X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre: “Decidir que la Guerra Civil fue obra de unos malos malísimos es una soberana estupidez”

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid insiste en que la aplicación de la Ley de Memoria "es una manipulación del estudio de la Historia"
  • Pregunta a la alcaldesa si "tendrían el valor de nombrar el Día sin velo para las mujeres musulmanas", después de que el Ayuntamiento plantee que en las piscinas municipales pueda organizarse un Día sin bañador

infoLibre Publicada 05/07/2016 a las 15:20 Actualizada 06/07/2016 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 62

Esperanza Aguirre, en su intervención en el Pleno.

Esperanza Aguirre, en su intervención en el Pleno.

EFE
"Decidir que la Guerra Civil fue obra de unos malos malísimos es una soberana estupidez y una manipulación del estudio de la Historia", sostuvo este martes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ante la alcaldesa, Manuela Carmena en el debate sobre el estado de la ciudad. "Sabe perfectamente que es cierto, y se apunta al sectarismo de los que creen que si quitan una placa van a cambiar la historia; pues no la van a cambiar", señaló, en referencia a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la que se ha embarcado el grupo municipal de Ahora Madrid.

Aguirre incluyó esta reflexión tras tildar de "ocurrencia" que "la Dirección General de Deportes se dirija a los directores de los centros deportivos municipales para preguntar qué les parece inaugurar el día sin bañador o el día del bañador opcional". Preguntó a la alcaldesa si "tendrían el valor de nombrar el Día sin velo para las mujeres musulmanas". "No le voy a recordar más de sus ocurrencias", espetó Aguirre a Carmena. 

La alcaldesa defendió la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que desarrolla la comisión presidida por la socialista por Paca Sauquillo. La aplicación de la ley es la "columna necesaria para que se apoye en ella la democracia" y sin llevar a cabo juicios de opinión. "La historia es la historia porque ninguno sabemos en esos contextos qué habríamos hechos", defendió en sus casi dos horas de intervención en su primer pleno del estado de la ciudad.

La aplicación de la memoria a través del comisionado pasa por que las calles de la ciudad recuerden a aquellos que "hicieron posible la democracia" dado que "la reivindicación de la democracia ha tenido muchas víctimas", señaló. "Quien se opuso a la democracia no puede ser el fundamento para las bases de la memoria", insistió.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 07/07/16 11:03

    Desde que no la hacen caso ni en el PP, esta señora sufre de un ataque de pataleo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 07/07/16 09:26

    El problema no es esta mengana , es la gente que la vota : si no hubiera tanto facha y devil mental esta señora estaria en su casita jodiendo a la eservidumbre que la vota

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 06/07/16 23:30

    Por mucho menos en Alemania esta señora estaría siendo juzgada por apología del fascismo. Sin embargo en esta monarquía bananera, hija bastarda del franquismo, ahí la tenemos cobrando un sueldo con cargo al erario público. ¡Asco de país! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/12/esperanza-aguirre-la-desvergonzada.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 06/07/16 22:19

    Ella si que es mala malísima. No tengo palabras. A ver si conseguimos que los dinosaurios franquista estén fuera del poder y proscritos de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 06/07/16 20:45

    Todo lo que diga esta tía es una des-fachatez. No merece ni un comentario. Si es íntima de Gimnez Los Santos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/07/16 18:06

    Esa ¿señora? ¿no se llamará Espe-rancia? Cuidado que es desagradable. No entiendo cómo se le da tanta cancha. Gora San Fermín! (en Pamplona la gente es tan catxonda que conmemora a un santo que no existió; se puede buscar en Google: «La trola de San Fermín»). ¡Es que hablar de la cazatalentos es tan aburrido!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 06/07/16 17:27

    Poco a poco retornan a sus revindicaciones fascistas. Ninguna broma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PONCE PONCE 06/07/16 16:18

    Pero no se había ido ya de  vacaciones?  Ques ganas de tocar los cataplines. Vayase, condesa, escondase con sus dineros tan 'honrradamente' ganado en esas islas paradisíacas del índico y olvídese de nuestra patria  y de Madrid, que nunca ha estado tan bien gobernada como ahora.  Un beso si se larga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 06/07/16 15:00

    solo cuando muera podra redimirse. Basura humana con forma de mujer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/07/16 14:36

    Utilizan el mismo sistema para todo, a base de repetir, sea lo que sea, (ahora es el golpe de estado de Franco), terminan por convencer a los mismos que les acaban de votar y siga el juego señores !!!. Cuando espabilaremos....!!! La propuesta de "mujeres sin velo y fascistas demócratas", me parece una buena idea, que se ponga manos a la obra Lady Mamandurria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre