x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26J

El diputado de Nueva Canarias rechaza de plano abstenerse para investir a Rajoy

  • El partido de Pedro Quevedo se presentó a las elecciones en coalición con el PSOE
  • Si alguien se "vuelve loco" en el PSOE y deciden facilitar que Rajoy presida el Gobierno, el seguiría rechazando esa posibilidad, zanja

infoLibre
Publicada el 28/06/2016 a las 09:51 Actualizada el 28/06/2016 a las 10:12
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

Europa Press
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, elegido en virtud de una coalición de su partido con el PSOE, ha rechazado de plano la posibilidad de abstenerse para permitir la investidura en minoría del presidente del PP, Mariano Rajoy. 

En un escenario en el que el PP sumase sus 137 diputados a los 32 escaños de Ciudadanos y los 5 del PNV, Rajoy se quedaría a dos votos de la mayoría absoluta (176) y los votos de la diputada de Coalición Canaria y del parlamentario de Nueva Canarias serían determinantes.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Quevedo recordó que su pacto con el PSOE pasa por votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, pero también dejó claro que aunque alguien se "vuelva loco en el PSOE" y decidan facilitar la investidura de Rajoy lo más seguro es que él siga rechazándola.

Si el PSOE propusiera la abstención, dijo, tendrían que hablarlo en la mesa de seguimiento de los acuerdos y elevarlo a la dirección de NC, pero "casi con toda seguridad" él votaría en contra.

"En ningún caso prosperaría una iniciativa como esa ni por abstención ni por voto a favor, sería una contradicción monumental con lo que hemos defendido estos cuatro años, con los acuerdos que tenemos con el PSOE y con las personas que nos han elegido. Quiero cortarlo de plano", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión