X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez asegura que el pacto es “de izquierdas” y evita detallar la reforma del contrato temporal

  • El líder del PSOE reta a los partidos de izquierdas a que indiquen por qué el acuerdo no es progresista
  • Según dijo Sánchez, hay “muchas cosas” que “unen” a “una formación de centroderecha como es Ciudadanos y a otra de centroizquierda, como el PSOE”

Publicada 24/02/2016 a las 13:27 Actualizada 24/02/2016 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado con Ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado con Ciudadanos.

EFE
“Si hay personas que piensan que este acuerdo no es de izquierdas, que me digan por qué”. Así se expresó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras firmar un pacto “de Gobierno” con Ciudadanos este miércoles. En su comparecencia, en la que sólo admitió tres preguntas, Sánchez evitó citar las medidas que plantea el pacto para desbloquear la situación a nivel territorial, e igualmente el candidato a la Presidencia del Gobierno pasó de puntillas sobre otra de las medidas estrella del documento: el establecimiento de un contrato temporal progresivo con indemnización creciente.

Sánchez compareció minutos después que lo hubiera hecho el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y aseguró que el pacto firmado este miércoles “es el primer paso” para que haya “un nuevo Gobierno la próxima semana”. Pese a que la suma de los escaños de ambos partidos únicamente suma 130 diputados, Sánchez aseguró que este pacto “sí suma” porque incluye “reformas progresistas” y “no confronta”, y volvió a tender la mano “a izquierda y a derecha” para que lo apoyen en la votación de investidura, que se celebrará a principios de marzo. Y es que, sostuvo el líder socialista, hay “muchas cosas” que “unen” a “una formación de centroderecha como es Ciudadanos y a otra de centroizquierda, como el PSOE”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno realizó una explicación somera de los puntos que incluye el pacto, si bien sí que anunció que conlleva la “derogación de la reforma laboral del PP” –que no está recogida como tal en el documento-, la “aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores” o la “subida del Salario Mínimo Interprofesional”. No obstante, Sánchez no profundizó en la reducción de los tipos de contrato a sólo tres: “Fijo, de formación” y temporal, que pasa a llamarse “estable y progresivo” y que contempla el establecimiento de una indemnización creciente de 12 días el primer año y 16 el segundo año.

Asimismo, Sánchez anunció que el pacto destina 7.000 millones de euros a un plan de emergencia social, que incluirá la subida del salario mínimo, la implantación de un “ingreso mínimo vital” y el establecimiento de un complemento salarial para los sueldos bajos, como proponía Ciudadanos. El PSOE renuncia a una reforma fiscal que incluya una subida del IRPF, admitió Sánchez, que sin embargo aseguró que sí contempla incrementar el impuesto de patrimonio y reducir el IVA cultural del 21% al 10%.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Pabla Pabla 25/02/16 11:36

    Al margen de la manipulación de la comparecencia de Albert Rivera al presentar el pacto con el PSOE, me parece indignante la apropiación que hizo, al comienzo de su charla,  del cuadro de Genovés que tenía a su espalda. Ese cuadro siempre significó, para las gentes de izquierdas, el abrazo que recibían de amigos y familiares los presos políticos que salían de prisión. Es obsceno que Rivera lo identifique con su abrazo con Pedro Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 25/02/16 11:05

    Sí. Y Milton Friedman es comunista. El PSOE haciendo lo de siempre: siendo de izquierdas justo antes de las elecciones y neoliberal todo el resto del tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 25/02/16 10:35

    ¿De izquierdas? Miedo me da preguntar que es para el la izquierda. Rivera no para de decir que a este pacto se puede unir perfectamente el pp que hay muchos puntos que comparte con el. No se puede estar en misa y repicando..... Y lo que mas me indigna es escuchar a Hernando decir que podemos va a votar lo mismo que el pp.... que si no se une a ellos es porque quieren que siga gobernando el pp.... No nos tomeis por tontos por favor. Habeis elegido vosotros y habeis elegido a la derecha, llamar a las cosas por su nombre y no trateis de confundir a la ciudadania llamar blanco al color negro no lo convierte en blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 25/02/16 07:38

    su actividad politica estos ultimos tiempos esconde para mi un mensaje de esperanza y es el de que los votantes del psoe , mejor dicho algunos votantes del psoe, dejen de serlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espiral espiral 25/02/16 01:17

    ¿Cómo va a ser de izquierdas pactar con la red de seguridad del pp, la que impide que desaparezca la derechona sempiterna de este país,?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 25/02/16 00:33

    Fijaros como sera el pacto de izquierdoso,  que ni los fieles defensores del Psoe en estos foros, han dicho nada hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 25/02/16 00:19

    Pero como se atreve a decir esta sandez este hombre. Este es un pacto con la derecha, no con la izquierda, que no tome el pelo a los ciudadanos Pedro sanchez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 24/02/16 22:52

    Tan insultante el acuerdo como el sobreactuado Hernando explicandolo y dando respuesta a podemos . A ver como defienden los hooligans el abaratamiento del despido , ganas tengo de verlo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Baldomero Baldomero 24/02/16 22:33

    No sé cómo la gente puede sorprenderse. El PSOE lleva engañando con el nombre desde el 82: cierre de la siderurgia, inventor de las sicav, de los contratos basura y de la ocupación de puestos de las grandes empresas... Por el cambio de compañera, coche y casa. Ese es su Cambio... Engañan a quien quiere ser engañado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/02/16 22:30

    El club de la comedia tiene un nuevo monologuista. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre