X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP paga la fianza de 1,2 millones que le solicitó el juez por la ‘caja B’

  • El pago por la presunta financiación irregular del partido se hace a través de dos avales del Banco Popular
  • El juez José de la Mata comunicó al PP hace unos días su deber de asumir como responsable civil subsidiario la fianza

infoLibre Publicada 04/06/2016 a las 12:54 Actualizada 04/06/2016 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Sede del PP en calle Génova.

Sede del PP en calle Génova.

Europa Press
El PP ha pagado la fianza de 1,2 millones de euros que le solicitó el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la presunta financiación con cajas B del partido a través de dos avales del Banco Popular, informa Europa Press.

Concretamente, se presentaron en el juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional dos avales suscritos por Leonardo Rafael Puchol y María Jesús Vega en nombre de la sucursal de dicha entidad bancaria ubicada en la calle Cedaceros de Madrid, según figura en una diligencia del juzgado. El juez citó a las 11.00 horas de este lunes a los avalistas de la fianza para que los ratifiquen.

De la Mata comunicó al PP hace unos días su deber de asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación en B de la formación, fianza que alcanzó los 1,2 millones de euros y que no fue cubierta en su totalidad por los responsables directos.

El PP ya anunció su intención de depositarla, aunque recordando que este requerimiento no es una multa ni una condena. De hecho, la formación sigue negando los conocidos como papeles de Bárcenas que dan lugar al caso.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 05/06/16 21:00

    También sacan el dinero para la fianza de los maletines que tienes en los altillos, que les han dejado los de Ikea o los fontaneros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 05/06/16 12:37

    Todos estos pagos quien los ordenaba,el primero  que pasaba por la calle.Entonces para que eligen a un secretario general.Por favor que los españoles ya nos hemos hecho mayorcitos.Tanta explicación aclaratoria,como lo del finiquito.No se enteraron ni ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Homero Homero 05/06/16 11:09

    YO CREI QUE HABIA SALIDO DE LA CAJA "C"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 05/06/16 01:47

    Esta ronda va por parte del Banco Popular!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 04/06/16 20:34

    El banco Popular, paga la fianza a los Populares; o dicho de otro modo, el banco de la iglesia avala al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 04/06/16 15:50

    Y yo me pregunto: ¿Cómo una organización sin ánimo de lucro, que recientemente fue comparada con Cáritas por uno de sus dirigentes, puede disponer tan 'ricamente' de esa cantidad de dinero? ¿Por qué le parece tan normal esto a todo el mundo? (lo he coentado en muchos sitios y a todo dios la parece natural que el PP tenga esa 'pasta gansa' y más. No lo entiendo muy bien...).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/06/16 17:37

      Damos por hecho que son ladrones y defraudadores. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 04/06/16 16:32

      mel, en mi caso es todo lo contrario, todos a los que he oído, amigos, etc., les parece una barbaridad y se hacen, nos hacemos la misma pregunta...retórica, porque la pasta la sacan de los préstamos de sus colegas los banqueros, de los presupuestos que pagamos todos, de lo recaudado con el impuesto revolucionario con las "mordidas", como cualquier mafia. Porque como bien dijiste este partido debería estar ya ILEGALIZADO por la ley de partidos...pero no hay bemoles a llegar hasta el final...Y en este punto critico a todos los partidos, están pasando de todo por el tema electoral...El PP tiene muchos millones en dinero negro. Hablamos de 1,2 millones de euros!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • mel mel 04/06/16 18:12

        Es verdad, Sancho y Bacante. Entre Granados y Bárcenas, por ejemplo, les podrían ayudar con unas cuantas migajas de lo que se han llevado. Además podrían aportarlo aprovechando la ocasión para reducir penas: en lugar de lo que les espera (ser condenados a 3 meses de trabajos sociales, sin obligación de devolver el dinero), pueden ser declarados inocentes y con derecho a un crucero de 3 meses con todos lo sgastos pagados en el yate de Marjaliza (buena idea, porque está atracado y pudriéndose). Y esta vez las putas no tienen porqué ser finas ni educadas, que resulta aburridillo, sino que serán salvajes, peleonas, exhuberantes, unas bombas, vamos...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 04/06/16 19:43

          JAJAJAJA. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Bacante Bacante 04/06/16 17:39

        Esta campaña está resultando fantasmal. No sé qué castigo sabremos dar a nuestros políticos en las urnas. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bravantia Bravantia 04/06/16 13:26

    Eso, eso, ya era hora de que pagara algo...., y más que tiene que pagar.

    Responder