x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios

Un agente forestal muerto, mil hectáreas calcinadas y 700 evacuados en el incendio de La Palma

  • El agente fallecido es Francisco José Santana Álvavez, de 54 años, con más de dos décadas de experiencia en extinción de incendios forestales
  • El fuego declarado en la montaña de Jedey no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva a a los pueblos colidantes

infoLibre
Publicada el 04/08/2016 a las 15:52 Actualizada el 04/08/2016 a las 15:53

Un agente forestal fallece en el incendio de La Palma

Un agente forestal de ha fallecido esta mañana en las labores de extinción del incendio que afecta a la isla de La Palma. El fallecido, que en un primer momento fue dado por desaparecido, pertenecía a la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. 700 vecinos han tenido que ser desalojados de sus viviendas por precaución en el municipio de El Paso.

Un agente forestal fallecido, 700 personas evacuadas y unas 1.000 hectáreas afectadas es el balance provisional del incendio forestal registrado desde este miércoles en el municipio de El Paso, en La Palma, y que aún continúa activo. La Guardia Civil no ha podido acceder todavía al lugar donde al parecer trabajaba el agente forestal del Cabildo de La Palma cuando se vio atrapado por el fuego, pero varias fuentes oficiales lo dan por fallecido, lo mismo que el sindicato UGT, al que esta afiliado. Sin embargo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo prefiere darlo por "desaparecido" hasta que la Guardia Civil acceda a la zona.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que el agente fallecido es Francisco José Santana Álvavez, de 54 años, con más de dos décadas de experiencia en el servicio de incendios forestales. Entre otros dirigentes, han expresado sus condolencias el presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; e Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El fuego declarado en la montaña de Jedey no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas. Se trata de vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.

Durante la noche llegaron al incendio efectivos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados desde Tenerife, que se han unido al amplio despliegue que ya trabaja en la zona. Este jueves llegarán más refuerzos a la isla.

Medios aéreos están actuando desde primera hora de la mañana en las labores de extinción del incendio. La LP-2 (Carretera del Sur) sigue cortada entre Jedey y Fuencaliente.





Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • manchego manchego 04/08/16 20:25

    En Alemania no le permitirian vivir en una cueva y mas cagar al aire libre, es que en Spanishtan se permite todo y sobre todo en verano no vaya a ser que se nos joda el turismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión