Fabricantes automóviles

Volkswagen pierde 1.673 millones en el tercer trimestre tras el escándalo

Imagen de archivo de un vehículo Volkswagen.

infoLibre

Volkswagen registró pérdidas por importe neto de 1.673 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente al beneficio neto de 2.971 millones en el mismo periodo de 2014, según informó el fabricante alemán de automóviles, que asumió un cargo excepcional inicial de 6.700 millones de euros en relación con el escándalo de las emisiones.

El resultado operativo de la multinacional germana registró en el tercer trimestre del año pérdidas por importe de 3.479 millones de euros, en contraste con las ganancias de 3.230 millones de un año antes.

Asimismo, Volkswagen indicó que como consecuencias de las cargas relacionadas con las irregularidades en el software utilizado en ciertos motores diesel espera que el beneficio operativo de 2015 "sea significativamente inferior en términos interanuales".

La cifra de negocio del fabricante alemán entre julio y septiembre alcanzó un total de 51.487 millones de euros, un 5,3% por encima del dato del mismo periodo de 2014.

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen como persona jurídica por el caso de las emisiones

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen como persona jurídica por el caso de las emisiones

En el tercer trimestre, las ventas de vehículos de la compañía alcanzaron los 2,35 millones de unidades, un 3,7% menos que un año antes.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 3.990 millones de euros, un 54,1% inferior al obtenido un año antes en el mismo periodo, mientras su facturación aumentó un 8,5%, hasta 160.263 millones de euros.

Las ventas de la compañía entre enero y septiembre alcanzaron los 7,44 millones de unidades, un 2,7% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2014.

Más sobre este tema
stats