X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Dos jueces vinculados al PP ordenan juzgar al concejal madrileño Guillermo Zapata por sus chistes sobre Irene Villa

  • Enrique López y Concepción Espejel advierten indicios de humillación a las víctimas del terrorismo
  • Ambos jueces fueron apartados del caso Gürtel por sus lazos con el PP

infoLibre Publicada 11/07/2016 a las 14:39 Actualizada 11/07/2016 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

Guillermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid.

EFE
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado –ya es la tercera vez– al titular del Juzgado de Instrucción número 1 Santiago Pedraz que siente en el banquillo de los acusados a Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

De esta forma, los jueces Enrique López y Concepción Espejel –en calidad de ponente y presidenta del tribunal que ha tomado la decisión– los vuelve a contradecir al juez de instrucción, quien el pasado 7 de marzo archivó las actuaciones al entender que, al reproducir un chiste sobre Irene Villa en la red social Twitter no tuvo la intención de ofender a este colectivo y que sus comentarios están dentro de los límites de la libertad de expresión. López y Espejel fueron apartados en octubre del juicio de dos piezas del caso Gürtel por su vinculación con el PP.

La Sala, sin embargo, vuelve a incidir en sus razonamientos anteriores al entender que sí existe material indiciario suficiente para juzgar al concejal. El tercer miembro del tribunal, el magistrado José Ricardo de Prada, emitió un voto particular oponiéndose a que Zapata vaya a juicio.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • AML AML 12/07/16 11:37

    La demanda está presentada por "dignidad y justicia y manos limpias", es decir chantajeadores nazis S.A. ¿No es llamativo que para estos dos campeones de la justicia estas organizaciones siguen siendo creíbles? ¿Está Inda por ahí buscando su enésima derrota?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 12/07/16 10:52

    Como quieren que la gente pague impuestos que luego se utilicen para pagar a magistrados que , con la que está cayendo , se dediquen a perseguir unos tuits que hasta aquella persona a la que se dirigieron ya los ha perdonado . Esto apesta a güisqui.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 12/07/16 10:41

    Cuántos discípulos aventajados ha dejado el senador Josep McCarthy en las filas del PP. Me dan miedo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 12/07/16 10:37

    ....¡nos van a cortar la luz, debemos cuatro meses de alquiler...y tu preocupado por lo de Messi...gilipollas¡, eso le decia el Viernes pasado una chica a su marido. Lo de estos dos jueces inutiles y parciales es la misma historia, con todo el trabajo que hay en la justica, con los pocos medios que cuentan, estos dos "lumbreras" se dedican a marear perdices. Si, aunque no joda mucho, Spain is different

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 12/07/16 10:27

    ¿Por qué no emplean su valioso tiempo y escasos recursos en proteger a las mujeres de sus asesinos y maltratadores? ¿O por qué no defienden a los ciudadanos del robo y abusos de quienes nos desgobiernan? ¿Eh? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 12/07/16 10:13

    Lamentable y que coñe hacen esos dos esperpentos en la carrera judicial, es que no hay un poco de sentido común para apartarlos de ella, ya que ellos no van a tener la decencia de hacerlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 12/07/16 07:24

    Si Democracia es la separación de los 3 poderes. Nuestra Españocracia es la concentración de los 3 poderes. Le llaman democracia y no lo es, no lo es, tralará, tralará. Porque en España lo que sí tenemos es Dictacracia (una concentración de poderes propia de una dictadura, bien camuflada en leyes democráticas).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 11/07/16 22:38

    VERGONZOSO. Estos dos jueces deberían estar ya fuera, expulsados por marrulleros y mentirosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/07/16 19:25

    Queremos que se investigue al ministro del interior por corrupto y por espiar a los partidos que no le gustan. Este país apesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/07/16 10:28

      Si los jueces empiezan por ser cómplices,  ¿cómo no va a apestar? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 11/07/16 19:03

    Tirititeros, humor negro.......Delitos contra la libertad de opinión. restauración de los tribunales franquistas. Y al Lçopez ese porqué no le echaron de la carrea judicial cuando le pillaron en la Castellana cómo iba de......todo?

    Responder