x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tráfico

La DGT ‘caza’ a casi 34.000 conductores por exceso de velocidad durante una campaña de vigilancia

  • Tres de los conductores denunciados incurrieron en delito por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía
  • El incumplimiento de la normativa de velocidad está castigada con multas de entre 100 a 600 euros

infoLibre
Publicada el 27/04/2016 a las 11:40 Actualizada el 27/04/2016 a las 12:01
Un guardia civil junto a un aparato de detección de velocidad.

Un guardia civil junto a un aparato de detección de velocidad.

Europa Press
 Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 18 y 24 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 746.133 vehículos, de los que 33.959 han sido cazados en una infracción.

Además, el departamento que dirige María Seguí destacó que tres de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

La DGT recuerda que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Del mismo modo, Tráfico recuerda que el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 27/04/16 13:57

    ¿Con el dinero recaudado arreglaran las carreteras?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pamplinash Pamplinash 27/04/16 20:48

      Veamos: unos cuantos alcoholímetros para Miguel Angel Rodríguez y sus pedos; unas motitos veloces para cazar a Espe; unas botellitas para Graznar y el machista del alcalde o ex alcalde de Valladolid; confetis para Ana Mato; unas tablets para VIllalobos. Pagar a jueces y el carromato de Granados; el aeropuerto del abuelo. La infanta y Urgoeneldinerín. Telamandril. La pública.....no, no llega. Mejor que se aumente el límite de la velocidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión