x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Joan Tardá a la CUP tras pedir la abstención: “Sólo los ejércitos derrotados abandonan la batalla”

  • El número dos de ERC al 20-D añade que cuando la independencia se antojaba lejana, los independentistas nunca desfallecieron
  • La CUP ha llamado este martes a la abstención este domingo con el objetivo de "acumular fuerzas en la dirección de la ruptura democrática y la independencia"

infoLibre
Publicada el 15/12/2015 a las 21:54 Actualizada el 15/12/2015 a las 22:15
El dirigente de ERC, Joan Tardá.

El dirigente de ERC, Joan Tardá.

EFE
El número dos de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha reprendido a la CUP por llamar a la abstención y les ha avisado: "Sólo los ejércitos derrotados abandonan la batalla".

Lo ha dicho este martes en el pabellón Els Magraners de Lleida ante más de 150 personas y junto al cabeza de lista, Gabriel Rufián, la número tres, Ester Capella, y el candidato al Senado por Lleida Xavi Eritja.

"La CUP se equivoca", según Tardà, y ha matizado que lo dice desde el respeto y con el corazón en la mano, pero ha llamado a su sentido común y les ha recordado que, cuando la independencia se antojaba lejana, los independentistas nunca desfallecieron, por lo que no pueden hacerlo ahora ante unas urnas.

Este martes la miembro del Secretariado Nacional de la Candidatura d'Unitat Popular Natàlia Sànchez ha llamado a la abstención en las elecciones generales porque entiende que estos comicios no contribuyen "a acumular fuerzas en la dirección de la ruptura democrática y la independencia".

Sànchez ha explicado que el Consell Polític de la CUP decidió no concurrir en estas generales –no lo ha hecho nunca– tras debatirlo en las asambleas territoriales de la formación. "Participar en las elecciones españolas significa participar en la legitimación de un marco político e institucional que encarna en sí mismo la negación de los derechos nacionales, políticos y sociales de los Països Catalans", ha defendido.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • luissot luissot 16/12/15 19:43

    Eso se llama coherencia, la CUP  es un partido independentista, que no quiere saber nada de España por lo que ni vota ni participa en este circo. Lo de ERC es lo anormal, ¿si somos independistas a que cojones  nos presentamos a unas generales?. Esos creen en la indendencia lo mismo que yo en la Virgen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión