x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XII Legislatura

Lambán insiste en que si fracasa la investidura de Rajoy “quizá sería momento de replantear el voto” del PSOE

  • "El patriotismo de Sánchez es lo suficientemente fuerte para tomar la decisión que esperan los españoles", arguye, preguntado sobre una posible abstención
  • De llegar el momento de repensar la posición de los socialistas, sería "la peor hipótesis, la única que no contemplo", afirma

infoLibre
Publicada el 18/08/2016 a las 10:17 Actualizada el 18/08/2016 a las 10:39
El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

EFE
El secretario general del PSOE-Aragón y presidente de la comunidad, Javier Lambán, manifestó que en el caso de que fracasara la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno "quizá sería momento de replantear" el voto en contra de los socialistas, "pero ese momento no ha llegado y hay que dar tiempo al tiempo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, El presidente de Aragón reiteró que el PSOE exige a Rajoy que fije una fecha de investidura y volvió a insistir en que "el PSOE debe votar no porque debe estar en la oposición".

En el caso de que los socialistas se replantearan la abstención en ese hipotético momento, Lambán dijo que "en ese momento toda la clase política española se debería replantear la situación y poner toda la carne en el asador para evitar unas terceras elecciones. Me parece la peor hipótesis, la única que no contemplo y que de llegar inhabilitaría a la clase política española".

Lambán recalcó que el PSOE "debe trabajar por evitar las terceras elecciones" y ante la insistencia de que si se deberían decantar por la abstención apostilló que las "ante las grandes decisiones sería incurrir en deslealtad hacia Pedro Sánchez si lo suplanto en cualquier iniciativa y estoy convencido de que el patriotismo de Sánchez es lo suficientemente fuerte y notable para que tome la decisión que esperan los españoles".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Hormiga Hormiga 19/08/16 02:29

    Curioso el "patriotismo" de estos socialistas, que miran más por el Banco de Santander que por la gente...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 18/08/16 14:37

    Vamos, que hay que permitir que presuntos delincuentes gobiernen España. Vaya un mamarracho. Del PSOE, dice que es. Socialista, dice que es. Gentuza, es lo que es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 18/08/16 11:36

    A Lambán se le ve el plumerazo. Y va indicando la jugada: "no" en la primera votación y abstención en la segunda por patriotismo y responsabilidad de estado y todas esas milongas que permitirán al PP seguir robando y maltratando al país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/08/16 12:05

      Vendieron barato su culo a la rojigualda, usada por dictadores y reyes absolutistas (o asesinos de animales y puteros, si se me permite). No se puede extrañar uno de según qué declaraciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 19/08/16 10:18

        "asesinos de animales y puteros". No solo te lo permito, sino que lo aplaudo calurosamente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DS DS 18/08/16 11:30

    Lo que está claro Lambán es que el psoe lo único que ha hecho en esta dos convocatorias es atacar a Podemos a diestro y siniestro, y hacer un pacto contra natura con C´s, con rivera de vice, que ni sumaba ni bastaba. Ahora ha encontrado la horma de su zapato que es el pp -partido de corruptos -que están dando un golpe de estado institucional ninguneando al je del estado, a los partidos y a los ciudadanos. Y que al final váis a apoyar pero lo vestiréis de progresista y por españa. Sobran argumentos a estas alturas, y los barones y marqueses deberíais estar un poco mas calladitos y tú mas cuando estás gobernando con el apoyo gratuito de Podemos. HIPÓCRITA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión