x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Bruselas pide un Gobierno “estable” en España “pese a las dificultades” tras las elecciones

  • La portavoz de la Comisión Europea aseguró tener "esperanza" en que "España pueda seguir trabajando en colaboración con las instituciones de la UE"
  • No quiso hacer valoraciones sobre la formación de nuevos gobiernos y felicitó a Rajoy por "haber sumado el mayor número de escaños"

infoLibre
Publicada el 21/12/2015 a las 12:49 Actualizada el 21/12/2015 a las 12:58
El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en una rueda de prensa el 23 de septiembre.

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

EFE
La Comisión Europea "toma nota" del resultado de las elecciones de este domingo en España y confía en que "pese a las dificultades" sea posible formar un "Gobierno estable", según indicó este lunes una portavoz comunitaria y recogió Europa Press.

"Pese a todas las dificultades, tenemos gran esperanza de que un Gobierno estable pueda ser formado, de manera que España pueda seguir trabajando en estrecha colaboración con las instituciones y socios de la Unión Europea", declaró la portavoz Mina Andreeva, al ser preguntada por si Bruselas teme que la fragmentación del nuevo Parlamento español frene el ritmo de las reformas.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, envió ya una carta al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para felicitarle por haber sido el candidato más votado.

Andreeva expresó esa felicitación a Rajoy "por haber sumado el mayor número de escaños" en los comicios del domingo, pero ha advertido de que la Comisión no va a posicionarse sobre las posibles alianzas.

"No corresponde a la Comisión Europea expresar opiniones sobre la formación de nuevos gobiernos. Ya he dicho que tenemos una gran esperanza de que un Gobierno estable pueda ser formado", zanjó la portavoz.

El pasado octubre, el Ejecutivo comunitario expresó sus dudas de que España pueda cumplir con los objetivos de reducción de déficit comprometidos con la Unió Europea (al 4,2 % en 2015 y al 2,8 % en 2016), por lo que emplazó a que el nuevo Gobierno que emanara de las urnas este 20 de diciembre emprendiera reformas "lo antes posible".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • asereje asereje 21/12/15 18:44

    Está muy clarito -y se le ve el plumero- lo que nos quiere decir la Comisión Europea con que desea que "pueda seguir trabajando en estrecha colaboración" con España -espero que se acabe lo de estrecha-; con la felicitación a Rajoy "por haber sumado el mayor número de escaños" -¡¡¡¡-; con que "tenemos una gran esperanza de que un Gobierno estable pueda ser formado", -parece aludir a que uno de derecha es el estable- . Espero que habida cuenta de que el porcentaje de votos en estas elecciones ha sido mayoritariamente de izquierdas, la Comisión Europea colabore con un Gobierno de izquierdas, que puede ser igual de estable que uno de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión