X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rita Maestre

Pablo Iglesias traslada su apoyo a Rita Maestre y a quienes defienden “la laicidad y los derechos de las mujeres”

  • "Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros, hoy sigues siendo un ejemplo", dijo el líder de Podemos cuando el Ministerio Fiscal solicitó para ella un año de prisión
  • "Rita Maestre ha sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosos, es decir, un delito contra los derechos humanos", opinó Percival Manglano, concejal del PP

infoLibre Publicada 18/03/2016 a las 12:33 Actualizada 18/03/2016 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

AYUNTAMIENTO DE MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, trasladó este viernes su apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, condenada al pago de una multa de unos 4.380 euros por participar en el asalto a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 2011, según informa Europa Press.

Después de conocer la condena del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, Iglesias publicó un comentario en su cuenta personal de Twitter mostrando su respaldo a la número dos del Ayuntamiento de Madrid, miembro de Podemos.

"Todo mi apoyo a Rita Maestre y a las que defienden la laicidad y los derechos de las mujeres",
proclamó Iglesias, quien ya apoyó a la concejala cuando el Ministerio Fiscal solicitó para ella un año de prisión. "Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros, hoy sigues siendo un ejemplo", dijo entonces el líder de Podemos en un vídeo difundido en Internet.

Maestre fue condenada a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses —unos 4.380 euros— por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Junto a ella fue juzgada Héctor Maleiro, también miembro de Podemos.

El PP exige que "dimita hoy mismo"

El concejal del PP Percival Manglano exigió que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, "dimita hoy mismo" al haber sido declarada "culpable de cometer un delito".

"Rita Maestre ha sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosos, es decir, un delito contra los derechos humanos. El tribunal la considera culpable de aquello que se le acusaba, culpable de cometer un delito", expuso Manglano tras la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

En cuanto a las repercusiones políticas que la decisión judicial puede tener, el concejal del PP declaró que "es evidente que Rita Maestre debería dimitir hoy mismo", no sólo por haber firmado el compromiso ético de Ahora Madrid. "Ya debería haber dimitido hace mucho tiempo por estar encausada en una cuestión por un delito contra los derechos humanos", insistió.

Manglano destacó en la comisión que los concejales de Ahora Madrid incumplieron trece de los quince compromisos de su código ético. "Se ha levantado en esta comisión en la que estaba al saber que había sido condenada. Se ha ido para no dar explicaciones", añadió.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 19/03/16 03:00

    Bueno..., no es sólo Iglesias, somos muchísimos los que pensamos así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 18/03/16 18:50

    El único delito de Rita es haber luchado contra una aberrración como la existencia de una capilla en una facultad, ha demostrado ser una mujer valiente que se ha enfrentado a chupopteros como el Sr. Rouco y compañía. Quiero recordar que las torres gemelas las derribo la religión, no hay nada más peligroso que ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pamplinash Pamplinash 18/03/16 21:22

      Efectivamente. Tiene que seguir en la política. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lagos lagos 18/03/16 17:44

    NO HE QUERIDO DECIR NADA DE LO DE ERREJON, PERO QUIERO RECORDAR QUE FUE INHABILITADO POR LA UNIVERSIDAD DE MALAGA POR NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES DE SU CONTRATO Y COBRAR SIN IR A TRABAJAR Y....MAS DE LO MISMO ...ES ESE PARTIDO NO DIMITE NADIE Y SI HAY PASTA POR MEDIO MENOS...QUIERO RECORDAR QUE ENTRE RITA ,SU PADRE Y SU MADRE LEVANTAN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 207.000 EUROS,,,, SI DOSCIENTOS SIETE MIL EUROS QUE EN PESETAS SERIAN..TREINTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTAS CUARENTA Y UNA PESETAS 34.441.902 PESETAS AL AÑO...DE ESO ESTAMOS HABLANDO.....BUENAS TARDES A TODOS ...AH BESTEIRO ADEMAS DE DIMITIR DE CANDIDATO A LA XUNTA TAMBIEN HA DIMITIDO DE TODOS SUS CARGOS DENTRO DEL PARTIDO DE LOS SOCIALISTAS DE GALICIA DEL PSOE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lofer lofer 18/03/16 17:28

    Lo de Podemos es de una incoherencia infinita. Si se es de otro partido dimisión inmediata (aunque solo sea por estar investigado-imputadi) Si se está condenado por un delito, pero se es de Podemos se buscan todas excusas posibles. Mucho morro ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lagos lagos 18/03/16 16:33

    DIMITIR CUANDO UNA JUEAZA TE ACHACA MULTITUD DE  DELITOS QUE MUCHOS SE HAN DEMOSTRADO CORRESPONDIAN A EPOCAS Y PROTAGONISTAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL IMPUTADO....COMO QUEDO CLARO EN LAS FACTURAS ?????? PUES LA VERDAD QUE QUEREIS QUE OS DIGA,,,PERO SI SE PIDE PARA OTROS LA DIMISION HAY QUE SER CONSECUENTES Y CUANDO ACONTECE A LOS DE UNO HAY QUE UTILIZAR LA MISMA VARA DE MEDIR,...Y EN EL CASO DE RITA, NO ES IMPUTACION ES CONDENA, PUES TOCA D I M I S I O N....Y QUE CONSTE QUE A MI ME PARECE UNA BARBARIDAD LA SENTENCIA....Y TODA LA MANIPULACION DEL ASUNTO, PERO HAY SENTENCIA Y  TOCA DIMITIR ....LA MISMA VARA DE MEDIR PARA TODOS...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFJ RFJ 18/03/16 16:47

      Te repito que esa es una condena INJUSTA porque el único delincuente es la IGLESIA CRIMINAL CRISTOFASCISTA Y PEDERASTA por INVADIR UN ESPACIO LAICO con una capilla QUE NO DEBERÍA ESTAR EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA. Como quien ha DELINQUIDO es la IGLESIA CRISTOFASCISTA Y PEDERASTA, Rita Maestre NO debe dimitir. Lo entiendes ahora?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lagos lagos 18/03/16 14:57

    UNA CUESTION ES LA LAICIDAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE LOS QUE SOY FIRME DEFENSOR....Y OTRO TEMA ES LA CONDENA, Y TAL COMO EL BLOQUE DE PARTIDOS DEL QUE ERES RESPONSABLE EXIGE, Y SINTIENDO MUCHO PERDERTE DE VISTA, NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE DIMITIR, NO DEBE DE HABER BULA NI PARA LOS MIEMBROS DE PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFJ RFJ 18/03/16 15:53

      Dimitir por protestar contra la INVASION  ILEGAL POR PARTE DE LA IGLESIA CRIMINAL Y PEDERASTA de un espacio público LAICO???? Eso JAMÁS,!!!!! Todo mi apoyo a Rita Maestre frente a tanto facha franquista opusiano como hay en la todavía franquista y rancia judicatura española.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre