X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Santamaría avisa a PSOE y C's: “Una investidura fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones”

  • Califica de "absolutamente indeseables y perniciosas" unas terceras elecciones
  • La vicepresidenta señala que quieren "preservar" los efectos de las reformas del Gobierno y "avanzar con consensos en otras reformas" en la XII legislatura

infolibre Publicada 15/07/2016 a las 14:30 Actualizada 15/07/2016 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este viernes a PSOE y Ciudadanos de que los españoles no "entenderían" que hubiera unas terceras elecciones en España y recalcó que una investidura fallida sería el "paso más claro" para una nueva cita con las urnas. Para evitarlas, mostró disposición a negociar y recordó que los resultados obligan a que sea una legislatura "muy colaborativa".

"Unas elecciones no las quiere nadie y una investidura de naturaleza fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones, que son absolutamente indeseables y perniciosas", afirmó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, elevando así la presión sobre socialistas y el partido de Albert Rivera.

Tras asegurar que ya se ha preguntado dos veces a los españoles y que estos "cada vez han sido más claros", apeló de nuevo a la responsabilidad de los partidos para que en la primera semana se pueda celebrar el debate de investidura y haya un Gobierno. A su entender, si hay "voluntad" por parte de los partidos pueden ponerse de acuerdo.

En este sentido, indicó que el PP está dispuesto a buscar "puntos de encuentro" y "conexiones" sobre distintos temas, máxime cuando tiene que ser una "legislatura muy colaborativa". "Creo que tenemos margen para trabajar, para hablar, para consensuar en esa fecha –el 2 de agosto– que es razonable y cumplible, pero también depende de la voluntad y la capacidad de todos", ha resaltado, para recordar además que hay una veintena de directivas europeas que urge trasponer al ordenamiento jurídico español

En cuanto a si el Partido Popular estaría dispuesto a cambiar la reforma laboral, la Ley de Educación o la conocida como Ley Mordaza, Sáenz de Santamaría señaló que lo que quieren es "preservar" los efectos de esas reformas y "avanzar con consensos en otras reformas" en la XII legislatura.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • atanastarev atanastarev 16/07/16 21:22

    El titi-gori chantajea a sus adversarios . El 33% de los votos emitidos, no te dan derecho a presidir un gobierno . La vicepresidenta para todo, debería saber que se necesita la mayoría de escaños en el congreso para gobernar. Si añadimos que según el ex-tesorero de su organización  su jefe cobro en dinero negro, tienen su sede embargada por ser unos chorizos y su jefe miente en el congreso. Ademas de todo lo demás, el que les apoye será su complice. ( Todo Presuntamente ). Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 16/07/16 18:17

    Eso es meter miedo a la población y por ende a los partidos opositores. Si no haces lo que yo quiero habrá nuevas elecciones, y el amaño será mayor! En el medio rural sin interventores propios dónde podrían ir las papeletas de la izquierda -con tanto facha pueblerino-?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 16/07/16 04:57

    RAJOY NO PUEDE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO, por ser el máximo responsable de la corrupción institucional (llamada así por un amplio sector de la opinión pública). Debería haber dimitido hace mucho tiempo por dignidad política y por dignidad personal, pero no ha hecho nada para combatirla, la permite y mantiene (¿también la promueve?). Esta dignidad también escasea en el propio partido del PP, porque es el máximo responsable de que mantenga a Rajoy como candidato a presidente. El PP no puede escudarse en que han aumentado el nº de votos teniendo a Rajoy como candidato a presidente, habida cuenta de la manipulación de la campaña electoral, dentro y fuera de nuestro país (ya me gustaría saber qué resultado hubiera salido si la UE no se hubiera entrometido y si no hubiera habido guerra sucia por parte de las cloacas de Moncloa). Manteniendo a Rajoy están demostrando (¡¡por fin!!) que está justificada la implicación del PP como partido corrupto, y que la corrupción es algo estructural en el PP. Y luego está el tema de que si no se hubiera hecho la guerra sucia contra Irak (gracias al trío de las Azores). Nos va a pedir perdón el sr Aznar (y el sr Rajoy, que era vicepresidente en esa época, y todo el PP, por extensión) por meternos en una guerra totalmente manipulada e interesada? ¿Cómo van a resarcir a Europa y al resto del mundo de las terribles consecuencias de tal decisión? Desahuciar a Rajoy de la Moncloa es prioritario, esto lo debemos entender todos, hasta los mismos votantes del PP. Mantener a Rajoy con la excusa de la “estabilidad” es ser su cómplice por acción (apoyo) u omisión (abstención). Está visto que ha C's no le importa en absoluto ser cómplice de las cloacas. El PxxE en su momento ya hizo guerra sucia, ¿ahora tb?. Porque mantener a Rajoy es hacer guerra sucia contra la ciudadanía española. Si hay que ir a terceras elecciones, pues se va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 16/07/16 09:54

      RAJOY NO PUEDE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO, por ser el máximo responsable de la corrupción institucional (llamada así por un amplio sector de la opinión pública). Debería haber dimitido hace mucho tiempo por dignidad política y por dignidad personal, pero no ha hecho nada para combatirla, la permite y mantiene (¿también la promueve?). Esta dignidad también escasea en el propio partido del PP, porque es el máximo responsable de que mantenga a Rajoy como candidato a presidente. El PP no puede escudarse en que han aumentado el nº de votos teniendo a Rajoy como candidato a presidente, habida cuenta de la manipulación de la campaña electoral, dentro y fuera de nuestro país (ya me gustaría saber qué resultado hubiera salido si la UE no se hubiera entrometido y si no hubiera habido guerra sucia por parte de las cloacas de Moncloa). Manteniendo a Rajoy están demostrando (¡¡por fin!!) que está justificada la implicación del PP como partido corrupto, y que la corrupción es algo estructural en el PP. Y luego está el tema de que si no se hubiera hecho la guerra sucia contra Irak (gracias al trío de las Azores). Nos va a pedir perdón el sr Aznar (y el sr Rajoy, que era vicepresidente en esa época, y todo el PP, por extensión) por meternos en una guerra totalmente manipulada e interesada? ¿Cómo van a resarcir a Europa y al resto del mundo de las terribles consecuencias de tal decisión? Desahuciar a Rajoy de la Moncloa es prioritario, esto lo debemos entender todos, hasta los mismos votantes del PP. Mantener a Rajoy con la excusa de la “estabilidad” es ser su cómplice por acción (apoyo) u omisión (abstención). Está visto que ha C's no le importa en absoluto ser cómplice de las cloacas. El PxxE en su momento ya hizo guerra sucia, ¿ahora tb?. Porque mantener a Rajoy es hacer guerra sucia contra la ciudadanía española. Si hay que ir a terceras elecciones, pues se va. TOTALMENTE DE ACUERDO, AUNQUE YO NO LLEGUE A ELLAS, PERO DARÍA LUGAR A QUE EN MI PUESTO VOTASEN, MIS BIZNIETOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 15/07/16 22:28

    Definitivamente han perdido el mínimo respeto a las instituciones y lo que representan. La ministra portavoz en funciones haciendo apología de elecciones indeseables y perniciosas. ¿Desde cuando el ejercicio mas importante de la democracia como es votar, puede ser indeseable y pernicioso? Sus cuatro años de legislatura totalitaria y sus ocho meses de gobierno en funciones al margen de cualquier control, si me parecen indeseables y perniciosos. Pido respeto sra ministra portavoz en funciones. La DEMOCRACIA esta por encima de su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 15/07/16 20:41

    Si para evitar las terceras elecciones la solución es que siga esta pandilla en el gobierno, que vengan las terceras elecciones. Sin dudarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/07/16 12:31

      Crecerán en votos y, si no,  lo amañan.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 15/07/16 19:27

    ¿Qué saben estos peperos del gobierno que el resto no sabemos? ¿Por qué están tan tranquilos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 15/07/16 19:49

      Ni idea Sancho, pero podría ser que, como les da lo mismo decir arre que so, no les costará nada poner en su programa lo que les diga C's y, como ya avisaron los del Psoe, con 137+1+32=170, gobierno del PP asegurado?. Quiero creer que no será así y que su actitud es de chulería, como siempre, que se creen con derecho a gobernar por ser la lista más votada aunque no sea el partido que consiga de entrada más apoyos en el parlamento para investir presidente, que eso no lo entienden ni les interesa. Para ellos es sacar "mayoría", dar igual que sea absoluta que relativa, es mayoría. Y lo hubieran hecho igual el 20D si Podemos no se hubiera anticipado a la propuesta de gobierno de coalición: esa fue la razón de su marcha atrás, además del canguele que tenía el mariano porque sabía que le estaban esperando para decirle de todo menos bonito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Berna.1 Berna.1 15/07/16 18:46

    Pero visto lo visto como sigan así las terceras sacan mayoría, cuantos más casos de corrupción,más mentiras = a más votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 15/07/16 18:03

    Prefiero unas terceras o incluso unas cuartas y puede que hasta unas quintas antes que otro nuevo go ierno apisonadora del PP. Por mi bien enidas sean esas ter eras ele clones si con ello, al menos se cambia el actual PP por otro PP formado por otros personajes más humanos y más profesional a

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 15/07/16 17:46

    Lo que sí se ha demostrado como absolutamente indeseable y pernicioso, para la mayoría de los ciudadanos, es un Gobierno del PP. Unas nuevas elecciones, no se sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 15/07/16 17:35

    Sra. S.de S. ¿vd. no era la que no hablaba de política en las ruedas de prensa del consejo de ministros? Parece que se os ha pegado a todos/as eso de utilizar lo que corresponde como gobernantes de TODOS/AS los ciudadanos/as de este Estado, para hacer propaganda partidista. Ya os vale,...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre