PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La XII Legislatura

Rajoy falta a la verdad: afirmó que sometería las condiciones de C's a la ejecutiva, aunque ahora lo niega

Rajoy falta a la verdad: afirmó que sometería las condiciones de C's a la ejecutiva, aunque ahora lo niega

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su partido no se había reunido "a hablar de las condiciones" planteadas por Ciudadanos para apoyar su investidura como presidente del Gobierno. Una afirmación que choca frontalmente con lo que él mismo señaló el pasado día 10 –cuando el partido naranja presentó sus condiciones–, ya que Rajoy dijo entonces que tenía pensado someterlas "a debate y aprobación" de su ejecutiva.

Podemos considera de “vergüenza ajena” la rueda de prensa de Rajoy: “¿Nos toma por tontos?”

Podemos considera de “vergüenza ajena” la rueda de prensa de Rajoy: “¿Nos toma por tontos?”

Rajoy compareció este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que le dio carta blanca para iniciar una negociación con el partido de Albert Rivera para tratar de sumar sus votos para la investidura. No obstante, Ciudadanos puso dos condiciones para empezar a hablar con el PP: que fijase una fecha para la votación y, especialmente, que aceptase sin modificaciones sus seis condiciones.

Pero, según Rajoy, estas propuestas ni siquiera se abordaron en la reunión. "Nadie ha dicho ni una palabra sobre las condiciones" en la ejecutiva del PP, aseguró el presidente del Gobierno. "¿Quién ha dicho eso?", respondió a una periodista que le inquirió sobre el motivo por el que se anunció que la reunión serviría para discutir las propuestas.

Y es que hace una semana, sin embargo, Rajoy lo dejó claro. Y por escrito en Twitter: "Una vez conocidas las condiciones de Cs para negociar, las someteré a debate y aprobación por el Comité Ejecutivo Nacional del PP".

Más sobre este tema
stats