x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

El párroco acusado de abusar de una monaguilla confiesa los hechos: “Le deseo lo mejor”

  • La Fiscalía, que pedía inicialmente para él 42 años de cárcel, modifica su escrito de acusación provisional al imputarle un delito continuado de agresión sexual
  • El acusado ha manifestado que "uno debe ser algo mejor" y ha asegurado que "nunca he tenido rabia de ningún tipo"

infoLibre
Publicada el 04/07/2016 a las 11:37 Actualizada el 04/07/2016 a las 11:57
Niños en el aula de un colegio.

Niños en el aula de un colegio.

EFE
El párroco de Can Picafort acusado de abusar sexualmente y de forma reiterada, entre 1997 y 1998, a una monaguilla que entonces contaba con diez años de edad ha confesado este lunes los hechos y ha asegurado estar "totalmente arrepentido".

Durante el juicio que ha arrancado en la Audiencia Provincial de Baleares por estos hechos, el acusado ha manifestado que "uno debe ser algo mejor" y ha asegurado que "nunca he tenido rabia de ningún tipo".

"Le deseo lo mejor a ella y a su familia", ha afirmado.

La Fiscalía, que reclamaba inicialmente para él 42 años de cárcel, ha modificado su escrito de acusación provisional al imputarle un delito continuado de agresión sexual.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • AML AML 05/07/16 11:07

    Los buenos padres de familia recogidos por el código civil: Llevan a sus hijos a lugares donde las sectas les imbuyen todo tipo de supersticiones, y, de vez en cuando, abusan de ellos con la total impunidad que les da hasta un papa al que han nombrado santo y que fue el máximo encubridor, besándose con Maciel, monstruo abusador que tenía un harén de niños y creó los legionarios de cristo, para mayor gloria del sátrapa polaco. Luego exigen que las parejas del mismo sexo no adopten para que los niños no tengan malas vivencias. Dejad que los niños se acerquen a mí.....¡Cerdos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/07/16 11:20

      Uffff.  Caramba.  Y no puede decirse más claro,  por muy estomagante que nos resulte. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 05/07/16 11:59

        Solo deseo que los seis años los pase con presos comunes, que suelen dar un trato preferente a los abusadores de menores. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Alfar Alfar 05/07/16 12:27

          Que va, siguiendo la tónica protectora, le pondrán a trabajar en la enfermería. Y eso porque la iglesia le ha dado de baja, que si no le hacían capellán

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Alfar Alfar 05/07/16 01:50

    El cura es un asqueroso delincuente, los padres de la niña unos negligentes de libro, y el fiscal....prefiero callarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 04/07/16 21:28

    ¿Sería legal cualquier otra asociación cuyos componentes hubieran protagonizado a nivel mundial registros de pederastia y cuyos dirigentes los hubieran escondido, ocultado y permitido? ¿Verdad que no? ¿Estaría financiada directamente vía impuestos con más de 250 millones de euros dicha organización? ¿Tendría beneficios fiscales como IVA, IBI y muchos otros más? Pues en España existe y los políticos que nos han gobernado siguen empeñados en que sea legal? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/07/16 12:53

    En qué manos dejamos a nuestros niños! ¿Cómo protegerles? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 04/07/16 23:59

      Esta la pregunta, Bacante: ¿Cómo protegerles? Tal vez los padres deben confiar más en sus niños que en los religiosos. Me temo que hay padres que no son lo suficiente atentos a sus niños (no les escuchan -tanto por lo que dicen, como por lo que expresen no con palabras sino con sus comportamientos.) Otra posibilidad es que no creen que sus niños tienen algo inteligente que decir/sentir, precisamente porque son niños. En absoluto quiero decir que echo la culpa a los padres, pero creo que en algunos casos, ha sido por no ser sensibles con  los niños.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 05/07/16 10:23

        Suele ocurrir cuando se antepone la fe ciega,  tan cómoda,  a la verdad y la evidencia.  

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • laguncar laguncar 05/07/16 00:33

        Estoy de acuerdo con lo que dices. Una niña de 10 años, como fue este caso, seguro que cambió su comportamiento a ojos vista desde el primer abuso. Primero los padres pueden pensar que "parece que le pase algo"... pero que no han sido buenos padres si la niña siguió siendo víctima de los abusos sin que sus padres actuaran, es para sentarles también en el banquillo a ellos. Se me ocurre: complicidad "in vigilando".

        Responder