x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Aguirre compara la comisión que investigará si hubo corrupción en Madrid con las causas del franquismo

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital critica que se extienda un "manto de sospecha" sobre todos tal y como hizo la dictadura
  • La oposición del PP no ha impedido que se apruebe esta comisión, que se limitará a investigar las contrataciones durante los últimos años y no la gestión de Ahora Madrid, como pedían los conservadores

infoLibre
Publicada el 30/03/2016 a las 17:49 Actualizada el 30/03/2016 a las 17:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Esperanza Aguirre durante su comparecencia este viernes en la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre durante su comparecencia este viernes en la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid.

EFE
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó este miércoles que la comisión que investigará posibles irregularidades en la gestión que hizo su partido mientras gobernó el Consistorio, es como las "causas generales" que el franquismo llevaba a cabo con los miembros del Frente Popular.

"El querer extender un manto de sospecha sobre todo y sobre todos es una causa general, que es lo que denominó el franquismo a los del Frente Popular, que por la sola razón de estar ahí merecían ya de entrada ser causa de un juzgado militar", se explicó Aguirre.

La conservadora reprochó también la actitud de Ciudadanos: "Habiendo presentado el PP una enmienda para que la comisión se extendiera al año 2015, y se fuera extendiendo a medida que acabaran los años, el grupo de Ciudadanos, que ha votado a favor de nuestra enmienda, luego ha votado a favor también de que no se extienda, es decir, que solo se van a investigar los 12 años últimos del PP, lo que quiere decir que es una causa general". Aguirre se mostró sorprendida porque Ciudadanos "acepte que no se investigue al actual Gobierno y solo al PP".

Puesto que "las causas generales desde la democracia no existen", dijo Aguirre, el PP va a recurrir la aprobación de esta comisión a través de un Contencioso Administrativo.

Respecto al resultado de la votación, Aguirre afirmó que no le sorprende que Ahora Madrid haya votado en contra de la enmienda presentada por el PP, ya que "están haciendo toda clase de 'gatuperios' por los contratos que fraccionan, con la falta de peticiones de ofertas y con la cesión de locales a sus amiguetes".

Sospechas en la contratación

El Ayuntamiento de Madrid tendrá así una comisión no permanente de investigación sobre posibles "irregularidades" en la gestión del Consistorio, las empresas municipales y los organismos autónomos en los últimos tres mandatos del PP.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, llevó al Pleno en que se votó esta comisión los "gastos injustificados", las "contrataciones de dudosa legalidad", el "despilfarro", las "obras innecesarias", el "trato a favor", los "sobrecostes" o la "contratación con empresas de la trama Púnica", es decir, acciones "con fundadas sospechas de irregularidades". En dicha comisión, añadió Causapié, se analizará la contratación, que es donde sitúa "la gestión deficiente y las posibles irregularidades".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 31/03/16 17:31

    El franquismo es la fuente de inspiración de la mentirosa compulsiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 31/03/16 16:57

    que la detengan que es una mentirosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Jesús 31/03/16 09:13

    ¿Durante el franquismo hubo un manto de sospecha sobre todo el mundo? ¿No decía su todavía compañero de partido Mayor Oreja que el franquismo había sido un periodo de "extraordinaria placidez"? En qué quedamos entonces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 31/03/16 11:21

      Claro Jesus, "un periodo de extraordinaria placidez....para algunos" ademas muy beneficioso, todos trincaban (como ahora). Pero curiosamente entonces esta corruPPta condesa no decia nada, tambien se beneficiaba de las bondades del dictador, al cual ella y toda su familia lamian el culo, como tantos y tantos lameculos y palanganeros hacen ahora con Marianico el lelo, eso si, siempre por el bien de España. Salud Jesus

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • sacasuno sacasuno 01/04/16 13:58

        claro es que esta sabe que el ladrón cree que todos son de su condición.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • laguncar laguncar 30/03/16 20:49

    Sra. marquesa: es conocido por los ciudadanos/as que Psoe y PP habéis tenido un pacto tipo: ...yo no me meto en tus cosas y tú no lo haces en las mías;  a quien pillen que se apañe...". Así es como  "las causas generales desde la democracia no existen", Sra. marquesa, porque os habéis tapado mutuamente las vergüenzas, a pesar de vuestros discursos contra la corrupción. El comparativo con las causas generales del franquismo sólo podía hacerlo alguien con un grado de desfachatez, hipocresía y maldad como el tuyo, grado sumo que no tiene parangón, sra. marquesa, porque hay que ser ruin y mala persona, sencillamente cruel para presentarte públicamente con ese discurso y no se te caigan lo que no tienes de pura vergüenza, esa que nos produce a las gentes de bien el sólo hecho de escucharte. Y por cierto, supongo que tu familia debe estar entre esas 60 familias ricas que reciben la mayor parte de los fondos de la UE en materia agrícola ¿nos lo podrías explicar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • veopiensocritico veopiensocritico 30/03/16 19:49

    Pues tendrá razón. En su partido saben mucho de franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 30/03/16 19:20

    En es que se quiera extender el manto de sospecha, es que existen indicios y pruebas, o es que los jueces también están compinchados con el Ayuntamiento?. Y si tiene pruebas sobre lo que dice que hace el Ayuntamiento actual, que lo denuncie en los juzgados, no hace falta una comisión. Piensa el ladrón...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.