Rita Maestre

Iglesias la apoya y a quienes defienden “la laicidad y los derechos de las mujeres”

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, trasladó este viernes su apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, Ayuntamiento de Madrid, condenada al pago de una multa de unos 4.380 euros por participar en el asalto a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 2011, según informa Europa Press.

Después de conocer la condena del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, Iglesias publicó un comentario en su cuenta personal de Twitter mostrando su respaldo a la número dosun comentario número dos del Ayuntamiento de Madrid, miembro de Podemos.

"Todo mi apoyo a Rita Maestre y a las que defienden la laicidad y los derechos de las mujeres",

proclamó Iglesias, quien ya apoyó a la concejala cuando el Ministerio Fiscal solicitó para ella un año de prisión. "Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros, hoy sigues siendo un ejemplo", dijo entonces el líder de Podemos en un vídeo difundido en Internet.

Maestre fue condenada a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses —unos 4.380 euros— por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Junto a ella fue juzgada Héctor Maleiro, también miembro de Podemos.

El PP exige que "dimita hoy mismo"

El concejal del PP Percival Manglano exigió que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, "dimita hoy mismo" al haber sido declarada "culpable de cometer un delito".

"Rita Maestre ha sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosos, es decir, un delito contra los derechos humanos. El tribunal la considera culpable de aquello que se le acusaba, culpable de cometer un delito", expuso Manglano tras la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

En cuanto a las repercusiones políticas que la decisión judicial puede tener, el concejal del PP declaró que "es evidente que Rita Maestre debería dimitir hoy mismo", no sólo por haber firmado el compromiso ético de Ahora Madrid. "Ya debería haber dimitido hace mucho tiempo por estar encausada en una cuestión por un delito contra los derechos humanos", insistió.

Manglano destacó en la comisión que los concejales de Ahora Madrid incumplieron trece de los quince compromisos de su código ético. "Se ha levantado en esta comisión en la que estaba al saber que había sido condenada. Se ha ido para no dar explicaciones", añadió.

Más sobre este tema
stats