un contrato de mas 1.00.000 de euros y dice que no se entera?. Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 23/07/15 00:04

    Don Carlos: que se esperaba Vd.  A ciertas edades los "niños bonitos" intenhtan aprovecharse de nosotros: que si el prestigio, para ellos...que si la "casta" para los otros. En definitiva quien con chiquillos se acuesta "cagao" se levanta; parece que hoy va de refranes. -el de las tetas y las carretas- aunque  tambien un poco "vasto" es bien cierto.  Molete. PD. D. Carlos sigo criticando su articulo 18.06.14, por estupido y falaz en apoyo de esta casta de "fulanos". A este que suscribe que me hizo pasar por casta, le sigo diciendo como lo hice entonces , que con la cuarta parte de su Jubilacion ( la suya como fiscal), triplicaria la mìa. recuerde para siempre que vd. me denomino como "casta" ademas estùpidamente, y Vd. lo sabe.- bueno pelillos a la mar- para mi sus apellidos familiares cuenta mucho. y estoy siempre al dia..y ¡al tanto!.  El digamos superfiicial estudio antropològico sobre la casta en aquel  "culpables, millonarios e impunes; lo tengo archivado por aquì - por estas pag.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 23/07/15 00:22

      Don Carlos jimenez Villarejo: Con aquel articulo "aantropologico", y un ligero pero emocionante art. ofreciendo la union de la izqda- como ahora- al cual le resspondi emocionado- se puede releer- y su renuncia al puesto de Eurodiputado, a los cuatro dias,. dejò Vd. con la "baba" colgando a muchos comentaristas en aquellos dos articulos- Le dirè- que alguno de aquellos de eentonces, todavia "babea" por Vd. en este mismo foro...¡No soy yò!.  Molete. PD comentarios nº 4 y 5

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaca1930 Jaca1930 22/07/15 23:19

    Por pura decencia política, y para al menos disimular que no es una mujer resentida con IU, Tania Sánchez debería ser más prudente y guardar silencio. Es lo menos que se puede exigir a sí misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/07/15 22:23

    Espero que se imponga el buen juicio y la sensatez de Villarejo sobre la impulsividad de Tania. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 23/07/15 11:16

      Bacante comtº nº 4 [...] ¡Amigo!...no pase  por alto y tan despreocupada por este "pasto y paisaje"; puede suceder que aùn el proximo año tengamos que llevar el "semoviente" al mismo pastizaje. Molete. PD Conociendo el Paisaje y los paradojismos de los personajes..."ni de coña" eso de todos unidos Podemos! que vislumbro por ahì. ¡Y bien que lo siento!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lelene Lelene 23/07/15 01:38

      TODOS UNIDOS PODEMOS!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • baldos baldos 22/07/15 21:35

    El ex fiscal Villarejo, hoy por hoy tiene toda la razón con las nuevas dictaduras que se propone el PP, para perpetuarse en el poder y como no consigamos una unión de la izquierda, abandonando las rencillas, siempre seremos los últimos de la fila.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre