X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rivera presume de que el acuerdo con el PSOE incluye el 80% de sus propuestas

  • El líder de Ciudadanos no descarta entrar a formar parte de un hipotético Gobierno de Sánchez
  • Ambas formaciones se comprometen a evitar cualquier consulta secesionista

Publicada 24/02/2016 a las 12:01 Actualizada 24/02/2016 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Sánchez y Rivera este miércoles en el Congreso.

Pedro Sánchez y Albert Rivera este miércoles en el Congreso tras la firma del acuerdo.

EFE
En su primera comparencia ante los medios tras rubricar con el PSOE un acuerdo que ambas formaciones definen como "reformista" y "de progreso", el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presumió de que este pacto incluye el 80% de las propuestas de su formación.

No obstante, el documento, de 66 páginas, incluye cesiones de ambos partidos. Así, la formación naranja ha aceptado la modificación del artículo 135 de la Constitución que consagra el control del déficit o renunciar a su propuesta de contrato único con indemnización por despido creciente a cambio de tres modalidades: indefinidos, temporales y de relevo y formación.

Por otro lado, los socialistas y Ciudadanos se han comprometido a evitar cualquier consulta secesionista. De forma concreta, subrayan "oponerse a todo intento de convocar un referéndum con el objetivo de impulsar la autodeterminación de cualquier territorio de España".

En cualquier caso, los 130 apoyos que sumaría Sánchez con los votos de los diputados del PSOE y Ciudadanos no son suficientes. De no conseguir la participación de otros partidos este pacto seria papel mojado. Lo que intentará a partir de ahora el partido naranja es buscar la abstención del PP, que hasta el momento se ha negado de manera rotunda. Rivera ha recalcado que con el PP comparte "la defensa de la igualdad de los españoles", el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con Europa, el pacto contra el terrorismo... "Este es un acuerdo de Gobierno entre constitucionalistas, por lo tanto yo espero que otras fuerzas se sumen", dijo en alusión al partido de Mariano Rajoy.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 24/02/16 22:12

    Podemos prefería gobernar con el PSOE a nuevas elecciones, y eso que en la próxima cita volverá a aumentar los apoyos a costa de un PSOE ya desahuciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 24/02/16 22:24

      No estés tan seguro. El PSOE tiene una importante base de votantes de cierta edad que viniendo del franquismo de unas condiciones muy malas consiguieron, gracias a muchas de las políticas del PSOE en los 80, una mejora estimable de su calidad de vida y votan agradecidos y con miedo a que los "radicales" de podemos, tal y como los describen los medios y visto el precedente de Grecia, echen a perder esas mejoras que aun, pese a los recortes aún perciben.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 24/02/16 21:21

    Rivera dice que el 80% de su programa electoral esta en el pacto, Carme Chacón en al rojo vivo hoy ha dicho que el 80% del programa electoral del psoe tambien esta en el pacto ¿? ¿Cidadanos es de izquierdas ahora? ¿O es el psoe que ya no es de izquierdas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 24/02/16 20:10

    Este acuerdo aunque nos parezca del IBEX 35 o de los que tienen el dinero.No están malo.Imagínense un gobierno de izquierdas radical.Nos pasaria igual que en Grecia.Desgraciadamente. EL PP SE EQUIVOCA.PERO MÁS PODEMOS.IR A UNAS NUEVAS ELECCIONES ,PODEMOS PERDERIA MUCHOS DIPUTADOS. En esta estratejia han ganado,Ciudadanos y psoe.Ya veréis con el tiempo.Los acuerdos son los que pedía la izquierda.Elegir a Ciudadanos.Al que le encargaron la investidura fue Sanchez.Y con libertadlo a hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/02/16 19:31

    Podemos tiene 5,2 millones de votos, y subiendo. PSOE tiene 5,5 millones de votos, y bajando. Esta es la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/02/16 19:02

    No, si ahora va a resultar que todos son de izquierdas. Qué tendrá la derecha que nunca se enorgullece de serlo y de practicar políticas de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 24/02/16 18:27

    Uy si..., Rivera ha presumido de sus propuestas, pero sobre todo de su pelo y su maquillaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nachoro nachoro 24/02/16 17:23

    La porra PPSOECIS, está cada vez más cerca. El presidente del congreso salió en medio mes. Éste episodio necesita más simulación y disimulo. En medio mes, cuándo decidan que los malosmalosmalísimos no saben dialogar ni negociar se firmará el finiquito PSOECIS cómo gobierno y PP esperando a la siguiente para estar en cabeza. Pero siempre mandando. En cuatro años todo olvidado.  Manda cojones con los españoles que dicen ser de izquierdas. Óscar López manda a Samuel Folgueral negociar para hacerse con la Alcaldía de Ponferrada con Ismael Álvarez (acuasado por acoso de Nevenca) y cuando la prensa lo da como escándalo lo que hace Óscar es hacer dimitir a Samuel y él queda en el partido. Manda cojones. Ése es el PSOELISTO DEL PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 24/02/16 16:27

    Un "zasca" en toda la cara de Don Falangito a Pedroooooooo, el de Heidi. Lo que no me cuadra mucho..., no sé si me explico, uuuuuuhhmmmmm..., quiero decir que esto no ha terminado, aunque todavía no entiendo del todo la maniobra del PSOE (bueno del todo, ni un poquito), pero eso es otro tema. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 24/02/16 22:52

      Resulta difícil ¿verdad?. Me da la impresión de que infravaloraron a los de Podemos, haciéndose conjeturas sobre lo que responderían, siempre en clave de la manera de hacer política de los viejos partidos, como el Psoe. Y ahí la han cagado: es la única vía por la que me podría cuadrar un poco. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kactus Kactus 24/02/16 15:50

    La reforma del contrato laboral es peor que la que hay ahora para los trabajadores, con una indemnización por despido de 12 días ahora es de 20 días, una vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ragnar Ragnar 24/02/16 15:06

    Algo no cuadra. Sánchez dice que el pacto es "de izquierdas" y Rivera que incluye el 80% de sus propuestas (incluido el contrato único, llamado ahora de otra forma).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre