x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Prostitución

La policía libera en Lleida a una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros

  • La organización de trata de personas responsable ha sido desmantelada y han sido detenidos sus siete integrantes
  • La víctima había sido trasladada desde Italia a Francia y luego a España, donde su explotadora pretendía doblegar su voluntad

infoLibre
Publicada el 23/05/2016 a las 11:29 Actualizada el 23/05/2016 a las 11:46
Un agente de la policía, en una operación contra la trata y la explotación sexual.

Un agente de la policía, en una operación contra la trata y la explotación sexual.

Europa Press
La policía nacional ha liberado en Lleida a una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros a otra proxeneta tras negarse a ejercer la prostitución, y ha desmantelado la organización responsable, de origen nigeriano, deteniendo a siete integrantes.

La víctima había sido trasladada desde Italia a Francia y luego a España, donde su explotadora pretendía doblegar su voluntad, informó este lunes la policía en un comunicado.

La red captaba a mujeres en Nigeria con falsas ofertas de trabajo para traerlas a Europa, donde las explotaban sexualmente.

La investigación comenzó cuando una mujer nigeriana denunció que estaba siendo explotada sexualmente por compatriotas suyos, miembros de una organización asentada en Lleida y dedicada a la trata de seres humanos en nuestro país.

Las investigaciones llevaron a los agentes a averiguar que, antes de haberse producido su traslado a España, el responsable de la organización estaba negociando la venta de la víctima a otra proxeneta, a la que solicitaba 8.000 euros por ella.

La policía pudo localizar a la joven en la estación de ferrocarril de Lleida al llegar al país, antes de caer en manos de sus compradores.

De forma paralela, se localizó en la provincia y se arrestó a los máximos responsables del grupo, siete personas de origen nigeriano a las que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

En el registro en un inmueble ubicado en la provincia de Lleida fueron intervenidos soportes informáticos, teléfonos móviles y diversa documentación bancaria que está siendo analizada por expertos policiales.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Pauvh Pauvh 25/05/16 00:44

    ¡Cuán importante es el lenguaje para cuantificar los delitos! ¿Dejaremos algún día de hablar de captación, trata de seres humanos, obligación a ejercer la prostitución...? "La explotadora intentaba doblegar su voluntad" Secuestro, violaciones continuadas, maltrato físico, maltrato psicológico, coacciones, drogas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión