Elecciones 20-D

Chacón: “Me casa muy poco que el exjefe del Estado Mayor defienda el derecho a decidir”

infoLibre

La exministra de Defensa Carme Chacón admitió este jueves su sorpresa por la incorporación del exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez a Podemos. "Me casa muy poco" que defienda el derecho a decidir de Cataluña, señaló en una entrevista en Antena 3.

 

Chacón se mostró también sorprendida del "auxilio" que Podemos está dando a Junts pel Sí y la CUP para romper con la legalidad vigente. Y añadió que en el tiempo que ambos trabajaron en Defensa siempre coincidieron en que "la democracia es ley y también diálogo". Pero "en Cataluña ahora mismo falta ley por todos lados", porque hay una "subversión del ordenamiento jurídico" y, aprovechando el símil militar, agregó que hay que "atacar por tierra, mar y aire" el desafío soberanista para impedir que se puedan "pisotear" los derechos de los catalanes.

Podemos ficha al ex jefe del Estado Mayor con Zapatero para las listas al Congreso

Podemos ficha al ex jefe del Estado Mayor con Zapatero para las listas al Congreso

No obstante, añadió que el exjefe del Estado Mayor siempre ha sido "muy consciente" de que las fuerzas armadas están al servicio del poder civil y "completamente respetuoso" con el ordenamiento jurídico. "Es un demócrata convencido, incluso cuando el Ejército no estaba precisamente en ese camino todavía", dijo Chacón.

La política socialista comparte la idea de sus compañeros de partido de que se está consiguiendo que la independencia sea un monotema en Cataluña y no se hable de los problemas que preocupan a la gente, como la sanidad o la educación. Sin embargo, considera que "el fracaso de Artur Mas es enorme" porque hasta ellos mismos lo están poniendo como "línea roja" y está rodeado de corrupción. Por ello, pidió que el president en funciones deje la política y se vaya a los tribunales a "dar explicaciones".

Chacón también defendió que no hará falta que se aplique el artículo 155 ni el Código Penal y apeló a "los valores, la sensatez y la concordia" de los catalanes.

Más sobre este tema
stats