X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto público

Podemos defiende los preservativos como herramienta de marketing electoral subvencionable

  • 'Abc' publica que el partido compró 50.000 condones que sufragó el Estado el 20D
  • Montero subrayó de paso que el sexo "hay que practicarlo de forma segura"

infoLibre Publicada 03/08/2016 a las 14:16 Actualizada 03/08/2016 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La portavoz de Podemos Irene Montero en el Congreso.

La portavoz de Podemos Irene Montero en el Congreso.

Europa Press
La portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, defendió este miércoles la distribución de preservativos en los actos de Podemos como producto de marketing electoral y, como tal, subvencionable por el Estado, informa Europa Press.

"Como parte del material de Podemos, además de bolígrafos, cuadernos y otras cosas también repartimos preservativos en muchas ocasiones", dijo Montero en declaraciones en el Congreso, subrayando de paso que el sexo "hay que practicarlo de forma segura".

Según publica el diario Abc, la compra de 50.000 preservativos para la campaña electoral del 20 de diciembre es uno de los gastos electorales subvencionables que Podemos incluyó en su contabilidad y que fue compensada con 14.753,75 euros por parte del Estado.

En la misma información se hace referencia a otros partidos políticos que distribuyeron preservativos como material promocional en campaña electoral. Es el caso de IU, durante esa misma campaña del 20 de diciembre cuando aun no concurría en coalición con Podemos, las juventudes del PNV (EGI), el PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Getafe (Madrid).


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Luciérnaga Luciérnaga 05/08/16 16:47

    ¡Por favor, que alguien haga llegar el comentario de irreligionproletaria a la cúpula de Podemos!! A Sasha: viniendo del PP o Vox, yo no me fiaría... Podrían estar pinchados (recuerda que es pecado). Jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria  Juncal Maria Juncal 04/08/16 21:54

    Pa mear y no echar gota

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/08/16 17:17

    Pues,  si.  Otro ooooooléee, de mi parte para la señora. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 04/08/16 11:36

    Ha dicho algo el ABC del volquete de putas de los responsables municipales del pepe, que mencionan en la instrucción de la Púnica. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 04/08/16 09:51

    He visto abanicos de cartón o banderas patrias como propaganda electoral que duraban lo que un mitin o menos. Más útil siempre será tener un chubasqueiro a mano. Yo, aunque hiciese esto el PP o Vox, lo vería bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atanastarev atanastarev 03/08/16 21:04

    Es que Bieito Rubido ya no esta para según que cosas. Se supone que el PP regala catecismos y así nos va a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/08/16 19:43

    ¡Se están pasando de castaño oscuro! ¿Quiénes son los periodistas del ABC, o cualesquiera otros, para juzgar -LA PRESERVACION DE LA SALUD CIUDADANA DE TODOS- (los que, por higiene física y mental, practicamos sexo) ¡Quizá el escándalo, sea consecuencia de su "castidad"! la inversión en "preservativos" de 14.753,75e.como herramienta de marketing electoral. Como bien expone el amigo Sancho, la Sanidad Pública y los recortes económicos infligidos a la misma, están reduciendo las políticas activas frente a la prevención y control de programas contra el VIH. Todo ello, para sustanciar con los importes detraídos, campañas de publicidad mas atractivas para los votantes de partidos poderosos, traducidas en REBAJA DE IMPUESTOS que, a la sazón, pagaremos TODOS con incremento de recortes sociales. Hasta aquí, el imperativo categórico en favor de la prevención para la salubridad de la población. Ahora, demando respuestas a PODEMOS ¿Qué está pasando con todos vosotros que no parecéis CUMPLIR el "contrato social" suscrito entre UNIDOS PODEMOS y los 5,1mio. de votos de ciudadanos que os han confiando SU REPRESENTACION EN DEFENSA DE SUS DERECHOS? Iglesias, Errejón, Bescansa, Pascual, Alegre, Fernández Liria, Monedero, etc. etc. ¿Estáis de vacaciones? ¿Estáis noqueados ante tanta desfachatez política? ¿Vais a consentir, sin reaccionar, que dirijan la "acción política" a seguir, los propietarios de los cuatro medios de información poderosos, a través de sus voceros; rendidos? ¡LOS CIUDADANOS QUE OS HAN ENTREGADO SU VOTO, TRABAJANDO 20H. A 0,75E. POR CAMA HECHA/ASEOS.. EN HOTELES/HOSTALES/HOSTELERIAS; LOS QUE DE PIE 20H, SIRVEN CAÑAS/APERITIVOS/COMIDAS/CENAS, EN BARES/CAFETERIAS/CHIRINGUITOS A GUALTRAPAS...L@S CONTRATAD@S POR COMERCIANTES POR 20H/SEMANALES TRABAJANDO 16 DIARIAS LOS 7 DIAS DE LA SEMANA....Y, LOS QUE SIQUIERA PUEDEN ALIMENTAR A SUS HIJOS SIN AYUDA FAMILIAR... OS DEMANDAN "REACCION" El 20 Enero, PI, sorprendió a propios y extraños con un órdago que dejó al "cum lauden en cinismo" totalmente noqueado. -retirándose a sus jardines de invierno para salir, precisamente, cuando el resto vacaciona- DESPERTAD, COÑO! La realidad ha comenzado, el ensayo televisivo TERMINÓ

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 04/08/16 11:52

      Decirte solo un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLE!!!!!!!!!!! es quedarnos cortos. Taurinamente hablando (perdona si no te gustan los toros) has cortado dos orejas y rabo. Qué sería de nosotros sin la libertad de una práctica indisoluble de la especie humana. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rodmaran Rodmaran 04/08/16 11:32

      Entiendo tu cabreo,es lógico. Pero...hacen lo que saben hacer,es decir,nada.Excepto asambleas inútiles y apariciones ante las cámaras de televisión. Y últimamente,tratar de colocarse en cualquier lista,lo mejor posible para tocar poder.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/08/16 17:18

        Jaja... Jijiji,  juá,  juá,  juáaaaaa

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/08/16 11:41

        A 180º de su interpretación y, por supuesto, no cabreada sino acicateando valores/principios positivos que no puede "veranear" ahora; agradezco su respuesta. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Miguelo Miguelo 03/08/16 23:52

      !! Chapeau !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 03/08/16 22:26

      Es que el compañero ( si me permite la licencia, dicho con todo el respeto) atanastarev ha dicho bien: ¡Su comentario, irreligionproletaria, es para quitarse el sombrero, aunque no suela llevarlo! ¡Muy bien dicho!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • atanastarev atanastarev 03/08/16 21:07

      Señora chapeau . Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/08/16 21:44

        Merci Monsieur. Buenas noches y Buena suerte. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/08/16 11:21

          Le comprendí perfectamente Atanastarev. Únicamente, parafraseando el vocablo galo, le di las gracias en el idioma revolucionario por excelencia. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 03/08/16 17:59

    ¡A ver si más de un beato toma nota! Por las políticas erróneas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual y otras más graves, por parte del PP, se está produciendo un serio retroceso en la lucha contra estas enfermedades que numerosos colectivos y organizaciones y los últimos gobiernos del PSOE llevaron a cabo durante años. Las políticas-cangrejo del PP vuelven a hacer estragos.

    Responder