Elecciones 20-D

Joan Tardá a la CUP tras pedir la abstención: “Sólo los ejércitos derrotados abandonan la batalla”

ERC convoca una "manifestación virtual" para pedir la república catalana en Madrid

infoLibre

El número dos de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha reprendido a la CUP por llamar a la abstención y les ha avisado: "Sólo los ejércitos derrotados abandonan la batalla".

Lo ha dicho este martes en el pabellón Els Magraners de Lleida ante más de 150 personas y junto al cabeza de lista, Gabriel Rufián, la número tres, Ester Capella, y el candidato al Senado por Lleida Xavi Eritja.

Podemos condicionará cualquier pacto a la celebración de un referéndum en Cataluña antes de 2017

"La CUP se equivoca", según Tardà, y ha matizado que lo dice desde el respeto y con el corazón en la mano, pero ha llamado a su sentido común y les ha recordado que, cuando la independencia se antojaba lejana, los independentistas nunca desfallecieron, por lo que no pueden hacerlo ahora ante unas urnas.

Este martes la miembro del Secretariado Nacional de la Candidatura d'Unitat Popular Natàlia Sànchez ha llamado a la abstención en las elecciones generales porque entiende que estos comicios no contribuyen "a acumular fuerzas en la dirección de la ruptura democrática y la independencia".

Sànchez ha explicado que el Consell Polític de la CUP decidió no concurrir en estas generales –no lo ha hecho nunca– tras debatirlo en las asambleas territoriales de la formación. "Participar en las elecciones españolas significa participar en la legitimación de un marco político e institucional que encarna en sí mismo la negación de los derechos nacionales, políticos y sociales de los Països Catalans", ha defendido.

Más sobre este tema
stats