X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

En Comú Podem propone a Domènech para la Presidencia

  • La propuesta pretende asegurar una mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso como un mensaje de renovación del sistema político
  • Desde la formación esperan que esta candidatura sea valorada "positivamente" como un alternativa a una Presidencia del PP

infoLibre Publicada 17/07/2016 a las 15:59 Actualizada 18/07/2016 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

Xavier Domènech, el hombre propuesto por EnComúPodem para presidir el Congreso.

Xavier Domènech, el hombre propuesto por EnComúPodem para presidir el Congreso.

EP
En Comú Podem (ECP) propuso este domingo al portavoz de su candidatura, Xavier Domènech, a la Presidencia del Congreso de los Diputados ante el debate de configuración de la Mesa de la Cámara baja que se tiene que resolver el próximo martes 19 de julio.

Esta candidatura a presidir el Congreso emerge de una "reflexión conjunta" entre ECP y Unidos Podemos, según informó la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

La propuesta pretende asegurar, conjuntamente con el PSOE, una mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso, y que, además, se visualice la llegada de las "nuevas fuerzas del cambio" como un mensaje de renovación de un sistema política cada vez más necesitado del mismo, dicen.

A su vez, consideraron que este gesto sería un claro mensaje de compromiso con una "nueva realidad" que se tiene que abrir plenamente a la aceptación de la plurinacionalidad.

La propuesta fue trasladada a CDC y a ERC porque ECP entiende que les interpela en la representación de la realidad catalana en el Congreso, y subrayaron que esperan que esta candidatura sea valorada "positivamente" como un alternativa a una Presidencia del PP.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • jhgb jhgb 19/07/16 07:53

    Yo creo que esto no nos conviene a los que le votamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 18/07/16 23:30

    Porque l@s hay que enseguida te clasifican por opinar sobre política o políticos. Repito que también los nacionalistas o los independentistas pueden postularse a presidentes del congreso. Como ya se ha comentado no hay más rompepatrias y separatistas que los que nos han hundido en la miseria y han aumentado la distancia entre unos y otros, entre ricos y pobres; los que rompen España son los que nos roban y no pagan impuestos y nos quitan derechos de todos todos los días y sin embargo pasan por los más majetes, ¡PPSOE son los que más han hecho por la división de la sociedad! Y mira, ahí tenemos a una ministra del gobierno y el partido que más han hecho por acabar con la cohesión social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 18/07/16 21:55

    Cada uno se muy libre de ser independentista, o no, ex-franquista, que los hay, y poder ser presidente del congreso. La chorrada facha del PSOE, como la misma que mantiene Cs y PP, qué casualidad, de que un nacionalista, que exige un referéndum en Cataluña, tiene el mismo derecho que los demás. A ver si ahora las instituciones del estado van a ser del dominio y la propiedad de la derecha y de un PSOE cada vez más derechizado. Basta de tonterías y de meter miedo, que ya no cuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 18/07/16 22:03

      Naturalmente es muy libre de ser lo que quiera, los demas, son muy libres tambien de hacer lo que quieran. Todos muy libres.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 18/07/16 20:33

    Una tomadura de pelo al PSOE por parte de Podemos. Presentan a un partidario de la consulta independentista porque saben que el PSOE no lo va a apoyar. Una forma de burlarse de todos los partidos no independentistas y de hacernos creer que estan por la labor de un pacto progresista. No cuela, es ademas de una burla para la ciudadania, una burla para las instituciones del Estado. No se que mente diabolica esta detras de este teatro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/07/16 22:21

      Uyyyy,  diabólica.  Cómo son esta gente de izquierdas .  Bueno,  siempre se les pintó con rabo y tridente.  ¡QUÉ HAN VUELTOOOO! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 18/07/16 20:01

    En cualquier caso llegar hasta aquí, que el PSOE haya permitido esta situación pudiendo gobernar es de nota, y de Psiquiatra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 18/07/16 19:58

    No, una jugada de vergüenza de Sánchez y los suyos, porque Podemos le propuso ir a una votación en la que obtuviera más votos de los dos, PSOE ó UP, fuera el candidato a apoyar por el otro, pero el facha de Sánchez ha dicho que no, que ellos presentan a su candidato y es al que votarán. De nuevo Sánchez ha obedecido las órdenes de los Barones. Una auténtica vergüenza que Sánchez se ponga el traje de víctima. Menudos socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 18/07/16 19:43

    Domenech es un tipo sensato, intelectualmente le da algo así como 1500 vueltas a Ana Pastor... De todas formas aquí vendrá el primer mal trago para el PsoE en la nueva legislatura. En segunda vuelta habrá que votar entre Pastor y Domenech. Y como se ha dicho más abajo (Wildthing), el PsoE tendrá su primera oportunidad para retratarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 18/07/16 18:40

    Una jugada maestra de Domenech y Podemos, para que la presidencia de la Camara sea tambien del PP. Han pensado que desde luego al PSOE ni agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yayo Carlos Yayo Carlos 18/07/16 17:22

    Todas estas declaraciones que están haciendo actualmente, las realizan en un lugar protegidos del sol o las 'cuentan' en la calle a pleno sol. Cuanto echaremos de menos al Club de la Comedia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 18/07/16 16:01

    Bueno, lo siento, compas, se acabó el debate. Las cosas se empiezan a aclarar. Por otra parte, cada cual es muy libre de entender lo que le de la gana sobre nación de naciones, plurinacionalidad, etc. Cada un@s acercará el agua a su molino. Es cuestión de mayorías; ahora hay mayorías en un sentido y con unas leyes determinadas; mañana quién sabe; pero ya hemos visto que es una discusión que no lleva a ningún lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre