X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Los obispos de Alcalá y Getafe sostienen que el colectivo LGTBI “sufre la confusión sobre su propia identidad”

  • Atacan la Ley contra la 'LGTBIfobia' de la Comunidad de Madrid porque “niega la diferencia sexual varón- mujer” y “pretende anular la enseñanza pública de la Biblia”
  • Cifuentes dijo tras su aprobación que suponía "un paso más en la igualdad a favor de la tolerancia para proteger a todas aquellas personas que sufren discriminación en razón de su opción sexual"

infoLibre Publicada 08/08/2016 a las 13:21 Actualizada 08/08/2016 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Pla.

Los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Pla.

E. P.
Los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Pla, respectivamente, han calificado de "ataque a la libertad religiosa y de conciencia" la nueva ley contra la LGTBIfobia aprobada el pasado 14 de julio en la Asamblea de Madrid. En declaraciones a los medios tras el visto bueno de todos los grupos, la presidenta madrileña, la conservadora Cristina Cifuentes, dijo el pasado 14 de julio que suponía "un paso más en la igualdad a favor de la tolerancia para proteger a todas aquellas personas que sufren discriminación en razón de su opción sexual".

En una nota hecha pública este lunes, los obispos afirman que la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad "está inspirada por una antropología no adecuada que niega la diferencia sexual varón-mujer y la unidad de la persona cuerpo-espíritu". "Entre las víctimas reales de nuestra cultura del relativismo no lo son menos quienes sufren la confusión sobre su propia identidad; una confusión que, con leyes como esta, se verá aún más agravada", han apuntado.

En su opinión, esta ley "se halla en contradicción con la moral natural, acorde con la recta razón, y pretende anular la enseñanza pública de la Biblia, del Catecismo de la Iglesia Católica y del resto del Magisterio de la Iglesia referido al designio de Dios sobre el varón y la mujer".

"Más aún, pretende prohibir, incluso, rezar públicamente por las personas que suplican la oración para un cambio de orientación en su vida y es un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, además de un atropello a los idearios que inspiran la libertad de enseñanza", han agregado. También han tachado la ley como un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar.

"Consideramos, por ello, que se trata, en su esencia, de una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia", han señalado los obispos, para quienes los partidos políticos del arco parlamentario, los grandes sindicatos, la mayoría de los medios de comunicación y muchas de las grandes empresas "quieren imponer ideológicamente un pensamiento único que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana, en su unidad cuerpo-espíritu y en su diferencia sexual varón-mujer".

Ideología de género

Asimismo, han subrayado que "cuando no se busca la verdad, cuando no se respetan ni siquiera los argumentos de la biología inherente a la genealogía de la persona, se impone por ley la ideología -en este caso la ideología de género- y se coacciona la libertad con sanciones y persecución, lo que no es nada nuevo bajo el sol".

Los obispos han manifestado que es necesario y urgente promover una acción conjunta de las familias y de las asociaciones católicas "en orden a defender, con todos los medios legítimos y en todas las instancias que corresponda, la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, la libertad de enseñanza y los demás derechos fundamentales que se conculcan gravemente en esta ley".

"Si nosotros callamos gritarán las piedras, pero la sanación de las heridas provocadas por estas medidas legislativas no se logra con la confrontación, que deriva en descalificaciones y amenazas de demandas judiciales porque queremos integrar, dialogar y construir, pedimos la colaboración de todas las personas de buena voluntad con verdaderos criterios de comunión, y especialmente a nuestros fieles les pedimos su oración y su participación activa que nazca de auténticos criterios eclesiales", han indicado.

Por último, han hecho un llamamiento a los católicos de sus diócesis comprometidos "en el servicio de la política, de la sanidad y de la educación, así como a los esposos y padres de familia, a las personas consagradas y sacerdotes, a colaborar, cada cual según su propia vocación, en la edificación de una cultura que venza las mentiras de las ideologías y se abra a la verdad de la creación y de la persona humana, garantía ineludible de la libertad". "Luchamos contra el mal llevando el bálsamo de la misericordia a los que sufren la herida de la confusión y del error, pues su médico es Cristo y el hospital de campaña donde llevarlos y sanarlos es la posada de la Iglesia", han concluido.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 12/08/16 09:54

    Estos dos pertenecen a una Empresa que no ha dado un palo al agua nunca y sin embargo es la mas acuadalada con muchísima diferencia de todas las que existen a nivel mundial. Solo en España la iglesia católica es dueña de mas de 100.000 inmuebles de los cuales, aun explotándolos, no paga IBI. Es una sociedad que critica a los homosexuales y es sabido de todos, que estos forman parte de su iglesia en un porcentaje nada despreciable. Predican la virtud y la castidad y a todos los miles de curas y obispos pederastas, cuando se les denuncia se les traslada de diócesis y no se les investiga. La iglesia ha sido la responsable de casi todas las guerras importantes a lo largo de los tiempos. Y resulta que de cuando en cuando nos tropezamos con dos elementos como los que aparecen en la foto, tratando de pasar por buenos que aleccionan a los malos. ¿Cómo es posible que en estos tiempos haya tanto borrego siguiendo a pastores como estos y otros aun peores?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 12/08/16 09:43

    No se si en el seminario les enseñaron algo sobre filosofía cristiana a esta pareja de retrógrados, pero la verdad es que manifiestan no tener ni puñetera idea de la misma. El catolicismo es mucho mas práctico, pues no les obliga a acatar la decencia y les permite forrarse a costa del Estado y de los lerdos que piensan que les van a llevar de la mano al cielo si les dejan una buena herencia que ellos dicen que es para los pobres. La iglesia se ha aprovechado siempre de la ignorancia y de esta cada vez va quedando menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 10/08/16 21:53

    <<Dicen que buscas que buscas / Dicen que buscas el ser / Ni el propio san Antonio lo encontrará / lo que no se ha perdido no se hallará... [...] Ese ser que tú andas buscando / debe ser el Ser Supremo [...]>> Chicho Sánchez Ferlosio "A contratiempo". Estos tippos se autoconsideran ministros de (su) Dios. Una muestra más de la inexistencia de Dios: quien es (según predican) todopoderoso (omnipotente) NUNCA elegiría a semejantes sujetos (sus) ministros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • klisox klisox 09/08/16 17:18

    ¿Qué es lo que les pasa a estas dos travestidas? No pueden dejar de meterse en todos los fregados habidos y por haber. Váyanse a tomar hostias y vino, paguen sus impuestos, aboguen porque la FILOSOFÍA vuelva al currículo escolar, dejen de inmatricular propiedades del pueblo, respeten a los niños y niñas -no les toquen ni un cabello-, trabajen en algo productivo para la sociedad, renuncien a todos sus privilegios, dejen de meter mano en los cepillos de las iglesias, en RESUMEN... DESAPAREZCAN JUNTO A SU RELIGIÓN DOGMATICA Y TERRORIFICA. Una manada de descerebtrados/as que adoran a un trozo de madera que representa a un hombre SANGRANDO, pues vaya FIESTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 09/08/16 13:26

    Si a estos tonsurados energúmenos de alzacuello y sotana de bragueta larga, se les pidiera en alguna ocasión una muestra de patriotismo (ese concepto acaparado, manoseado y utilizado con falsa superioridad moral por la derecha y que para mi es un concepto sagrado que define la defensa de las personas, no la banderita que se ponen en la cartera) seguramente optarían por obedecer al Vaticano (Recuerden, una dictadura y un paraíso fiscal, refugio de dinero mafioso o poco licito). Sin embargo son raudos en exigir sus prebendas, en poner a su nombre todo lo que pillan, aún sabiendo que se trata de un bien social, en utilizar la violencia contra los débiles, en manipular con los argumentos estrujándolos para que encajen en sus ideas, (los sufrí 4 años, sé de lo que hablo). Ahora vuelven a manipular, argumentando, como siempre, con una moral de entrepierna, que es la única que conocen, pues la de verdad, la que censura el robo a la sociedad,  la que censura la violencia de los poderes públicos,  la que censura la conversión del servicio público en negocio privado, esa moral no les interesa, al fin a la mayoría de los que hoy están en los estamentos de poder los educaron así en sus colegios. Les ha salido redondo el negocio, Ahora educan, también, a los hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 09/08/16 11:42

    Fue la iglesia misma quien dijo que se suprimiría la famosa x en unos años,  cuando se auto financiara. De eso creo que va para 20 años.  Para quien lo suficiente es poco, nada es suficiente (no recuerdo de quién es). A la iglesia no le importa ni los machos ni las hembras, sino machiembrar sus dos pilares la pasta (estado), y la ideología (educación). Ambos pilares a traves de sus afiliados ¿verdad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 09/08/16 10:46

    Simplemente dos cosas: 1ª. Dar la bienvenida a una ley que protege a las personas cuya condición sexual es diferente a la de la mayoría. 2ª. La predica de los obispos debe de estar en consonancia con su pensamiento, con todas sus consecuencias. No sería de recibo que esta gente dijeran otra cosa. A estas alturas creo que a nadie debe de pillar de sorpresa su oposición a esta ley como buenos represores de los seres humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 09/08/16 10:09

    Sienten atacada su libertad cuando se respeta la libertad de otros. Predican y ofrecen una salvacion eterna indemostrada. La felicidad de de los homosexuales al poder vivir y quererse como se sienten, les permite vivir en el paraiso terrenal, aqui y ahora y lo podemos ver todos. Me parece milagroso que el simple reconocimiento de la diversidad y sus derechos pueda generar tanto amor y felicidad. No es un milagro es que a veces somos capaces de mejorar como sociedad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 09/08/16 10:04

    En cambio, un importante sector de la Iglesia tiene muy claro y quiere conservar su identidad de mal nacidos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 09/08/16 08:19

    El movimiento LGTBI,no tiene dudas ni confusiones identitarias, ama a quien quiere y como quiere.¿porque no os preguntais vosotros,por vuestra identidad?disfrazados,eternidades,palomas,milagros,pederastia,......vamos vamos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre