Corrupción

El juez llama a declarar a Maroto por llamar “delincuente” a Bárcenas

infoLibre

El juez de Instrucción número 11 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigado al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, en relación con la querella que presentó el extesorero Luis Bárcenas por llamarle "delincuente" en un programa de televisión, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Bárcenas presentó una querella criminal en julio de 2015 por un presunto delito de injurias y/o calumnias después de pedir a Maroto que lo indemnizara con un euro por el "daño moral" que le había infringido. La demanda se presentó después de que el dirigente del PP se negara a rectificar las afirmaciones que vertió En el programa del verano de Telecinco emitido el pasado 20 de julio.

"Es un tipo que me da asco. No puedo ni verle", aseguró Maroto para añadir a continuación: "Le deseo una larga estancia en la cárcel para que tenga tiempo suficiente de escribir sus memorias".

Los letrados del extesorero acompañaron el vídeo del programa a su escrito, en el que reclaman que el dirigente conservador reconozca expresamente que la manifestación vertida es "rigurosamente falsa". Además, le piden que explique las "razones" por las que realizó este comentario.

También solicitaron que notificara por escrito a la dirección del programa la "falsedad" de estas declaraciones y el "reconocimiento expreso" de que Bárcenas "no es un delincuente", a fin de "restituir, en definitiva, su buen nombre, prestigio y honorabilidad".

Más sobre este tema
stats