X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamientos

El alcalde de Zaragoza dice que cargó al Ayuntamiento la gomina porque sus jornadas son “de 13 horas”

  • Santisteve lamenta el "nivel deleznable" que, a su juicio, ha alcanzado el debate político 
  • "Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes, vale, me lo pago", señala

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 11:32 Actualizada 19/02/2016 a las 12:29    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Pedro Santisteve durante la conferencia "Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad".

Pedro Santisteve durante la conferencia 'Smartcity: Foro de la Nueva Ciudad'.

EFE
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha justificado el cargo de los gastos de gomina al Ayuntamiento alegando que sus jornadas laborales son a veces de "trece horas" y ha explicado que, si a las ocho de la tarde tiene programado algún acto, no le da tiempo a marcharse a su casa para arreglarse.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el primer edil de Zaragoza ha señalado que, si tiene "una recepción" a última hora de la tarde, tiene que estar "presentable" y "decente", al ser preguntado por los periodistas sobre la factura de 15,90 euros que ha cargado a su Consistorio de gastos de peluquería.

"En el baño de la Alcaldía hay de todo: gel, champú, acondicionador...", ha recalcado, para después manifestar que no tienen "ningún inconveniente" en llevarse ese tipo de cosas de casa y en pagárselo de su "bolsillo".

"Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes, vale me lo pago", ha destacado, precisando no obstante que, en su opinión, ese tipo de gastos pagados por el Ayuntamiento "están plenamente justificados".

Asimismo, respecto al viaje que Santisteve hizo a Galicia y que ha sido pagado con dinero público, se ha mostrado "sorprendido" porque esta información salga a la luz "tres meses después" y ha justificado su presencia allí para representar a su ciudad.

"Me he ahorrado muchos gastos"

De todas formas, ha hecho hincapié en que desde que llegó al Ayuntamiento ha "ahorrado muchos gastos" propios del Consistorio. De hecho, ha puesto como ejemplo sus visitas a distintos alcaldes de PP y del PSOE a Teruel y a Huesca, respectivamente, donde "ni ha comido ni ha hecho ningún gasto al ayuntamiento" ya que se ha llevado "un bocata".

"Y nadie lo ha dicho", ha lamentado, recordando que tampoco se ha informado de que cuando va a Madrid duerme en casa de su familia. "No tenemos nada que ocultar. Nosotros no somos como ellos. Somos gente austera y nada derrochadora", ha incidido.

Así pues, Santisteve ha lamentado el "nivel deleznable" que, a su juicio, ha alcanzado el debate político. Especialmente, ha lamentado las "cortinas de humo" que se están lanzando contra los denominados alcaldes del cambio.

"No van a poder con el nuevo municipalismo porque ya decíamos nosotros que el cambio se ha dado ya en este país y nos han puesto a nosotros para que demos la cara por la gente", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Bacante Bacante 21/02/16 10:36

    Inda lee este diario y comparaba la gomina de Santisteve con la Púnica y con un político pepero que compraba gomina y todos los artículos íntimos PARA SU CASA.  . Alcalde, NI REPAJOLERO CASO AL RUIDO Y AL ACOSO INDECENTE CONTRA USTEDES. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 20/02/16 12:40

    Creo que habria que dejarse de compadreos y ser mas exigentes, lo haga quien lo haga. Todas esas cantidades son dinero publico, dinero de todos que se tendria que revertir en beneficio de todos. Lo que cuesta es llegar, una vez estas, donde dije digo, digo Diego. Se empieza por 15 euros y si cuela, la proxima vez igual son 150, y asi suma y sigue. Si hablamos de tolerancia cero debe ser para todos, afines y contrarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sebastián Jorge Sebastián Jorge 20/02/16 10:25

    Parece increíble  que a un alcalde, no le venga a la cabeza, que en cuanto salga a luz, el hecho de que haya cargado los gastos de peluquería al ayuntamiento, Habría comentarios en la prensa.  Me parece ridículo hacer señalar  por 15,90€ ; y no saber discernir entre el dinero personal y el dinero publico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchugijon menchugijon 20/02/16 09:50

    ¿De qué hablamos?una factura 16€ para higiene(aunque lleve gomina)����creo deber del Ayuntamiento pagarla.Si solo es esa factura avergüenza la comparación ¡¡y quiénes la critican!!��������

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TNJ TNJ 20/02/16 08:56

    En los despachos de la mayoría de alcaldes, consejeros y presidentes de las administraciones hay baños con ducha y los productos de aseo se cargan a la partida de gastos de representación, como también los cafés, pastitas y bebidas de todas las mañanas que tienen en sus offices. Lo importante es cuando se pasa la línea de lo correcto en esos gastos, en las dietas de comidas, viajes, hoteles, etc, y curiosamente ese debate no se ha abierto. Tampoco tiene sentido centrar la atención en esto y no en el ESCÁNDALO de una HUELGA DEL AUTOBÚS URBANO de 80 días. Yo voy ahora andando o en taxi, pero tengo dos buenas piernas y lo suficiente para pagar el taxi: todo el mundo no tiene esa suerte.  Los autobuses van vacíos, el Ayuntamiento no hace nada, el conflicto está enquistado... Solo perdemos los ciudadanos y nadie nos defiende

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlos Martin M Carlos Martin M 20/02/16 02:20

    Doy por supuesto que en el despacho del alcalde habrá un aseo y quien  tiene la misión de tenerlo en orden le haya preguntado al señor alcalde: que jabón tiene por costumbre usar y asuntos de aseo determinados.  Porque el alcalde de la ciudad de Zaragoza merece las atenciones de un asistente; es  costumbre que personalidades de alto rango tengan una pequeña mesa discretamente en el despacho pues hay veces que se tiene que tener atenciones con ciertas visitas.   Lo de la gomina lo veo una tontería mayúscula pues con haberle dicho al ordenanza, fulano tenga la amabilidad de arrimarse a la perfumería en la que se compra los asuntos de aseo para el Ayuntamiento y me adquiere (X)  y punto.  Pero los malos se han aprovechado  de la falta de sentimiento de rango, para tirarle tiros de todos los costados. Amoneste al "gobernante" y le dice que esté más al loro.  De lo que he escrito se un montón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Carlos Martin M Carlos Martin M 20/02/16 02:25

      lo de la mesita me refiero a un botellero con sus correspondientes vasos o copas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LAIE LAIE 20/02/16 01:07

    Maño, como puedes embarrarte por una gomina? Que se te ha olvidado que no solo hay que ser honrado sino tambien aparentarlo? Venga, que parecen errores de principiante!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 20/02/16 00:51

    No es de recibo , que estés esperando  mucho tiempo a ver si tu comentario se publica o no, para debatir opiniones . Debería ser mas fliudo.  Una de dos o filtrais  mucho los comentarios que  NO os interesan o no soys promotores de un debate  fluido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 21/02/16 05:39

      Prueba una cosa: cuando hayas visto el cartelito en verde de mensaje enviado, pasas a otra página y a continuación vuelves a la que has escrito y encontrarás el mensaje. No tengo ni idea por qué pasa esto pero descubrí que la manera de tener el mensaje en la lista era ese. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 21/02/16 10:47

        En general, sí, pero otras veces tardan una eternidad. Yo he enviado uno hace rato y no sale. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • soulfunk soulfunk 20/02/16 00:40

    Me gustaría que fuerais mas rápidos en moderar si un comentario lo aceptais o no. Uno nunca sabe si la opinión es valida o no .  Y no sabe bajo que criterios. A veces dan ganas de no volver

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 20/02/16 00:02

    Los que han venido al cambio, a hacer nueva política, son personas que cometen fallos como todos... Nadie es perfecto ni puro 100%. Pero frente a un desfalco de  15,90 euros  en gastos de pelo ( que habría que ver si entran dentro de la uniformidad y aseo del ayuntamiento) ese desfalco es equiparable a los miles de millones del desfalco de los presuntamente chorizos PPSOE? . Estamos perdiendo las perspectivas  y estamos cargando las tintas en pequeñeces de pureza y exigiendo mucho más a unos partidos que a los verdaderos corruptos que han llevado a España a la ruina, enriqueciéndose ellos mientras nos empobrecían a nosotros.

    Responder