X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gibraltar

Rajoy dice que no le “gusta” que Cameron vaya a Gibraltar y cree que la campaña debe hacerla en Reino Unido

  • El presidente del Ejecutivo en funciones subraya que para España, Gibraltar es "español gane el 'Brexit o se pierda"
  • Sostiene que trasladaron el malestar por la visita de Cameron este miércoles en las conversaciones que mantuvieron los gabinetes de ambos gobiernos y con la Embajada

infoLibre Publicada 16/06/2016 a las 11:03 Actualizada 16/06/2016 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no le "gusta" que el primer ministro británico, David Cameron, vaya a Gibraltar para hacer campaña sobre la permanencia de Reino Unido en la UE y ha recalcado que la campaña debería hacerla allí y no en Gibraltar.

"Al Gobierno no le gusta que el señor Cameron vaya a Gibraltar, lo que se debate es que Reino Unido se queda en la UE o sale de la UE y la campaña para eso debería hacerse en Reino Unido y no en Gibraltar", ha afirmado rotundo Rajoy en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Tras asegurar que hay que ver lo que ocurre la próxima semana en el referéndum, ha recalcado que para España, Gibraltar es "español gane el 'Brexit o se pierda". Eso sí, ha señalado que la salida de Reino Unido de la UE sería un "paso atrás" y un "retroceso" y haría "mucho daño" tanto a economía británica, que "tardaría mucho tiempo en recuperarse", como a las demás economías.

Al ser preguntado si va a elevar alguna queja o protesta diplomática por la visita de Cameron a Gibraltar, Rajoy ha dicho que no porque "ya lo saben" y, de hecho, ha señalado que ese malestar ya se lo trasladaron este miércoles en las conversaciones que mantuvieron los gabinetes de ambos gobiernos y con la Embajada. "Ya saben perfectamente cuál es la posición de nuestro país", ha resaltado.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 16/06/16 20:21

    Vaya, Clint Mariano a escena. ¿Mandamos al ejército? Pero será más duro que Perejil, Mariano, deberías sopesarlo antes de una inminente intervención. Mira que te falta seso, Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 16/06/16 14:16

    Pues lo que dice nuestro amado líder vale tanto como mi opinión acerca de él y de todos los camándulas que lo rodean: nada. si no te gusta, Mariano, te jodes y te aguantas. Como hacemos los demás contigo y con tus afines. Y a esperar que escampe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/06/16 14:13

    Gibraltar está bajo la soberanía del Reino UNIDO, perdón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/06/16 13:38

    De acuerdo con la legalidad (que tanto dice respetar Rajoy cuando se trata de la que le conviene), Gibraltar está bajo la soberanía del Reino. Resultados de la Guerra de Sucesión fueron tanto el Tratado de Utrecht como el Decreto de Nueva Planta. Ironías de la Historia: tanto la soberanía de Gibraltar como el fin del autogobierno catalán tienen un claro nexo en su fundamentacion (legal y/o de facto). Todo español y mucho español: Gibraltar, Ceuta, Perejil, Cataluña y, ya puestos, Cuba. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 16/06/16 12:54

    De momento en los últimos tres siglos es británico. Y los sucesivos gobiernos cuando quieren reforzar el patio interior hacen estas soflamas al sol, que solo a ellos encienden y a sus allegados. Si la cosa va en serio ¡Porqué no llama a ese que llaman embajador (el del burro, el gorro de paja los michirones y la sangría) a consultas y hacen una protesta formal en todos los foros internacionales y en la ONU.? Porque este gobierno no pinta nada a nivel internacional, ni se le tiene respeto por nadie . Solo cahachara para los fachas y algún elemento patrio despistado que todavía no sabe a quién votar. Así es la derechona de este país a nivel internacional: no se enfadan en serio porque luego no podría enviar dinero negro a esos países.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre