x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'Caso Soria'

EL PP alega que el ‘caso Soria’ no tiene “prestigio” suficiente como para ser debatido en el Pleno del Congreso

  • Rafael Hernando considera que "el asunto no es para Pleno" y añade que "hay que tener cierto prestigio por parte de la Cámara"
  • Las declaraciones fueron hechas antes de conocerse públicamente la renuncia de Soria al cargo

infoLibre
Publicada el 06/09/2016 a las 18:59 Actualizada el 06/09/2016 a las 19:22
EL PP rechaza que De Guindos responda a la polémica sobre Soria en el Pleno del Congreso

EL PP rechaza que De Guindos responda a la polémica sobre Soria en el Pleno del Congreso

E.P.
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha avanzado este martes que Luis de Guindos podría comparecer este jueves ante la Comisión de Economía del Congreso para explicar el nombramiento de Soria por parte de su partido para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial. Sin embargo, ha rechazado que sea citado ante el Pleno del Congreso, como pedían PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y el Grupo Mixto.

Hernando ha realizado estas declaraciones en el Congreso antes de conocerse públicamente la decisión de Soria de renunciar a ocupar esta plaza debido a toda la polémica que ha estado generando su nombramiento, que no se entendía tras su dimisión hace cinco meses coincidiendo con su aparición en los Papeles de Panamá.

De Guindos ha solicitado este martes comparecer ante la Comisión de Economía para informar sobre los próximos pasos en el procedimiento de déficit excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo Europeo de formular una advertencia a España. La semana pasada ya había dejado caer que podría aprovechar esta comparecencia para responder a las preguntas de los grupos sobre el nombramiento de Soria.

En la misma dirección ha remado Hernando, quien ha expresado su deseo de que la Comisión de Economía sea una de las primeras que se constituyan la próxima semana para que pueda albergar la comparecencia del ministro. 

El dirigente del PP sostiene que es "más rápido" que De Guindos rinda cuentas en comisión sin necesidad de convocar un pleno específico, a lo que añadió: "El asunto no es para Pleno, hay que tener cierto prestigio por parte de la Cámara. No es un asunto de la suficiente trascendencia para tratarlo en un Pleno, de la misma forma que no lo fue cuando se nombró a (Leire) Pajín y (Bibiana) Aído para organismos internacionales sin tener ningún asunto en su currículum que les permitiera formar parte de ellos".

 







Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • luissot luissot 07/09/16 10:30

    Ja ja ja....Prestigio, ¿que entendera esta gentuza por prestigio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 06/09/16 23:23

    Solo lo vano y absurdo tiene importancia para ser debatido en el congreso. En cuanto se trata de un asunto que afecta a la representación de España en el mundo, para estos trogloditas de la política del PP, el asunto carece de importancia. No hay nadie que desprecie mas al país que quien le quita importancia en los foros dónde es representado. Patriotas de poca monta que piensan poner a un señor que ha estado estafando al país en representación de España en una institución como el banco mundial, esto es una tomadura de pelo a "todos" los españoles. ¡Sinvergüenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sav sav 06/09/16 21:30

    Prestigio es lo que debe tener el PP, no tratar con altanería a nuestros representantes en el Congreso y periodistas que le piden explicaciones como suele hacer su portavoz (RISITAS), su prepotencia y comportamiento es indignante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/09/16 19:51

    Los que estáis totalmente desprestigiados sois vosotros, mafiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión