x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El Gobierno autoriza a Ana Mato a reincorporarse a su trabajo en el Partido Popular

  • Así lo recoge el Portal de Trasparencia del Ejecutivo desde el pasado 9 de febrero
  • La exministra de Sanidad había dimitido en 2014 tras haber sido declarada por el juez partícipe a título lucrativo dentro del 'caso Gürtel' y se mantuvo como diputada hasta el final de legislatura

Publicada el 15/04/2016 a las 18:13 Actualizada el 15/04/2016 a las 19:31
La exministra Ana Mato.

La exministra Ana Mato, en imagen de archivo.

Europa Press
La exministra de Sanidad y exdiputada del PP Ana Mato obtuvo el pasado 9 de febrero la autorización del Gobierno en funciones para reincorporarse a su antiguo empleo en el Partido Popular, según se recoge en el Portal de Trasparencia de la Administración General del Estado. 

Mato dimitió como responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en noviembre de 2014, tras conocerse que había sido declarada por el juez partícipe a título lucrativo dentro del caso Gürtel, a raíz de las relaciones de su exmarido, el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, con la trama. Su último cargo en el PP había sido el de secretaria de Organización. Ahora solicitó reincorporarse como trabajadora del partido para no perder sus derechos laborales aunque, según precisaron fuentes del PP a Europa Press, no tiene previsto volver al partido al estar a la espera de otras opciones laborales.

Ana Mato continuó en el puesto de diputada tras su dimisión como ministra, hasta el fin de la legislatura que culminó con las generales del 20 de diciembre. Fue una de los 64 diputados que solicitaron la indemnización por cese por no tener otro ingreso, que le permitió cobrar durante dos años un sueldo de 2,813 euros, al que tendrá que renunciar ahora por incompatibilidad.

Una larga trayectoria en el PP

La exministra cuenta con una larga trayectoria dentro del partido conservador. Fue asesora de José María Aznar tras ser elegido presidente de Castilla y León, y también diputada autonómica en el Parlamento madrileño entre los años 1991 y 1993, momento en el que accede a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Dentro del PP fue coordinadora de Participación y Acción Sectorial y después de Organización. Fue eurodiputada en Bruselas tras las elecciones europeas de 2004, y de ahí pasó a número tres por Madrid en la lista a las elecciones generales de 2008. En 2011, tras haber conseguido el PP de Mariano Rajoy la mayoría absoluta, fue nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta su dimisión en 2014.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 17/04/16 13:57

    Gran renovación en el PPGolpe. Esta pija-inútil vuelve. Pero qué mierda de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 16/04/16 19:41

    El colmo de la desvergüenza, y despues van presumiendo de que son los que mas luchan contra la corrupción, vaya pandilla de caraduras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 18/04/16 10:06

      De oca a oca y de nuevo cobro por que me toca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 16/04/16 10:56

    La pondran de conserje (a lo mejor para eso si esta capacitada) porque en el servicio de limpieza hay señoras muy cualificadas  por lo limpias y honestas que son, sobre todo de conciencia, algo  que no puede decir Ana Mato que es corruPPta hasta durmiendo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 16/04/16 10:26

    Cuesta leer juntas las palabras Mato y asesora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 15/04/16 22:15

    El jueves la vi en un concesionario de VW, comprando un Polito, como yo. Ante mi sorpresa y la del vendedor por el modelo requerido, se puso roja (bueno, lo intuí por el gesto, porque a los superbronceados no se les nota el rubor) y nos dijo que le daba vergüenza ir en el Jaguar. En el fondo me pareció hasta maja...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 15/04/16 20:46

    Será para sustituir a Soria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión