x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Un colectivo ultracatólico pide a Cifuentes que adapte el Metro de Chueca para los discapacitados, “no para los homosexuales”

  • El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro acusa a la Comunidad de Madrid de "hacer ideología para congraciarse con el poderoso lobby gay" tras anunciar que remodelará la estación para el Orgullo de 2017
  • Añaden que "es más práctico para el pueblo madrileño gastarse 30.000 euros en un ascensor" que "pintar un gran arcoíris reivindicativo de unos supuestos derechos LGTB que dicho colectivo no sabe o no quiere concretar"

infoLibre
Publicada el 30/06/2016 a las 23:04 Actualizada el 30/06/2016 a las 23:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Inauguración del Orgullo Gay en la Plaza de Chueca.

Inauguración del Orgullo Gay en la plaza de Chueca.

KOTE
El autodenominado Centro Jurídico Tomas Moro solicitó este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adapte la estación de Metro de Chueca "para los discapacitados, no para los homosexuales". Este colectivo recuerda que el Gobierno de Cristina Cifuentes quiere que la estación estrene nueva imagen "como regalo para el Orgullo Gay del 2017" y que para ello "quiere gastarse 30.000 euros en la convocatoria de un concurso público". "Resulta inadmisible que el Gobierno de Madrid quiere que la estación de Chueca les guste a los homosexuales, pero impida su uso por parte de los discapacitados y las personas mayores", llega a sostener.

La organización señala que esta estación es una más de ese 30 % que carece de ascensor. "Es prioritario instalar ascensores y rampas en la totalidad de la red de metro, y no hacer ideología para congraciarse con el poderoso lobby gay". Para el Centro Jurídico Tomás Moro es "inadmisible que se quiera regalar al Orgullo Gay una nueva estación de metro pagada con el dinero de cientos de madrileños que por su edad, por su discapacidad o por su situación familiar se ven imposibilitados para usar" la red de transporte suburbano.

En su comunicado, el colectivo añade que "es más práctico para el pueblo madrileño gastarse 30.000 euros en un ascensor" que "pintar un gran arcoíris reivindicativo de unos supuestos derechos LGTB que dicho colectivo no sabe o no quiere concretar".

El Centro Jurídico Tomás Moro está detrás de todo un rosario de denuncias de tinte integrista como la que sentó a la concejala de Ahora Madrid Rita Maestre por irrumpir en una capilla católica de la Complutense en 2011 como protesta por la existencia de lugares de culto en recintos universitarios, hechos por los que fue condenada a una multa de 4.300 euros. Ultracatólicos, antiabortistas y contrarios a lo que denominan "ideología de género", llegaron a denunciar al ya fallecido cantautor Javier Krahe por un vídeo de 1977 en el que se cocinaba una figura de Cristo, hechos por los que fue absuelto. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 02/07/16 08:06

    Hombre, no creo yo que sean conjuntos disjuntos. Algún homosexual habrá que sea cojo, manco, ciego sordo o hasta tartamudo y podría aprovecharse de las modificaciones que proponen estos ultracatólicos. Ya lo dijo Franco cuando la ETA asesinó a Carrero Blanco y nombró a Arias Navarro para sucederlo: "No hay mal que por bien no venga".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 01/07/16 22:02

    Los primeros que deberías de preocuparse por los minusvalidos son ellos, no hay institución que más problemas de accesibilidad tengan que la Iglesia, sobre todo sus templos, estan llenos de escaleras y portalones que impiden el paso, con un manto de una Virgen tendrían para para muchas rampas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/07/16 19:15

    Moro...????............a la hoguera !!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 01/07/16 14:30

    Dudo mucho que 30000€ sean suficientes para implementar una infraestructura de ascensores , que permitan el acceso al metro de Chueca.El problema no se está solucionando de no haber sido instalada en otras estaciónes de Madrid, las modificaciones presupuestarias para que se lleve á cabo un proyecto de mejora del acceso a los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jrv69 jrv69 01/07/16 12:13

    Seguramente sean unos fascistas, pero la realidad es que es más necesario facilitar el acceso a todos los ciudadanos que redecorar la estación. Si hay dinero suficiente, que hagan completamente accesible la estación y que la redecoren.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 01/07/16 10:28

    ¡Qué pena de País! .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 01/07/16 09:43

    Por una vez estoy de acuerdo con este grupo, lo primero es lo primero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 01/07/16 09:28

    En esa frase se entiende el mensaje totalmente: piensan que los gays son enfermos o tarados y necesitan que se adapten medios, pero el metro en Chueca no. Vaya hatajo de hipócritas católicos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/07/16 08:56

     El "Centro Jurìdico Tomás Moro" tiene un sosias o una casa original en EEUU, el "Thomas More Law Center" ("Battle Ready To Defend America", es su lema). Comparten preocupaciones como el aborto, la defensa de la libertad religiosa (de los cristianos en EEUU, de los católicos aquí, que todavía hay clases), la restauración de los valores de "la familia " (aunque, todo hay que decirlo, no parece que se refieran a la familia Bonnano o la Colombo, no) y promover una fuerte Defensa nacional y "a free and sovereing USA" (los nuestros no mencionan esta parte, aunque estoy seguro de que estarán de acuerdo). Vamos, que no es que tenga pinta de tugurio medio-facha, es que lo es. Y además guarda cierto parecido con organizaciones multinacionales como la Cienciología (o Tupperware). Los yanquis no parecen tan preocupados por la instalación de ascensores, sin embargo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.