X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Compromís presenta 30 propuestas para que PSOE y Unidos Podemos gobiernen con la abstención de C's

  • La formación valenciana insta a los socialistas y la coalición de izquierdas a sentarse a negociar y a buscar la "abstención técnica" de los de Albert Rivera
  • "Los ciudadanos quieren que haya un Gobierno y que demos pasos adelante. Los pasos que se están dando son muy pequeños y muy poco a poco", criticó Joan Baldoví

infoLibre Publicada 06/09/2016 a las 19:04 Actualizada 06/09/2016 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El líder de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, junto al diputado Ignasi Candela.

El líder de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, junto al diputado Ignasi Candela.

EFE
Compromís remitió este martes al PSOE y a Unidos Podemos y sus socios de En Comú Podem y En Marea una "propuesta para un acuerdo de gobierno", con la que insta a estas formaciones a sentarse ya a negociar para formar un Ejecutivo de coalición y a buscar la "abstención técnica" de Ciudadanos para que después pueda hacerse realidad.

"Los ciudadanos quieren que haya un Gobierno y que demos pasos adelante. Los pasos que se están dando son muy pequeños y muy poco a poco", ha asegurado el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja para anunciar su iniciativa.

Esta propuesta, que contiene 30 medidas agrupadas en tres ejes como base de ese posible acuerdo, pretende ser un "punto de partida" que permita comenzar a negociar, con el objetivo posterior de convencer a Ciudadanos para que se abstenga y permita así la formación de ese Gobierno.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 07/09/16 23:58

    Los ciegos ven, los cojos andan, y Pablo Iglesias apoya a Pedro Sánchez. Los marianos se relamen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 09/09/16 00:04

      Pues si le soy sincero, me encantaría que andarán, oyeran, vieran, y hubiera el suficiente apoyo, para que mariano y cía no gobernará. Y lo mejor es que es posible, otra cosa diferente que se "haga" o lo hagamos imposible. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Enrique Disdier Enrique Disdier 09/09/16 18:21

        Totalmente de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Txema58 Txema58 07/09/16 18:41

    Para empezar reconozco que no me fío de ninguna de las "voluntades de diálogo" manifestadas ni por el PSOE ni por Podemos. No sé si los de Compromís son ingénuos, pero al menos sí responsables por hacer su trabajo. Si se desea no es en absoluto imposible. Hay problemas tan graves a solventar, corrupción sistémica, miseria, desigualdad, ..., que entre la izquierda, respetándose sus respectivas líneas rojas, si hubiera ganas y preocupación real por los ciudadanos, se podría llegar a un acuerdo sin excesiva dificultad. Se trata de parar el deterioro, de evitar el hambre de personas con nombres y apellidos, de buscar soluciones de urgencia. El adoptar medidas eficaces contra la corrupción y dar medios a la justicia parece que sería aceptado por todos. A lo mejor no hay que subir la presión fiscal en un primer momento, si necesitamos el apoyo de Ciudadanos, pero sí repartir las cargas de manera equitativa. Es decir, que las grandes fortunas y las grandes empresas paguen lo que les corresponde, quitando deducciones "imaginativas", y permitiendo que la inspección de Hacienda haga su trabajo con ellos. Y eliminar las sandeces más gordas, impuesto al sol, inversión mínima en i+d+i, privatización de la sanidad, ..., de tal manera que un gobierno durante 2 años, presidido por quien sea evite la debacle a la que nos llevan estos sinvergüenzas. ¿Que no se puede? No me vengáis con historias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BARET BARET 07/09/16 13:02

    Hay quien, entre los comentaristas de esta noticia, siguen ofreciéndose a pactar con el PSOE o llaman ingénuo a Compromís, pero de entrada insultan. Adivinan lo que va hacer Pedro Sánchez y el fracaso de Baldoví, pero disimulan o niegan lo que ha hecho su Partido cuando era decisivo ante Rajoy. Para mí no hay razones más creíbles que los hechos pasados para garantizar o no un porvenir. Como ciudadano no me fío de estos falsos ofrecimientos de palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/09/16 18:10

      Baret, considero que ha conseguido vd. una fórmula muy creativa para enchufarnos el mantra de las narices sobre que Podemos debería haberse abstenido ante un contubernio del P**E con los falangitos. Lo que hace vd.es negar cualquier futuro en función de un pasado que solamente vdes interpretan, y con cuya interpretación estamos muchos en desacuerdo, porque no creemos en axiomas ni tenemos presiones por andalucía, por las puertas giratorias ni por los grandes capitales ni por El País. Yo no percibo básicamente insultos en estos comentarios. Sí los detecto en su escrito, y a mí me parece una huida hacia ninguna parte. Si vd cree que Sánchez puede mantener lo que promete, no sé porqué  se pone la venda antes que la herida. Yo jugaría a ese juego, aunque creo que van vdes de farol y que vamos a perder la mano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 07/09/16 11:45

    No he podido escuchar la propuesta de Baldoví y en este artículo la redacción no nos aclara si se trata de los mismos 30 puntos del "Pacto del Prado" que presentó en la minilegislatura pasada y de los cuales se dijo que el Psoe aceptaba 27 (y supongo que el resto de partidos y confluencias con Baldoví, los 30). Me gustaría conocer algo más, pero de cualquier manera, es bienvenido Sr. Baldoví.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 07/09/16 11:26

    Dicen que hay conductores que, si ven una roca que tapa la mitad de la carretera se van directos a por ella y se estampan. Otros la evitan y siguen el camino, aunque esté cortado más adelante. Yo estoy con los que apoyan a Baldoví porque creo que hay que dejarse jirones intentando que no gobiernen los fascistas. No soy optimista; estoy seguro de que las posturas de P**E y Cs son falsas, pero es necesario intentarlo porque ese es nuestro compromiso y nuestro voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 07/09/16 11:36

      Completamente de acuerdo con Vd., pero mucho me temo que el P$?E no va a estar por la labor de "colaborar" con UP. Ya no es porque lo hayan dicho en diferentes ocasiones altos y ex-altos cargos del partido sino por los movimientos y acciones que hacen ( composición de las mesas en congreso y senado, bloqueo a grupos parlamentarios, reparto de los sitios en el Congreso, etc.etc.). Están constantemente "metiendo el dedo en el ojo" a UP en vez de hacer borrón y cuenta nueva e intentar de verdad echar del gobierno al partido podrido y a los dirigentes que nos gobiernan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MASEGOSO MASEGOSO 07/09/16 09:15

    Es de agradecer al Sr. Baldoví los esfuerzos por conseguir lo imposible. Acaso no por falta de voluntad de P.Sánchez y una buena parte del PSOE. Los barones no permitirán que esto ocurra y, es a esas cabezas corroídas por los gusanos del dinero y las poltronas a quienes del partido socialista debería expulsar como lo que son: un cáncer. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 07/09/16 08:13

    Apoyo su esfuerzo y voluntad de dialogo Sr. Baldoví. Creo representa la mejor opción y salida a esta situación de bloqueo, que acabara beneficiando a la derecha. Personifican el otro lado del espejo de la prepotencia, chulería, vileza, falta de dialogo, inequidad, mentira, mezquindad… Continúen en su línea. No decaigan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mariano Manso Mariano Manso 07/09/16 16:00

      Totalmente de acuerdo en tu opinión sobre Baldoví. Un muy buen tipo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 07/09/16 07:56

    A título personal, declaro que creo que el Sr. Baldoví y su partido están ayudando mucho a crear la conciencia de que los acuerdos para iniciar un cambio y la regeneración de la vida pública son posibles, si nos dejamos de sectarismos y ponemos los pies en el suelo. Y además lo están haciendo sin por ello traicionar su ideario ni sus compromisos políticos. Y aclaro que soy persona que tengo a los nacionalismos en muy, muy, baja estima. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gga13 gga13 07/09/16 07:03

    EStoy segura que el psoe no va a querer en el fondo creo que es un paripe . Lo único que busca el psoe  son elecciones .Yo creo que el bipartidismocon el otoño judicial que les espera harán todo lo posible para que podemos no forme parte de ningún Gobierno aldobi debe saberlo  o intuirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 07/09/16 08:22

      Estoy totalmente de acuerdo contigo de que el PSOE busca unas  nuevas elecciones al estar  tratando de, desprestigiar a Unidos Podemos al imputarles la falta de apoyo en su  investidura, por otra parte esperar que el  PP se hunda al salir los juicios pendientes en estos próximos días y con ello salga beneficiado en unas nuevas elecciones, y en cuyo caso, a ver quien le tose. Sánchez está jugando su gran partida de póquer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Paulo Paulo 07/09/16 00:35

    Para completar las opiniones vertidas ante la propuesta de Compromis sería necesario q Infolibre pubique integramente dicha propuesta de 30 puntos así como las explicaciones de apoyo a las mismas. No hay q poner la venda antes de ver la herida, como a priori algunos opinan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.