x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Aznar ficha para FAES a tres excargos del PP enfrentados con Rajoy

  • José María Aznar nombra a la expresidenta del PP vasco María San Gil, la exdiputada Cayetana Álvarez de Toledo y al exministro Ruiz-Gallardón nuevos patronos de FAES
  • El presidente de honor del PP recluta además para la fundación a Pablo Casado, uno de los valores en alza del partido y ascendido por Mariano Rajoy

Publicada el 24/11/2015 a las 19:08 Actualizada el 24/11/2015 a las 19:56
El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

EP
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha nombrado esta tarde nuevos patronos de la fundación a la expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil; la directora del área de Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, el que fuera responsable último del liderzago de Mariano Rajoy en el Partido Popular –con quien actualmente guarda una relación inexistente–, mantiene en torno a sí a tres excargos de la formación enfrentados con el presidente del Gobierno.

María San Gil dio un portazo al PP en la etapa previa al XVI Congreso Nacional del partido, de julio de 2008 por discrepancias con la elaboración de una de las ponencias. Alberto Ruiz-Gallardón dejó el Ministerio de Justicia en septiembre de 2014 después de que el presidente del Gobierno retirara la reforma de la ley del aborto que le había encargado. Y Álvarez de Toledo anunció hace unos meses que renunciaba a ir en las listas a las generales del 20-D por no sentirse cómoda en el proyecto de Rajoy.

Todos menos Pablo Casado, cuarto patrono nombrado por Aznar y producto de la factoría FAES que ahora representa uno de los valores en alza de los conservadores. De hecho, tras las elecciones municipales y autonómicas Casado fue nombrado nuevo vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Los cuatro patronos de libre designación anunciados hoy por Aznar durante la reunión ordinaria semestral del Patronato de FAES se suman a los 54 miembros actuales.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • sacasuno sacasuno 25/11/15 15:27

    ¿HAY ALGUIEN DE VOX EN FAES? porque sigo teniendo mi teoría

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/11/15 06:25

    Ruin y mezquino, espero que para bien de los ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión