x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Rajoy convoca a la Junta Directiva del PP para anunciar sus candidatos a presidir Congreso y Senado

  • La reunión se celebrará el próximo 12 de enero, un día antes de la constitución de las Cortes Generales
  • Los conservadores consideran que deben presidir el Congreso de los Diputados porque han ganado las elecciones generales

infoLibre
Publicada el 09/01/2016 a las 12:14 Actualizada el 09/01/2016 a las 12:50
El presidente en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy.

E.P.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo martes a la Junta Directiva Nacional del PP para anunciar los candidatos que va a proponer su partido para presidir el Congreso de los Diputados y el Senado en la XI Legislatura, según informaron a Europa Press fuentes del partido conservador.

Esta reunión de la Junta Directiva Nacional del PP –máximo órgano entre congresos del partido– se celebrará a las 17.00 horas del 12 de enero, un día antes de la sesión constitutiva de las Cortes Generales. Los miembros de este órgano ratificarán los nombres que presentará la formación a la Mesa del Congreso y a la Mesa del Senado y, previsiblemente, también se conocerá el nombre de los portavoces parlamentarios del Grupo Popular en ambas cámaras.

Hace cuatro años, el jefe del Ejecutivo también optó por una Junta Directiva Nacional para anunciar sus candidatos, aunque entonces todo era más fácil ya que contaba con una holgada mayoría absoluta. Los elegidos entonces fueron Jesús Posada al frente del Congreso y Pío García Escudero como presidente de la Cámara Alta. Además, Rajoy anunció entonces la designación de Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro como portavoces en el Congreso y el Senado, respectivamente.

El PP considera que debe presidir el Congreso de los Diputados porque ha ganado las elecciones generales. Sin embargo, otros grupos aspiran también a ese puesto institucional que, en la XI Legislatura, será un cargo clave ante un Parlamento más fragmentado.

Los dirigentes de las distintas formaciones llevan días negociando el reparto de puestos institucionales en los órganos de gobierno de las cámaras y todo apunta a que apurarán los plazos para alcanzar un acuerdo antes de la sesión constitutiva de la Cortes del día 13 de enero.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • baldos baldos 09/01/16 21:55

    Pero este hombre es incansable, con una mayoría, que le impide seguir desgobernando el país y terminar de hundirnos en la más absoluta miseria, tanto a los pensionistas, que tenemos que seguir en casa manteniendo a nuestros hijos, que con sus reformas laborales, no podrán encontrar un trabajo digno, en su vida ya que pasan de los largos 50 años, ni a los trabajadores, me recuerda una película de D. Paco Martínez Soria, llamado D. Erre que erre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 09/01/16 13:23

    A LOS CABALLOS QUE VIENEN LOS NUESTROS.NO TIENEN MAYORÍA,PERO COMO SON LOS DUEÑOS DE LA TIERRA.SE REPARTEN LOS TROZOS.ECHARLOS PARA QUE NO VUELVAN MAS.LUIS AGUANTA,HACEMOS LO QUE PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión