La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

La XII Legislatura

En Comú Podem propone a Domènech para la Presidencia

EnComúPodem propone Xavier Domènech a la Presidencia del Congreso

infoLibre

En Comú Podem (ECP) propuso este domingo al portavoz de su candidatura, Xavier Domènech, a la Presidencia del Congreso de los Diputados ante el debate de configuración de la Mesa de la Cámara baja que se tiene que resolver el próximo martes 19 de julio.

Esta candidatura a presidir el Congreso emerge de una "reflexión conjunta" entre ECP y Unidos Podemos, según informó la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

El PP negocia la Mesa del Congreso sólo con C's porque el PSOE “no ha querido”

El PP negocia la Mesa del Congreso sólo con C's porque el PSOE “no ha querido”

La propuesta pretende asegurar, conjuntamente con el PSOE, una mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso, y que, además, se visualice la llegada de las "nuevas fuerzas del cambio" como un mensaje de renovación de un sistema política cada vez más necesitado del mismo, dicen.

A su vez, consideraron que este gesto sería un claro mensaje de compromiso con una "nueva realidad" que se tiene que abrir plenamente a la aceptación de la plurinacionalidad.

La propuesta fue trasladada a CDC y a ERC porque ECP entiende que les interpela en la representación de la realidad catalana en el Congreso, y subrayaron que esperan que esta candidatura sea valorada "positivamente" como un alternativa a una Presidencia del PP. PP

Más sobre este tema
stats