X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Zaida

El PP acusa a Zaida Cantera de insultar a la cúpula militar y le recuerda que su acosador ascendió con el PSOE

  • Aseguran que con el actual Gobierno del PP "se han tomado las más estrictas e implacables medidas para impedir y castigar el acoso"
  • A su juicio, "en ningún caso puede admitirse que una institución como el Ejército sea tachada como predemocrática"

infoLibre Publicada 01/10/2015 a las 19:09 Actualizada 01/10/2015 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pedro Sánchez junto con Sara Hernández con sus dos incorporaciones a la lista del PSOE por Madrid: Zaida Cantera y Maritxell Batet.

Pedro Sánchez junto a Sara Hernández (PSOE-M) con sus dos incorporaciones a la lista del PSOE por Madrid: Zaida Cantera y Meritxell Batet.

EFE
La diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha criticado las primeras declaraciones de la excomandante Zaida Cantera tras ser presentada como número 6 de la lista del PSOE por Madrid y ha recordado a la exmilitar que su acosador fue ascendido precisamente cuando gobernaban los socialistas.

"Con la misma convicción que hemos mostrado nuestra solidaridad con Zaida Cantera, lamentamos y rechazamos las manifestaciones que ha hecho insultando gravemente a los mandos militares", ha declarado Rodríguez Salmones a Europa Press.

A su juicio, "en ningún caso puede admitirse que una institución como el Ejército sea tachada como predemocrática" y por ello exigen a Zaida Cantera "con la máxima firmeza" que retire tal acusación. "Nuestras Fuerzas Armadas son una institución ejemplar, la más valorada por los ciudadanos españoles desde hace muchos años –subraya–. Son un ejemplo de voluntad de servicio a los ciudadanos, al país, con una máxima exigencia deontológica y con el mayor esfuerzo y sacrificio".

Además, ha cuestionado la incorporación a la candidatura socialista de Zaida Cantera cuando el acoso sexual que sufrió fue en la época de gobierno socialista y cuando fue la exministra Carme Chacón quien firmó el ascenso del acosador. "Y si fuera cierto que Chacón no sabía el caso, esa ignorancia tampoco es admisible en un gobernante", ha añadido.

En contraste, ha asegurado que con el actual Gobierno del PP "se han tomado las más estrictas e implacables medidas para impedir y castigar el acoso", tanto con su tipificación como delito en el Código Penal Militar como con el "severísimo y amplísimo protocolo de defensa contra el acoso sexual" presentado en la Cámara.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • jmsc jmsc 02/10/15 16:46

    salmones es mujer??? ah, es del PP...ya entiendo!!! sin comentarios....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 02/10/15 16:39

    Coincido y suscribo el comentario de arrosinat

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 02/10/15 14:52

    Predemocrática, jajajajaja....... a quién se le podría ocurrir, no hay motivos ¿No? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 02/10/15 10:08

    De acuerdo con coro 2 en todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ADA ADA 02/10/15 00:55

    "Y si fuera cierto que Chacón no sabía el caso, esa ignorancia tampoco es admisible en un gobernante" Esta frase, puesta en labios de algún dirigente del PP, es para troncharse. Hay que tener desparpajo, siendo sus principales jefes los reyes de la ignorancia y del olvido (casos Gurtel, Punica, Bárcenas, etc.). Como diría el inigualable Aznar: "Sin complejos".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 02/10/15 10:33

      Desparpajo no se,Ada, pero morro si, mucho morro y mucha ignorancia, estan donde estan por incompetentes y obedientes. Si tienes una empresa y quieres que te roben pon un vigilante tonto, sordo y ciego, seguro que te roban, eso es lo que tenemos en este puto gobierno, tontisordiciegos...asi nos va. Salud Ada

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 02/10/15 00:30

    Tranquila, Salmones, que se le va a salir el hígado por la boca. El ejército es una institución muy valorada, pero qué duda cabe que quienes la dirigen no son lo mejor de ella. Es como la justicia, es una institución en la que trabaja mucha gente honrada y buena pero quienes la dirigen no son precisamente los más avanzados. Además del machismo que las rige, que no es que sea predemocrático, es simplemente un síntoma de su carácter antediluviano. Usted no lo percibe, señora Salmones, porque posiblemente participa de su misma naturaleza neanderthal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • arrossinat arrossinat 02/10/15 12:08

      Geniales sus palabras, Ciro 2. ¡Le felicito! Y quisiera añadir una cosa: por su propia esencia el ejército (como la Iglesia) nunca podrá ser una institución democrática, pero, en el caso de España, un poco de "aire fresco", que arrastrara las miasmas antediluvianas que usted señala, se podría conseguir si algún día llega algún gobierno valiente que anule esa FALSA JUSTICIA que es la Justicia Militar y los miembros del ejército se someten, a todos los efectos, a la Justicia ordinaria. Ellos, naturalmente, no lo quieren ver porque no les interesa, pero todo el mundo sabe que "no se puede ser juez y parte": eso es la NEGACIÓN DE LA JUSTICIA.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Ciro2 Ciro2 03/10/15 09:37

        Muchas gracias, arrossinat, por sus palabras, pero sobre todo por su matización. Al ejército le falta todavía un último centrifugado para que se le escurran esas miasmas de las que hablas. ¡Saludos!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre