El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, elegido en virtud de una
coalición de su partido con el PSOE, ha rechazado de plano la
posibilidad de abstenerse para
permitir la investidura en minoría del presidente del PP, Mariano Rajoy.
En
un escenario en el que el PP sumase sus 137 diputados a los 32 escaños de Ciudadanos y los 5 del PNV, Rajoy se quedaría a dos votos de la mayoría absoluta (176) y
los votos de la diputada de Coalición Canaria y del
parlamentario de Nueva Canarias serían determinantes.
En
declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Quevedo recordó que
su pacto con el PSOE pasa por
votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, pero también dejó claro que aunque alguien se "vuelva loco en el PSOE" y decidan facilitar la investidura de Rajoy
lo más seguro es que él siga rechazándola.
Si el PSOE propusiera la abstención, dijo,
tendrían que hablarlo en la mesa de seguimiento de los acuerdos y elevarlo a la dirección de NC, pero "casi con toda seguridad" él votaría en contra.
"En ningún caso prosperaría una iniciativa como esa ni por abstención ni por voto a favor, sería una
contradicción monumental con lo que hemos defendido estos cuatro años, con los acuerdos que tenemos con el PSOE y con las personas que nos han elegido.
Quiero cortarlo de plano", zanjó.