X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

La UEFA sanciona al Barça con 150.000 euros por exhibición de esteladas en el Camp Nou

  • El club anunció que agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque es "totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión"
  • El organismo del fútbol europeo ya sancionó anteriormente por dos veces al club blaugrana, antes de pactar una tregua que, con esta sanción, se da por terminada

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 21:10 Actualizada 03/06/2016 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Estelada en la grada donde se encontraba la afición del F.C. Barcelona.

Estelada en la grada donde se encontraba la afición del F.C. Barcelona durante la final de la Copa del Rey de este año.

EFE
El comité de disciplina de la UEFA sancionó al FC Barcelona con un total de 150.000 euros por los diferentes expedientes abiertos por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou en los partidos de la Liga de Campeones de esta temporada, una sanción que el club recurrirá "hasta conseguir su revocación".

En un comunicado, el club anunció que recibió este viernes por la tarde la notificación de la multa de la UEFA. "La sanción es de 150.000 euros, si bien 50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se repiten en los dos próximos años", señaló.

Además, el Barcelona anunció que recurrirá esta sanción. "El club agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión", apuntó en el comunicado.

Cabe recordar que el organismo del fútbol europeo ya sancionó anteriormente por dos veces al club blaugrana, antes de pactar una tregua que dieron por terminada con esta nueva sanción de un importe mucho mayor que las dos multas previas.

La dos sanciones anteriores fueron de 30.000 euros por la presencia de esteladas en la final de la Liga de Campeones de Berlín y de 40.000 euros por la presencia de banderas independentistas en el partido de la fase de grupos de 2015-2016 contra el Bayer Leverkusen.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 04/06/16 14:09

    Pero que cojones tienen que decir los de la UEFA..., aparte de CALLARSE. No saben donde se meten...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 04/06/16 06:56

    Para montar estas historietas absurdas sí que sirve el Gargallo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 03/06/16 21:52

    una asociación de fútbol sancionando a alguien por unas banderas legales. No es que sea estúpido, es que su actuación no es legal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/06/16 23:02

      Es totalmente legal. La UEFA no sanciona la estelada fuera de los estadios de futbol, sino sanciona por el absuo de los simbolos partidistas contra los sentimientos de otros (la mayoria) de los espectadores. Sanciona el abuso en los estadios compartidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/06/16 23:00

      Una asociación de futbol europea que tiene como misión impedir la violencia en los estadios. Violencia es que los miembros de un clan o mafia politicos (aunque los simbolos sean legales) violenten a los demás espectadores y a los televidentes con la exhibición de banderas de partidos políticos sectarios  en un espacio que tiene que ser compartido. Los prepotentes que las llevan dicen no darse cuenta de su violencia que como digo es en un espacio finito y compartido. Nadie decente lleva símbolos que violenten a los demás. La UEFA no tiene porque estar sometido al fanatismo nacionalista de los secesionistas, sino que tiene que velar por todos los espectadores, especialmente por las victimas  de esa exhibición política.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      0

      0

      • Bravantia Bravantia 04/06/16 14:11

        Anda, anda, tómate un Relaxul ..., Y A LO TUYO. No te metas en cosas que no entiendes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • AMM1 AMM1 04/06/16 10:08

        Antonio,se te ve el plumero.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/06/16 10:47

          ¿Que plumero? Solo se me ve el del respeto al otro, el de luchador contra la dictadura contra la que aprendí que no podamos hacer igual que el dictador, que los espacios públicos se los apropiaba para sus huestes aunque eso doliera a la mayoria de la población a los que le habia expropiado los simbolos y sometido al silencio y la pasividad. Contra ellos aprendi que la exhibición de prepotencia de los nacionalsecesionistas catalanes intentando imponer en todos los ambitos publicos su estelada, es lo contrario del respeto democrático. Los valores democráticos y el respeto es lo que prohibe la UEFA cuando sanciona al club Barcelona por dejación de responsabilidades, por sometimiento a la ley del mas fuerte, a la ley del menos respetuoso. De ese modo los culés no secesionistas, la mayoria, no nos sentiremos avergonzados de la sumisión de los poderes fácticos que el palco del NOU CAMP nos quieren imponer. No nos van a doblegar.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • joanose joanose 04/06/16 07:58

        Me encanta compartir opiniones, la democracia es eso. Pero hay palabras en tu comentario que lo desvían y que no son correctos. Hablar de clan o mafia, hablar de sectarios, hablar de prepotentes y de no decentes, hablar de fanatismo nacionalista, no me permite responderte con diálogo democrático. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/06/16 10:55

          No le deja responder, pero responde. Si no le deja responder, no responda, pero no juegue a las dos bazas.: Responder pero diciendo que no le dejo responder. Si una parte de un estadio intenta imponer a la otra parte una bandera política que odia, una bandera que puede ser causa de sufrimientos inmensos para la otra parte ¿No es eso la definición de prepotencia en un estadio compartido de fútbol? Cuando una parte de un estadio intenta imponer a la otra parte y a millones de telespectadores, muchos de ellos otros europeos que detestan la partición de un Estado democrático amigo, por la fuerza y sin su consentimiento ¿No es esa una de las definiciones de clan? Mire: Lo normal es que la UEFA empiece a suspender el NOU CAMP si su directiva deja convertir el NOU CAMP en una manifestación de los partidos políticos prepotentes que utilizan la estelada para someter a la otra mitad del campo y a los teleespectadores.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          0

          • Nagore Nagore 05/06/16 06:13

            A otro perro con ese hueso.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • R12 R12 04/06/16 13:24

            Cuidado, Basanta. Puede cometer usted el error de extrapolar unas reglas internas de un campeonato de fútbol al entorno político de este país... Lo que pase en el ámbito de la UEFA es cosa de ellos, y si al Barsa no le gusta siempre podrá abandonar el campeonato. Otra cosa son las leyes que se aplican a todos los españoles. En ese entorno no hay debate posible porque las esteladas no son ilegales. Punto pelota.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/06/16 16:16

              Nadie ha dicho que las esteladas sean ilegales. Son una bandera de odio y división pero legal. Lo que he dicho es que se pueden manifestar en la calle cuando quieran, pero ocupar  los espacios comunes con menosprecio a los demas, es una suerte de racismo, de prepotencia y un germen de violencia. Lo legal es legal, pero no se puede utilizar a conveniencia en cualquier lado. Es legal estar desnudo pero a lo mejor en un a iglesia o en una mezquita es un abuso. Es legal decir "me cago en Dios" pero a lo mejor en un a iglesia es una pasada, un germen de violencia. es legal utilizar una bandera de los partidos separatistas, pero a lo mejor en un estadio donde los demás odian la estelada  y se le impone. es un  germen de violencia. Las libertades son relativas. Se ejercen,  pero sin significar el menosprecio y la sumisión de los demas en el mismo espacio. Que se busquen su espacio, que convoquen manifestaciones, etc pero que no usurpen los lugares publicos que pagamos entre todos (los Ayuntamientos) y que no invadan los espacios politicos para intentar someter a los demás. En este caso, la UEFA nos ha dado una lección de democracia y de defensa del respeto y de los derechos de los demás que como europeos que somos debemos meter en nuestro acervo cultural común. Es bueno y hay que aprender de ellos. Espero que si me contesta no utilice usted la fascistada de acusarme a mí (y a quien le contradice) de desordenes mentales, de traumas psicologicos y otras lindezas a lo Vallejo Nájera en su justificación de la eugenesia franquista.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • R12 R12 04/06/16 22:19

                No se preocupe, Basanta, que no le voy a acusar de tener "desórdenes mentales", de hecho no sabría definir muy buen qué es eso. No, tan sólo le diré que es usted un intransigente, y que ni siquiera transige en ambientes de legalidad. La transigencia es un valor muy importante para la convivencia y la falta de ella lleva al odio y al conflicto. Todas esas valoraciones que expone usted en su comentario son suyas, de nadie más. Cuando expresa que mostrar una bandera independentista "es una suerte de racismo, de prepotencia y un germen de violencia", está exponiendo una valoración SUYA. Todo ese odio que dice que nos tienen los independentistas es un sentimiento que usted proyecta sobre ellos. Y ese conflicto que cree que provocan en la sociedad española no es más que la manifestación de su repulsa hacia su comportamiento, el cual es claramente hostil. Basanta, sus prejuicios y su rigidez no le dejan ver bien a la sociedad que tiene delante. Los independentistas no son malos, aunque opinen distinto a nosotros. No nos odian, ni son racistas, ni prepotentes, ni nos quieren someter. Y mucho menos quieren generar conflicto. Simplemente quieren ser independientes. Que nosotros no estamos de acuerdo con ellos, perfecto, pero lo tuyo es pasarse, creo yo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/06/16 11:02

                  Remitiéndome a su comentario 15 : "Dice usted. "Todo ese odio  que dice usted que nos tienen los independentistas es un sentimiento que usted proyecta sobre ellos" Consideraciones 1ª Como siempre usted se inventa, falsea y manipula mis comentarios. ¿En que párrafo digo yo que los independentistas nos tienen odio? Diga usted el párrafo. No, porque no existe. Pero no se preocupe, yo se lo recuerdo: a)La estelada es una bandera de odio y de división igual que el aguilucho franquista 2ª Los culés que tienen que soportar en el propio estadio a los prepotentes estelados una bandera que odian. De ese orden he dicho, lo demás es un invento suyo, manipulado, para poder contestar. 2ª La palabra "Odio que nos tienen". ¿por qué me mete a mi en su plural "NOs", si yo no quiero estar con usted en ningún plural, no quiero que ningun malote como usted,  pueda meterme en su plural. No tiene ningún derecho. Hable por usted y no me meta en medio. 3ª Esa interpretación psicologista (ya le dije que parecidas a la que el psiquiatra ValloejoNajera, el esbirro del franquismo para calificar a los críticos del franquismo) de que yo proyecto es eso, una burda manipulación suya, que no solo me hace a mí, sino que por lo que he leido se la hace a cualquier otro que ose ejerced su libertad de criticarle a usted o a los articulistas de su cuerda. No le gusta a usted mucho la libertad, y menos la de los demás, es usted un pequeño aprendiz de liberticida, utilizando las técnicas sicologistas mas ruines. "Que yo proyecto" Mamarrachada psicologista.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/06/16 13:17

                  Usted es un falso, es un falso de toda falsedad, es la definición propia de falsedad. Miente para tener razón y para que le crean sus hooligans. Por ej. Y así todos los ejemplos Dice usted que digo yo que "mostrar una bandera independentista es una suerte de racismo, de prepotencia, y de incitación a la violencia" ¿me puede decir donde he dicho yo eso? Usted miente, miente porque le interesa como mentian esos mandamases del franquismo, esos periodistas como Izquierdo, Davila y demas morralla. ! Como se parece usted a ellos! !Que parecido en su discurso tambien a esos curitas castrenses, en los pelotones de ejecución y en otros lados. ¿Se le olvidó decir lo que yo expresaba como de suma importancia? ¿Se le olvidó decir que yo decía que eso es en los espacio compartidos o comunes, es decir estadios de futbol, teatros, iglesias, plazas de toros, cines, etc? !Que casualidad que se olvidase, porque usted no da puntada sin hilo! Usted manipula y miente sobre las opiniones ajenas presentando las opiniones como hacian los censores de la dictadura, a conveniencia. Siempre tendrá hooligans que le dirán que no manipula ni miente. Pero se lo voy a repetir: Pueden sacar las esteladas en manifestaciones  y en sus casas. Pero usar los espacios compartidos para imponer una bandera partidista aunque los demás no la soporten es una suerte de prepotencia, de racismo y de incitación a la violencia" Así ocurrió en las republicas balcánicas antes de la masacre, la solución total y la limpieza étnica. Y así lo entiende la UEFA (entidad europea) y así lo entiende cualquier persona respetuosa y demócrata.  Usted no lo entiende así porque ni es respetuoso ni democráta. Yo no soy intransigente, no soy intransigente con los democrátas y tolerantes, pero contra el populismo, contra el nacionalsecesionismo que quiere romper las leyes de la democracia y dar un golpe de Estado contra la democracia, un golpe de Estado contra los españoles libres, quedandose una parte primordial de España si que soy. Hay que ser intransigente contra los intolerantes, contra los fascistas, los comunistas, los populistas y los golpistas nacionalistas. Si se tiene valentía, se evitarán violencias y guerras. 

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • R12 R12 05/06/16 13:38

                    Le remito de nuevo a mi comentario # 15, señor Basanta.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                • AMM1 AMM1 05/06/16 10:36

                  Muy buena respuesta.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

      • Nagore Nagore 04/06/16 06:58

        Defina banderas ilegales. ¿Las de todos los países que no le gustan a usted?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/06/16 10:40

          Yo no he dicho que la estelada sea ilegal, diga en que párrafo lo he dicho. Lo que he dicho es que la UEFA ha actuado de manera legal. Lo que es legal en la calle puede sancionarse si lo que se hace es la prepotencia de ocupar espacios compartidos con símbolos políticos, de partidos politicos, u otros simbolos  como los racistas o fascistas o comunistas que pueden herir a la mitad de los espectadores o a los teleespectadores que quieren ver un espectáculo futbolistico. Que una bandera sea legal no quiere decir que la pueda exhibir en todos los espacios. Ni la puede exhibir en los Ayuntamientos públicos ni la pueden exhibir en espacios compartidos como teatros, iglesias, campos de futbol. Entre otras cosas para prevenir la violencia. Imagínese usted que la otra mitad del estadio exhibiese símbolos (igualmente legales, supongo que usted defendería la legalidad de esos simbolos) contra los nacionalsecesionistas. Le quedaría un granito de arena para que empezase la violencia.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre