X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

La mujer quemada en Almería se encuentra “grave” y había sufrido agresiones anteriores

  • La mujer, de 29 años de edad, resultó herida con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina por su marido

infoLibre Publicada 03/04/2016 a las 15:28 Actualizada 03/04/2016 a las 17:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Restos de la chabola, ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá, en Almería.

Restos de la chabola, ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá, en Almería.

EFE
La mujer que resultó herida con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina por su marido este sábado por la noche en Almería se encuentra "grave" en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y tiene antecedentes de haber sido agredida anteriormente, informó Euorpa.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería informaron a Europa Press de que esta mujer estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén); mientras que fuentes sanitarias indicaron la "gravedad" que presenta esta joven, de 29 años de edad.

Según apuntaron desde la Subdelegación, en torno a las 22,30 horas de este pasado sábado, en una zona de descampados de la capital almeriense, un hombre presuntamente habría incendiado con gasolina la chabola en la que se encontraba su pareja.

El presunto agresor es de origen rumano, al igual que su pareja, y se encuentra identificado aunque aún no ha podido ser detenido. La Policía Nacional mantiene activa su búsqueda, algo en lo que cuenta con la colaboración de la Policía Local, según apuntaron a Europa Press fuentes municipales, que explicaron que el suceso se produjo en el entorno del barrio de la Goleta de Almería.

El 112, que señaló que el incendio se produjo en el entorno de la Avenida Vega de Acá de Almería, dio aviso de este suceso a Bomberos, servicios sanitarios y Policía Nacional, cuerpo desde el que indicaban al 112 que habían ardido dos chabolas y un centenar de metros de descampado que quedaron afectados por el incendio, así como que explosionó una bombona de butano.

Por último, fuentes sanitarias agregaron que la mujer herida, de 29 años de edad, presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras pasar primero por el Torrecárdenas de Almería.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 04/04/16 06:46

    ¿De origen rumano sin más o de origen gitano y nacionalidad rumana, para precisar más? No hace falta contestar la pregunta: ya sabemos todos la respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/04/16 14:19

      He denunciado su comentario. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pamplinash Pamplinash 03/04/16 20:14

    Con un desgobierno de bufones en funciones, es cuando hay que hacerse notar. Hay que revolucionar la Educación, las asignaturas, los contenidos. Violencia de género, machismo, racismo, xenofobia..desde pequeños a hablar de estos temas. Ahora que los políticos comparan sus egos, se merecen que lo hagamos a traición. APAs, padres, profesores y alumnos deberíamos invadirles: esperar tanto tiempo sin gobierno da ventaja a los que están, que no van a hacer nada. Deberíamos refundar la Educación. Una buena revuelta. Esto sí que es demagogia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/04/16 17:22

    Está muy dicho, pero esto es INSOPORTABLE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 03/04/16 19:21

      Lo siento...No veo implicación política de verdad para solventar o ponerse en serio con este durísimo asunto Siento que resulte demagógico...pero cuando se trata de mujeres pasa esto...No interesa...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 03/04/16 19:26

        Es así, se diga lo que se diga. Gracias por escribirlo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre